Latinoamérica Desunida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juan[']dinamita®, 24 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    149
    Últimamente he escuchado muchas barbaridades, con respecto a latinoamérica, con respecto a nuestra gente, peruanos, bolivianos, argentinos, etc con prepotencia y soberbia tremenda, realmente no me lo explico pienso y pienso y es vergonzoso, que nos creemos con que autoridad, me da pena, sobre colores, etnias, estilo social.
    soy un amante del lugar donde soy, amo esta tierra. He crecido escuchando que somos los "Jaguares de Latinoamérica" pff payasadas estratosfericas, como podemos auto denominarnos así si cada vez somos peores personas, si cada vez nos reímos de las desgracias ajenas del de al lado, no me cabe en la cabeza, Jaguares en que:

En gobierno? si nuestros superiores cada vez roban mas y les importa una raja lo que le pasa a la gente.
    Si nos cagan en nuestras narices y nada hacemos.

En Economía? Si cada vez los poderosos se llenan mas los bolsillos y nos dan limosnas, a nosotros que hacemos el trabajo sacrificado.

En Protección? Si cada vez que pasa una catástrofe sale gente a las calles a saquear y robar.
    Si cada vez Se matan y violan mas niños y mujeres

En Fútbol? Si con raja tenemos 2 copas internacionales.

En religión? Si cada vez mas curas violan niños.
    Y es solamente para sacarle ofrendas a los ignorantes, que yo sepa dios no se enriquecía como los curas.

En justicia? Si la puerta giratoria en Chile cada vez es mas giratoria,
    Y asesinos y ladrones no tienen su castigo.

En Vocabulario? Si con raja manejamos el Cachai y el Weon.

En comunicaciones? Si cada vez mas en el cubo llamado TV hay mas mierda tras mierda.
    Si en la radio el programa mas apetecido es El Rumpy.

En Educación? Si tenemos que pagar por una carrera, y endeudarnos para seguir pagando toda una vida.

En Trabajos? Si vivimos para trabajar y no trabajar para vivir, a demas por una mierda de sueldo.

En Cerebro? Cada vez hay mas ineptos e incompetentes.
    Si cada vez que un peruano nos habla lo empapelamos en chuchas y lo hacemos sentir inferior.

DÍGANME EN QUE MIERDA SOMOS JAGUARES.

Si hay cada vez mas ladrones, Asesinos, Corruptos, Coimeros, Charlatanes, Cobardes, Chaqueteros, egoístas, envidiosos, Hipócritas,
    Soberbios y así podría estar toda una vida nombrando.

En los colegios nos enseñan de Guerras, Soberanía, Soldados, Gallardía, Bla Bla Bla.
    Me paso por el orto a Bernardo O'higgins, La guerra del pacifico, las medallas y condecoraciones.
    Ojala en la escuela enseñaran de unión, de hermandad, Del respeto a las raíces y orígenes, del querernos como pueblo.

Vivimos en una sociedad que hacemos lo que quieran que hagamos, no sabemos quienes nos gobiernan, Somos adiestrados y pagamos por cada puta cosa que hay en este puto mundo. y no nos cuestionamos absolutamente nada, claro es mejor tirar mierda al de al lado.

No tengo ninguna carrera profesional, pero tengo cabeza, mente y conciencia, educación que me dieron mis gloriosos padres, que se los agradeceré la vida completa y mis hijos recibirán la misma gracias a dios!

Te imaginas Latinoamérica Unida, no escucharías hablar de gringos ni europeos, seriamos potencia, Seriamos respetados.

Pero obvio, se prefiere mejor quedarnos como estamos y ser dominados. como un establo de corderos.

Se que esto quizás no lo lea nadie, el que lo lea se lo agradezco, me siento mas que pagado.

SOLO CONCIENCIA COMPATRIOTAS Y SEAMOS PREPOTENTES

CON LOS QUE VERDADERAMENTE NOS CAGAN

Saludos.

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único

.
    John Lennon

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    exelente todo, pero conciencia, no eso es otra otra harina de otro costal, saludos

3. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    bajate de la nube, viejo.. en esta vida hay buenos y malos, sabemos que no somos los jaguares de america, pero date una vuelta por otros paises, puta q vas a echar de menos nuestro pais..

4. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.378
    La mejor forma de responder tu pregunta, no está en Chile, sino en otros lugares. Muchas veces me hice la misma pregunta y visité varios lados y vi que pese a todo lo malo que hay acá en chile es lo mas parecido a países de primer mundo. Dije parecidos, no iguales. Las cosas acá funcionan, en otros lados ni siquiera se supone que funcionan. Trabajar para vivir o vivir para trabajar, eso lo decides tu y depende con que altura de miras lo veas.

5. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    despues no se quejen de lo que suceda

6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.353
    grande wn
    admirable lo que escribiste, arriba dicen que miremos a los otros países y verás que acá en Chile "por lo menos" las cosas funcionan, acaso sólo por ese hecho tenemos que dejar que el país siga siendo una mierda? que dejemos a los políticos seguir con su mafia? etc...
    no lo creo. REVOLUCIÓN ES EVOLUCIÓN.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A pesar de todo lo malo que nombraste. chile esta varios escalones arriba de los demas paises sudamericanos. y eso que tenemos debilidades tremendas como unos empresarios de mierda que solo recolectan materias primas y no producen niuna weba aparte de papel confort.

Si nosotros tenemos problemas con la educación, desigualdad, endeudamiento.. imagínate como están los demás países.

8. ALONSO1989

ALONSO1989 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    imaginese como esta el resto.. salga a dar una vuelta a sudamerica y vea como anda la cosa.

o ponga google.pe, google.ar, google.br y descubra un mundo nuevo !!!

internet no termian en .cl

9. makox_

makox_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x2

chile debería aprender de brasil.. solo eso :)

10. Rockdolfo

Rockdolfo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    internet termina en net...

Chile esta varios escalones sobre otros latinoamericanos...
    mira Argentina ellos nos dicen negros muertos de hambre y te dire que ellos si que sufren por su economia...
    solo puedo dar esa comparacionporque e viajado a Argentina, pero tengo primos y amigos que dicen que colombia y peru si que estan mal, Chile es un eden en comparacion a nuestros vecinos

11. Baker.!

Baker.! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    22
    no solo latino america compa todo la humanidad nadien confiaa en nadien

12. anstanx

anstanx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el problema es que mucha gente es conformista y se queda con las comparaciones con otros países. obviamente no son todos, yo no estoy conforme y aunque me digan que Chile esta mejor (menos peor quizás) que sus vecinos, nuestro país es el lider en inequidad en latinoamerica (nosé a nivel mundial), he ahí el problema raíz de todos los demás y seguirán existiendo hasta que no se resuelva.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas