[08/07/13] DT's responsabilizan a Mario Salas por falta de flexibilidad en eliminación de la Sub 20

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 8 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    415

SANTIAGO.- Luego de la dolorosa eliminación de la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía ante Ghana en los últimos minutos, técnicos nacionales se dieron el espacio para analizar lo que dejó la participación de la "Roja" en la cita plantearía.

En ese contexto, los entrenadores José Sulantay, Jorge Garcés y Raúl Toro, entregaron su balance de lo mostrado por Chile, y en algunos casos responsabilizaron a Mario Salas por su falta de flexibilidad en el esquema táctico. Aunque concordaron con el DT en que hay una camada importante de jugadores.

El primero en destacar los errores de Mario Salas en lo que respecta al sistema de juego fue uno que sabe de participar en instancias decisivas de un Mundial Sub 20. Se trata de José Sulantay, quien fuera tercero en el Mundial de la categoría en Canadá el 2007.

"Yo no quiero decir que su falta de flexibilidad sea un error. Pero para mí eso no puede ser. Aprendámosle a los uruguayos quienes de manera pragmática le ganaron a España. Por qué Chile no aguantó el partido contra Ghana. Creo que el sistema no puede ser de constante presión y menos ante el ritmo de los africanos", dijo el DT.

En ese mismo sentido, Jorge Garcés concordó. Para el entrenador campeón con Wanderers 2001 el sistema que busca el arco contrario con vértigo no es el adecuado:
    "En el fútbol hay que tener variantes, cambios de esquemas y sistemas. En este caso está bien que entendieran el mensaje de Salas, pero el juego no se puede limitar a eso. Todos los rivales son distintos”, dijo Garcés, quien agregó "Soy uno de los pocos que no es partidario de esa idea de fútbol de vértigo que dejó Marcelo Bielsa".

En tanto, Raúl Toro tuvo una opinión distinta sobre el esquema de juego que utilizó Salas en Turquía.
    "A mí me gustó el 4-5-1. Lo que hizo Mario lo hizo bien, fue fiel a su forma de plantear los partidos, y eso es positivo. Me parece que de acuerdo a su dibujo táctico los jugadores estuvieron bien elegidos. Chile fue de menos a más y realizó una gran participación en el Mundial".

Por otra parte, todos los técnicos nacionales estuvieron de acuerdo con Mario Salas en que se debe poner atención en la calidad de los jugadores de esta Sub 20, quienes pueden proyectarse a la adulta.

"Hay chicos de mucha proyección. Son los que están más cerca de la adulta y acorto plazo seguro van a integrar un plantel de ella. Todo dependerá de la continuidad que tengan en sus clubes. Es el caso de Ángelo Henríquez, Darío Melo y Nicolás Castillo, quienes espero tengan minutos en sus clubes o emigren para así pulirse", señaló Garcés.

En el caso de Sulantay, el DT se enfocó en la importancia para Chile de suplir la urgencia de delanteros.

"Si a Chile le falta poder de ataque, en la Sub 20 hay dos. Son jóvenes y se pueden pulir. Tienen que mejorar el toque con la pelota, pero mientras no se les quiete la agresividad seguro serán opción en la adulta.", expresó el técnico.

Para el ex DT de Unión La Calera lo más destacable del equipo nacional fue que
    “se vieron a varios jugadores que claramente pueden ser una alternativa. Estamos en presencia de una buena generación y sólo dependerá de ellos su continuidad en sus respectivos clubes”.

Al respecto, el estratega agregó que “tanto Henríquez, Castillo y Melo demostraron que están a un gran nivel, y que son parte de una gran base para la selección”.

En lo que respecta a la elección del jugador
    "decepción" de Chile en Turquía 2013, el que suma más votos es el mediocampista del Sevilla Bryan Rabello. Garcés lo apunta como un jugador del cual se esperaba más y también le hace una mención a Cristian Cuevas.

