Código de los Huevos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TheImperfecT, 6 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheImperfecT

    TheImperfecT Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    21
    Cada huevo lleva impresos varios números y letras encima de la fecha de caducidad. A pesar de ser un código más, esconde mucha información sobre la manera en que ha sido producido, su código identificador y hasta el país del que proceden. Información que habitualmente pasa de largo entre los consumidores pero que es muy importante para aquellos que desean comer alimentos ecológicos. España es el tercer productor de huevos de la Unión Europea, con 48 millones de gallinas y una puesta de unos mil millones de docenas de huevos anuales. El 90% de estas aves está criada de forma intensiva. Las gallinas viven enjauladas y hacinadas en condiciones artificiales, lo que les produce diversas enfermedades y sufrimiento. Para la ONG, Compasión in World Farming (CIWF), es una situación indeseable, por lo que han pedido a los consumidores "que exijan huevos de gallinas camperas, que viven en condiciones dignas"

    [​IMG]


    Gallinas camperas

    Y para consumir huevos de gallinas camperas, es más que recomendable conocer el significado del código que llevan impreso en la cáscara. El primer número indica la forma de cría de las gallinas: el "0" significa que provienen de gallinas libres y alimentadas a base de piensos ecológicos, el "1" indica la proveniencia de gallinas camperas, es decir, libres y alimentadas con piensos naturales; los huevos con el número "2" son gallinas que han sido criadas en grandes naves, hacinadas horizontamente; finalmente, aquellos huevos que tienen un "3" como primer número provienen de gallinas hacinadas verticalmente, en jaulas.
    En el supermercado, lo más habitual es encontrar huevos de gallinas criadas en jaulas, en lo conocido como hacinamiento vertical. En muchos establecimientos directamente no disponen de huevos ecológicos, con los dígitos 0 ó 1 grabados en la cáscara.
    Las dos letras siguientes indican el país en el que han sido producidos y el resto de números pertenecen al código de identificación del productor.

    Ganadería industrializada

    Esta Organización No Gubernamental a pesar de no tener mucho peso en nuestro país, se fundó hace más de 40 años. Exactamente, en 1967, un granjero británico decidió que no era justo continuar con la ganadería industrializada intensiva que existía y existe para la producción de alimentos. A día de hoy, CIWF intenta poner fin a estas "crueles prácticas de ganadería industrializada", persiguiendo un objetivo claro: "conseguir el bienestar de los animales de granja", tal y como explican desde la propia organización.
    Los datos de CIWF indican que en todo el mundo, la producción de huevos de gallinas enjauladas es del 60%. "Una gallina que vive enjaulada termina su corta vida metida en una pequeña jaula de alambre con varias gallinas más. El suelo es de malla alambrada. Según la legislación de la UE, el espacio mínimo de suelo permitido para cada ave tiene un tamaño inferior al de una hoja de papel A4" explican desde la organización.



    Espero les haya gustado la info, dejen cred y opinen, si no les gusto puteen con confianza ;)::portalnet::
     
  2. [Pableke].

    [Pableke]. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puta las weas sinteticas csm!
     
  3. maxuks

    maxuks Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    es penca la situacion de algunas avicolas
    yo conosco una no se el nombre eso si
    pero las pobres gallinas hacinadas, el tamaño de la jaula es super pequeño
    como dos veces su porte y pasan el resto de su vida ahi
     
  4. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    7
    Realmente es muy terrible como "viven" la mayor parte de los animales que usamos para alimentarnos (vacas, aves, cerdos, etc.) y eso me causa una disyuntiva moral, "soy malo por comer carne de animales que no sólo murieron para proveerla, sino que además sufrieron toda su vida de malos tratos hasta estar aptos para ser faenados"...
    eso
     
  5. Marcial_21

    Marcial_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    3
    io nunca e visto un huevo con numeros wn!!!
    :S
     
  6. Viktoko

    Viktoko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    en Europa tendran numeros, aca con cuea le ponen la fecha de vencimiento
     
  7. Palta696

    Palta696 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    7.689
    Me Gusta recibidos:
    1
    soy alérgico a esta esta weaita ayayai kajka xD
     
  8. Hypno

    Hypno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    1
    me suena como la noticia de las cajas de tetrapack xd
     
  9. zeta666

    zeta666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    7
    una vez me iba a comer un huevo

    y salio con una pata de un pollito :S
     
  10. Rentay

    Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    4
    mi suegro cria gallinas ponedoras y esas viven como rey weon
     
  11. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    7
    Weno y los otros nÚmeros?
     
  12. neta

    neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2222222222222222222222
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas