[08-09-16] Evo Morales pide a FIFA y Conmebol sancione a Chile por canticos

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 8 Sep 2016.

1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Evo Morales pide a FIFA y Conmebol que sancione a Chile por cánticos en el Monumental

El Presidente de Bolivia pidió "tomar cartas" por lo ocurrido este miércoles en el estadio Monumental por las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a la FIFA y a la Conmebol "tomar cartas" por los cánticos contra el seleccionado de su país que empató con Chile 0-0 en el estadio Monumental, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"
    Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos", dijo el mandatario en un acto público.

"Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", señaló parte de la hinchada de la Roja, en alusión al reclamo boliviano de un acceso soberano al mar.

Por este centenario diferendo, La Paz llevó a Santiago a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y mantiene sus relaciones diplomáticas con Chile únicamente a nivel consular desde 1978.

Según medios locales, la barra chilena además insultó al portero boliviano Carlos Lampe, que fue clave para obtener un valioso empate en la capital.

Chile ya arrastra una sanción de la FIFA que en mayo pasado fijó una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas (una se cumplió ante Bolivia y el otro supeditado a una evaluación) por cantos xenófobos en anteriores partidos por el clasificatorio
    sudamericano.

Morales, que alabó el encuentro y expresó su solidaridad con los jugadores, señaló que
    "los expertos en fútbol que conocen los reglamentos internacionales deberían tomar cartas en el asunto, para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitarlos".

En su criterio, grupos chilenos pretendieron "amedrentar y humillar" a los bolivianos, pero que éstos aguantaron la presión desde las gradas y en la cancha de los bicampeones de América.

Bolivia marcha en la antepenúltima posición de la tabla, con siete puntos en ocho partidos. Chile, en cambio, marcha en séptimo lugar.

Fuente: El Grafico

http://www.elgraficochile.cl/evo-mo...s-en/prontus_elgrafico/2016-09-07/123459.html

#1 KrEuLox, 8 Sep 2016
    Última edición: 8 Sep 2016
  2. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    que webea el cabeza de pene este, webea en la haya y ahora en la FIFA shh cortala po.

3. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo peor de todo es que su reclamo puede ser acatado por la FIFA, aceptado y meternos el pico en el ojo. Que paja que el fútbol tan lentamente se convierta en una wea pa niñitos chicos, no se puede webear al rival, no se puede hacer la presión de la localía, etc.

4. -ZeUs

-ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    460
    Llorón ql, me tiene enfermo.

5. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Que es hinchaweas el culiao :lol:

6. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho color, además, los cánticos son propios de un simio mononeuronal de enseñanza media, si no dice pico, chupalo, tu mamá, o alguna otra ofensa puber. Cero creatividad.

7. nerds

nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    93
    este viejo culiao de morales puta qe es hinchawueas el ctm....

jjaajja

8. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    261
    [​IMG] weon hinchapelotas la cago

9. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Le matan a palos a un vice ministro en la calle y esta preocupado de una pichanga? Tienen clara las prioridades en Bolivia.

10. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    El culiao hincha weas... :lol:

Bueno pero sabemos que el boliviano promedio se conforma con que su presidente hostigue y webee a Chile.-

11. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    a este wn ya no lo pescan en la haya los aburrio y ahora esta webiando a los de la fifa jajaajajajaj

12. RIM777

RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    que asco