chiloé: pareja habria muerto atropellada "en el acto"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mantenerlimpio, 7 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mantenerlimpio

mantenerlimpio Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Martes 7 de septiembre de 2010

Analizan "acto erótico suicida" tras atropello en Chiloé

En libertad quedó el conductor de la camioneta que este domingo atropelló a dos personas que se encontraban tendidas en medio de la vía. El hecho aconteció en la Ruta W-59, en el tramo Achao a Villa Quinchao, resultando muerto Víctor Danilo Calbuante Loncón (35), mientras que una joven de 21 años sufrió lesiones graves. Ambos registran domicilio en Matao.

En audiencia realizada ayer, el fiscal Jaime Sáez formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte al imputado, individualizado como Onofre Vidal (30), cargos que implican una pena de 3 años y un día a 5 años de prisión.

Sin embargo, el magistrado del Juzgado de Garantía de Quinchao, Hernán Mancilla, coincidió con la defensora, Vanessa Pérez, en el sentido que el soldador aún cuando había bebido alcohol no habría podido evitar el atropello.

En el momento de ocurrir el incidente, los afectados estaban en la vía pública en un sector de línea contigua después de una curva. "Aparentemente, estaban con sus ropas abajo sosteniendo sospechosas relaciones sexuales en un acto erótico suicida", señaló el magistrado.

Las expresiones del titular del tribunal achaíno corresponden a las conclusiones del procedimiento realizado a las 14.30 horas de ayer.

"Atropelló a las víctimas dándose a la fuga sin prestarles ayuda", indicó el persecutor, quien había solicitado la prisión preventiva para el quinchaíno. Afirmó que los funcionarios de Carabineros tuvieron que organizar "un plan candado", para evitar que saliese de la isla. "Posteriormente, fue encontrada la camioneta semioculta", manifestó el abogado, sumando que el imputado también fue encausado por denegación de auxilio.

El fiscal, igualmente, alegó que el hecho que la pareja estuviese junta en el centro de la calzada y ambos con los pantalones abajo, no confirma que estuviesen teniendo relaciones sexuales. "En muchos accidentes debido al impacto, a las personas se le sale un zapato o la ropa", indicó, apuntando que además en este caso ello sería producto del arrastre de los cuerpos por el vehículo que los aplastó.

Shock

Por su parte, la defensora del joven manifestó que el hecho causó un estado shock a su representado, el cual por esta causa -como aseveró- tuvo que ser llevado a su casa por un primo que condujo el móvil.

En la sesión, el juez Mancilla fijó un plazo de 60 días para reunir todos los antecedentes del caso, en cuyo período el conductor se mantendrá con arresto en su domicilio por 12 horas diarias, deberá firmar quincenalmente en el tribunal y no podrá salir del país. A ello se suma la retención de su licencia de conducir.

2. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

3. dave89

dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xuuuuuu la mansa cagaita xd jajaj teniendo relacio nes sexuales en la calle xd

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.469
    hay que ser bien weones pa tener relaciones en la calla, ellos mismos se expusieron.

5. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en el actooooo

6. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    aun no esta dicha la ultima palabra....
    lastima por mi coterraneo muerto....

y lastima tambien por ese conductor q tal vez no tubo la culpa...
    :(

7. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    ke son aweonaos! joajoaja al medio de la kalle no pos wn aojajoojaoja iwal mala vola ke aiia muerto alguien se agradece la info cumpa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas