Química y Farmacia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _SeLeNe_, 17 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _SeLeNe_

_SeLeNe_ Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :)
    Quiero estudiar química y farmacia este otro año en la UDEC aunque aun no decido la U.
    ¿Como es la carrera? ¿muy difícil? ¿como son los ramos de mate? ¿campo laboral? cualquier cosa que se les ocurra de la carrera, especialmente los que la están estudiando, porfa! me ayudarían mucho :)

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy solo entre al portal para responder este tema.

El año pasado estuve estudiando farmacia en la UCN, antofagasta.

La carrera en si es buena, claro si te gustan los fármacos no en el sentido de consumirlos si no de crearlos, aunque depende de como este implementada la carrera en la universidad donde vallas a estudiar al menos a mi no me gusto como lo estaba la UCN.

Dificultad como todas las otras carreras, solo depende de ti.

Yo solo tenia álgebra 1 y calculo 1 lo demás es solo química que es pura matemática pero en relación con química, lo principal que me pasaron el primer año en química 1 eran soluciones, ácido base, tampones, etc....

El campo laboral se basa principalmente en las farmacias privadas, salcobran, ahumada, cruz verde, etc...; puedes tener tu propia farmacia, puedes trabajar en farmacias publicas siendo estas la de los hospitales consultorios, cosmética, laboratorios farmacéuticos, haciendo exámenes de alcoholemia, instituciones publicas realizando administración en relación a la farmacología, farmacia clínica es la que mas me gusta :XD:esta es seguimiento farmacológico de los pacientes de los hospitales y hay muchas otras que no recuerdo.

igual existen otro portalianos que la estudian, les mandare un mp para que den su visión de la carrera.

mucha suerte.

3. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    compadre yo estudio farmacia en la chile, ahora pase a 4º e iwal conozco a algunos locos de la udec, y su malla es similar a la nuestra, como dice el gay del rojo ( :XD: ) lo q tienes q tener claro es q te van a meter quimica hasta por las orejas, mucho, pero muuuuuuuucho mas q mate, de mate te hacen lo regular no+ (sus 2~3 mate/calculo y su estadistica loca)...
    la carrera en si iwal es pelua, teni q dedicarle su tiempo xq estudiar quimica y biologia al mismo tiempo iwal es como cabrona la wea, pero si te gusta y le pones empeño no te deberia costar tanto...
    jajaja
    y por campo laboral, teni pega aunq no kieras :XD: , por suerte no estamos limitados al martirio de trabajar en una farmacia, tienes industria, labortario, farm. clinica, forense, isp (con pituto xd), etc etc etc...
    lo principal es q caxes q tienes q tener tus capacidades pa la quimica y biolagia, si le aplicas mas a mate q a quimica, te sugiero no estudiar farmacia ;) ...
    ...
    salu2...
    ...

4. _SeLeNe_

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios =)

He leído por ahí que si uno no quiere trabajar en una farmacia es muy difícil encontrar trabajo en otra parte. Y que trabajando en investigación se gana mucho menos y además hay hacer un postgrado. ¿Es verdad o no?

5. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    para nada con un postgrado estan obligados a pagarte mas.

pero para un postgrado es minimo nota 5.

y si quieres una beca chile para ir al extanjero te evaluan hasta con el ranking que saliste.

no es imposible, pero es bastante trabajo.

6. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estudio en la Udec :XD: pero me quiero cambiar :/

Saludos, y espero que tomes la mejor decisión.

7. A7X_DoFo

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    si pos, si aspiras a algo q no sea trabajar en una farmacia la oferta laboral se reduce, xq no hay tanto lab, industria ni puestos en hospitales tampoco, pero imposible no es, rindiendo bien la carrera tas al otro lado, demas q te pillai a un profe tela q te hace una movida pa una pega wena :XD: ...
    jajajaja
    si te meti a la uchile, nos vemos en algun carrete x ahi xD...
    ...
    salu2...
    ...

8. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    De hecho el campo de farmacia clínica se esta abriendo ya que antes no se tenían farmacéuticos en los hospitales .

9. A7X_DoFo

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    sep, te tratan como las pelotas los doctores, pero hay q hacerse el espacio pos :jaja: ...
    ...
    salu2...
    ...

10. Princess*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que estás entusiasmada con entrar a la carrera que ya tienes a varios de mis compañeros agregados al facebook :XD:

11. _SeLeNe_

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que más me gusta es laboratorio :) ¿que opciones hay para trabajar en laboratorio?
    y en cuanto a la edad... no puedo retroceder el tiempo... así que me da lo mismo :)

los doctores tratan mal a los dentistas, a las enfermeras, a los kinesiólogos, a los farmacéuticos... a todos los relacionados con la salud, se creen superiores, deberían preocuparse de hacer bien su trabajo en vez de estar compitiendo por quien es el mejor ¬¬

:confused: no agrego a nadie que no conozca al facebook, creo que me confundes ni siquiera sabes mi nombre...

12. Princess*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Laboratorio clinico hay competencia con los bioquimicos (hay un cierto odio de ellos a nosotros y viceversa :XD:) y tecnologos medicos, no tengo idea de cómo estara el campo laboral en esa area porque no me llama la atencion.

entonces fue una confusion mia, porque hay una de nombre selene y es gotica en facebook que ha agregado a varios :XD: quizas sea una coincidencia

Lo unico que te puedo decir, es que arranques de la carrera :paranoico:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas