personajes buenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 6 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    esta pregunta me asaltó de repente: ¿qué define a personajes buenos o que es lo que tienen de especial aquellos que logran ganarse un lugar en nuestra memoria?
    tengo otra pregunta:
    para definir un buen protagonista, ¿consideran buenos los clichés y estereotipos?

yo ya tengo mi opinión clara sobre el asunto, pero quisiera saber qué piensan ustedes al momento de construir un personaje.

saludos

2. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    mmm... ta pelúa la pregunta :XD:
    yo creo que un buen personaje es el que toma los papeles trascendentales dentro del relato, independiente que sea bueno o malo, o si es el protagonista, aveces nos encnatan más los secundarios que el wey de fondo :XD:
    por ejemplo, en HP yo encuentro la rajísima a severus snape
    o en el Hobbit a beorn (recuerdo que quedé prendiendole velitas en el desenlace del final del libro jejeje :XD:)

saludos.

3. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    JAJAJA
    ok, con personaje bueno me refería a un personaje memorable, por uno u otro motivo.

4. Evilolao

Evilolao Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Los personajes memorables para mí son aquellos que adolecen de graves tensiones psicológicas en todo la trama del libro, cuento, lo que sea, y que por X motivos, sean estos exógenos, endógenos, etc, sufren un cambio humanizado de su percepción de la realidad que hace, finalmente, dar un vuelco absoluto en sus principios e ideas. ¿Se entiende? Ejemplo: El protagonista de Una Cuestión Personal.

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si es por Personaje memorable, yo recuerdo siempre a Heatcliff de Cumbres Borrascosas. Qué tipo tan inolvidable, pero nada de bueno XD.

6. Evilolao

Evilolao Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, toda la razón! Maldito tipo, tan bruto por la cresta.

7. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que se transluce la idea de querer saber cÓmo "crear" un personaje memorable, mÁs que traer uno a la luz...
    Pienso que un personaje que se quede pegado en la memoria debe ser power y llevr al extremo sus emociones, o sea si lo encausas en una linea, ¡sobrexplotarla! Y luego pegarle la tonta vuelta de carnero, alguien que te descoloca no te puede dejari indiferente...!

AsÍ

asÍ

asÍ
    me gusta a mi!!!!!!!

8. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    en mi muy humilde opinión el personaje que se queda en la memoria es que el que tiene su personalidad bien definida, pero que esta llena de contradicciones, es aquel que no siempre gana, que pasa por momentos que en todo lo que el creía se desmorona, y tener en mente que en un relato nada es estático, los personajes se desarrollan crecen, cambian.

En resumen, alguien con quien la gente se pueda identificar.

9. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    los personajes dignos de odio son buenos????

10. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    un personaje bueno...
    huuuuum, no sé, tiene que ser, en mi caso, el que logro imaginarme mejor, por ejemplo, en Cien Años De Soledad, los 2 personajes que em quedaron en la mente para siempre son: José Arcadio Buendía y Melquíades. No sabría decir exactamente cuales son los que quedan.
    Tengo otro ejemplo que me pasa con Juan Pablo Castell del Túnel, igual m quedó, siendo que lo odié desde un principio (como dije en otro tema). a mi gusto un personaje que es digno de odio, y no solo odio, sino que genera algo en tí, es un buen personaje.

11. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    y qué generó ese odio???
    yo odio a edward cullen porque sencillamente es un mamón irritante y cursi, castell me descolocaba por todo lo que se complicaba, pero no llegué a odiarlo

12. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    lo odié por su obsesión, además del mal trato que le daba a su "amada".
    Aunque al final se cagaron mutuamente, pero Castell Me Cayó más mal, es un personaje muy la raja, de mis favoritos de todos los que he conocido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas