[Noticia] Jens Johansson de Stratovarius participará en el nuevo álbum de Amberian Dawn.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Kane 4ever, 9 Dic 2013.

1. Kane 4ever

Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    7

El virtuoso tecladista Jens Johansson ha sido confirmado como primer invitado del próximo disco de Amberian Dawn “Magic Forest”. Esta fue la declaración de la banda:

“Estamos felices de anunciar el primer músico invitado en el próximo nuevo álbum MAGIC FOREST. Jens Johansson estará una vez más involucrado con nuestro álbum de studio. Él ha tocado antes en End of Eden (2010) y Black Circus (2012) . Jens es un amigo de mucho tiempo de la banda y es realmente un honor tenerlo en nuestro nuevo álbum.”

Tuomas Seppälä, líder de la banda, comentó:

“Como ustedes saben, soy tecladista y guitarrista y yo toco ambos instrumentos en el studio y en escenario. Yo también utilizo estos instrumentos en mis composiciones. El nuevo álbum MAGIC FOREST será más impulsado hacia los teclados que en las producciones anteriores de Amberian Dawn y esta es la razón por la que invitamos a un tecladista reconocido para que toque en este álbum junto conmigo. El estilo del nuevo Amberian Dawn está cambiando actualmente debido a nuestra nueva cantante Capri, pero también musicalmente estamos evolucionando introduciendo más sonidos orientados hacia los teclados y las atmósferas. Invitar a Jens para tocar en este álbum era obvio ya que él es uno de los tecladistas que me ha influenciado mayormente. Él también es la razón principal por la que empecé a tocar el teclado en el Heavy Metal. Pero como esto es Amberian Dawn, seguimos teniendo un enorme poder en la guitarra también. Así que definitivamente -este nuevo álbum- contará con los distintivos tradicionales de Amberian Dawn como solos de guitarra rápidos y riffs pesados también.”

El álbum MAGIC FOREST está planeado para lanzarse a comienzos del 2014.

La banda inició un proyecto de recaudación de fondos para la producción y lanzamiento del álbum en: www.igg.me/at/amberiandawn.

Amberian Dawn es una banda de Symphonic/Neoclassical/Power Metal procedente de Finlandia. Fue fundada por Tuomas Seppälä y Tommi Kuri en el 2006 y tuvo entre sus filas a la soprano lírica Heidi Parviainen (quién se retiró de la banda en el 2012). Aquí dejamos el último vídeo de la banda -extraído de su último disco “Re-Evolution”- con su nueva vocalista Capri:

Fuente:http://zonadicto.net/musica/177705/amberian-dawn-jens-johansson-participara-en-el-nuevo-album.html

#1 Kane 4ever, 9 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    El tecladista de Stratovarious toca de maravilla. Pude comprobarlo cuando pisaron suelo chileno.
    La banda me recuerda un poco a Nigthwish cuando se fue la Tarja y tenia una vocalista de similares caracteristicas como la voz de esta mina.
    Esta buena la niña, pero la banda no es tan sobresaliente. Se agradece.

3. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Este hueon es capo... por algo toco con el guaton malmsteen en su época de gloria

4. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen teclista este tipo, ahora bien la banda de su país no la conozco, pero en fin :XD:

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.902
    No lo ubico para ser sincero

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Por lo que se es un buen tecladista.La banda la desconozco. Vale por la news!