[06-11-16] Deportes Iquique tropezó al empatar con Universidad de Chile en el Estadio Nacional

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Albo_25, 6 Nov 2016.

1. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.292

Los nortinos no pudieron mantener el liderato exclusivo del Apertura.
    El elenco azul remontó tras ir cayendo por dos goles.

Universidad de Chile y Deportes Iquique repartieron puntos este sábado al protagonizar un intenso empate 2-2 ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, en un duelo que fue válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Los nortinos sólo consiguieron sumar un punto, el cual los deja con 21 positivos como co-líderes del campeonato junto a Unión Española.

El equipo que dirige Jaime Vera necesitaba llevarse la victoria en suelo capitalino para mantener su condición de líder exclusivo. No obstante, se encontró con férreo juego de los azules, quienes con más empuje que buen juego lograron remontar un 2-0 en contra.

En la primera parte el partido fue equilibrado, siendo la U el equipo con mejores chances, no solo por las dudas que presentaba el portero visitante Brayan Cortés, sino por las ocasiones que generó Gastón Fernández, con una chilena incluida que no entró por poco.

Iquique, en el complemento, salió con todo en la ofensiva, asediando a los "laicos", quienes mostraron su peor cara tanto en la fase defensiva como en el ataque.

Así llegaron los goles de Alvaro Ramos (64') y Rafael Caroca (70'), quienes de contragolpe aprovecharon las serias desconcentraciones en la improvisada retaguardia del cuadro universitario.

A pesar de que no era el mejor momento, los adiestrados por Víctor Hugo Castañeda empujaron contra el arco de Cortés y sellaron de forma increíble el empate, con un golazo al ángulo de Sebastián Martínez (75') y con un remate en el área de Felipe Mora (80').

En la próxima fecha, que se disputará después del receso por Clasificatorias, Universidad de Chile tendrá un duro compromiso, pues visitará al otro puntero, Unión Española, en Santa Laura; Deportes Iquique, por su lado, recibirá en el norte al siempre complejo San Luis de Quillota.

Fuente

#1 Albo_25, 6 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rocky_

Rocky_ Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    A puro corazón lo empatamos, de fútbol y físico poco y nada.

3. deadrider

deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo sólo pude escuchar el partido pero por lo que decían los comentaristas, el juego de la U mejoró mucho en ofensiva estando Lorenzetti en cancha, de los pocos partidos que he podido ver este semestre concuerdo con eso, el duende es de los que tiene más claridad para armar el juego en ofensiva de la U (si es que no es el mejor en eso en este momento), por eso es raro que pase siendo banca. De la defensa mejor ni hablar, por poco Iquique no metía el 3-0 y se iba todo a la mierda, menos mal le pusieron huevos de mitad para arriba para poder empatar el partido al menos.

P.D. Golazo del chino Martínez

4. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Se empató por puro poner huevos nomas, se mejoró bastante el juego ojala sigan mejorando aun mas

5. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Mejoró bastante la U, pero si no se pueden concretat las opciones de gol claras... Esta muy lejos de lograr cosas, mora se comio muchos goles, el arquero igual fue figura, ambos arqueros en realidad, la gata tuvo una chilena, shultz igual tuvo un mano a mano.

Ojala se jugara siempre asi, y ojo que era el puntero, el mismo que le gano al colo en el monumental.

6. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    es bien tendencioso el titulo de Cooperativa al decir. tropezo Iquique, restandole importancia a la U. de todas formas iquique esta jugando un kilo. y de la u? no mucho, a tropezones este torneo.

7. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    163
    Asi somos....pura fe..,,,,hasta cuando weon..oooo

8. riilke

riilke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como han caido U de Chile y Colo-Colo, hace unos años era un punto valioso o una gesta, ahora los equipos "tropiezan" si no les ganan.

9. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Leo y es a puro corazón, huevo, etc.......eso es justificar que no hay fútbol o es triunfo moral?.

10. Mauro Icardi

Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    ayer la gente de la U se merecía el triunfo por el hermoso espectáculo que brindaron, lástima que se reaccionó tarde y no se pudo dar vuelta. Ahora a terminar de la mejor manera el torneo... Vamos la U.-

11. -ZeUs

-ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    460
    No alcancé a ver el partido así que no puedo opinar con mayor detalle. Solo decir que me alegro de que la U no haya perdido, más no me conforma el rendimiento.

12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Puta Iquique, con el equipo que vino a farrearse el ser lider exclusivo :nonono: