Tito Lastarria fue un distinguido hombre público del siglo XIX. Se desempeñó como administrador de cementerio, fue corregidor entre los años 1864-1883. Fue alcalde de Rancagua entre los años 1873-1876 y tesorero municipal entre los años 1883-1898. Además se desempeñó como administrador del servicio de correos y ocupó el cargo de gobernador suplente y participó en la guerra del pacífico. Su mausoleo en el Cementerio Nº 1 se ha transformado en una leyenda alimentando rumores en torno a el, es así como se dice que Tito pactó con el diablo y fue enterrado con cadenas y cruces y con mucho cemento. Se dice además que cuando caigan las cúpulas del mausoleo (en realidad eran 4 cruces, de las cuales, por variados motivos, han caido 3 y solo que da una D el finado saldrá a pedir el alma a quienes le escribieron en su tumba por algún favor. La añosa cripta esta cubierta de grietas en sus paredes y con signos de ser forzada, supuestamente por los intentos del vampiro (otro mito sobre el, se cuenta que es un vampiro D: ) en salir. Se ha convertido en lugar de culto para quienes creen en estos seres mitológicos, llenando así su puerta de velas y flores en agradecimiento por los favores concedidos. Para los que les gusta leer: "El Diario de la señora Lastarria" por Victor León Fernandez Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Unas imagenes: el mausoleo agrietado supuestamente por el wn que quiere arrancar Un pajaron pidiendo cualkier wea xd aki cuando solo le kedaban 2 kupulas, aora solo le keda una y podra escapar el vampiro-demonio-brujo-amarrete xD Y un videito si estaba el tema, perdonenme por hacerles perder el tiempo saludos!
Excelente info compadre, me sorprende la cantidad de peticiones que le hacen. Sin tomar en cuenta las pendejadas de algunos wns xdd. Como sea, buena info perro.
Excelente kompa, no konocia esta leyendaa!! pero: Segun mis calculos solo en kargos publikos tiene komo 36 años de trayectoria....... asi ke es solo un mito y el relato FAKE XDDDD Aunke me gusto bastante el relato, me rekordo a Drakula de Stoker.... SE agradece!! saludos!!
bueno, puede haber un error en el relato, pero de que existio lastarria, existio gracias por comentar!
yo siempre pasaba por ahi cunado iba con mi abuelita a ponerle flores a los deudos y es verdad siempre le hacen reparaciones porque la gente le escribe cosas, y es tetrica igual
te las mandaste loco!! buena historia... habra que esperar a que se caiga la ultima cruz pa ver si sale a buscar los favores ...