"Rabello por las condiciones el puede dar mucho más. Debería marcar una diferencia y ponerse el equipo al hombro, pero en este Mundial no fue gravitante", señala el técnico nacional.

En esa misma línea, Toro opinó del desempeño del volante Bryan Rabello.
    "Esperaba mucho más de él, pero no tengo dudas que va a ser una gran jugador. Tiene todo para triunfar".

Fuente:

Emol

2. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    que salen estos viejos culiaos wn siu chile perdio porque los negros eran mas fisicos y reventamos
    se dio hasta la ultima gota creo yo y perdimos dignamente
    la wea es sacar concluisiones y por ejemplo de una vez por todas los medios dejen de inflar a weones que nisuquiera estan para jugar de manera profesional como cuevas.. o un agrandado como ravelo
    se destaca a castillo y sobretodo a angelo que la cago pa tener corazon el cabro

3. Sharango

Sharango Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    sulantay y garces, par de cagones

4. wuachupe

wuachupe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual nunca vi a chile defebderse con el balon en el partido contra ghana, estando chile en ventaja

5. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Grande Sulantay un hombre sabio,, giles qls el hombrón fue tercero del mundo! lávense el hocico antes de criticar al viejo Sulantay,, el otro par de wnes no le han ganado a nadie,,, Chúpenlo cochinos qls!

6. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Simple el mundial fue un fracaso y el unico responsable de aquello es Salas

#6 Fr4nco, 8 Jul 2013
    Última edición: 8 Jul 2013
  7. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    10 segundos menos de partidos y todas estas estupideces no se estarian hablando. En fin amargados de siempre celebren que Chile perdio.

8. ~Roa.

~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    falto fisico, los otros wm corrian como si recien empezara el partido en el alarge, no se cansaban nunca..
    la unica critica que haria es a los defensa que nunca cortaron a tiempo las jugadas ademas nos encontramos con un equipo muy completo y lamentablemente por una desconcentracion coperamos como siempre xd.

9. Alejandr0#

Alejandr0# Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como siempre el chileno siempre fijándose altiro o suponiendo lo que está malo, creo que somos el único país en el mundo que celebra que su selección pierda, por que no mejor fijarse en la garra que le puso angelo? que saco piernas para correr cuando ya no daba más? fuentes,castillo? pero no como siempre se debe enfocarse en lo malo como lo ah sido toda la vida el hincha chileno, marea roja? marea chaquetera le queda mejor.

PD: que dice acá?

10. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi parecer nunca se vio a un equipo, no digo hayan sido malos, sino que les faltaba mucho. es extraño ver a cabros de esa edad donde ya se juega en las ligas mayores y que les faltara tanto fisico, todos los partidos estaban su mayoria en las ultimas.
    y si decir que no hubo marca con ghana, fue un mal partido de inicio a final y creo que salas tiene cierta responsabilidad por cerrado de mente y ese ingenio extraño que tenia denponer jugadores donde nunca habian brillado.

11. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    q se dejen de hablar estos bjos wn q culpa tiene salas de q el 10 del equipo sea un cagon de primera
    salas no puede entrar a decirle q suelten la pelota salas no tiene la culpa de q cuevas uno
    de los q mejor pintaba este mundial no haya aparecido, q maturana sea un pichanguero kliao lo malo esq es su
    regalón.

eso si angelo tuvo q haber sido el 9 del equipo y huerta titular pero bueee. ya no fue
    y pensar q por lo menos tenemos recambio en varias posiciones nos falta q salga un
    verdadero 10 wn uno q haga jugar al equipo no q el equipo juegue para el.

12. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    salas tiene la culpa cambiando de posiciones a los jugadores, poniendo a cuevas cuando se lesiona larenas ese fue uno de los errores que marco el partido, perdiendo a angelo por la banda en vez de jugar con 2 delanteros, el 4-4-2 era suficiente para cagar a estos negros muertos de hambre, ni mencionar a los mas intrasendentes como rabello, matucaca etc.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas