"Spartan" el nuevo navegador de Microsoft

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psikoandres, 8 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    37

La semana pasada salió el rumor de que Microsoft estaría trabajando en un nuevo navegador web, bajo el nombre clave "Spartan", con la intención de poder ofrecer una mejor alternativa a Firefox y Chrome para los usuarios finales.

De acuerdo a lo revelado en ese momento, Spartan utilizaría una versión modificada de Trident como motor de renderizado (es decir, no adoptaría WebKit), pero sí implementaría cambios importantes en la interfaz respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver hasta Internet Explorer 11.

Con este nuevo diseño, junto a un cambio de nombre y mejoras como el soporte para extensiones, se buscaría ofrecer una experiencia más moderna que cautive a los usuarios, para así superar el estigma de mal navegador con el que hasta el día de hoy debe cargar Internet Explorer.

Pues bien, una semana después de eso por fin tenemos el primer adelanto de cómo podría lucir la interfaz de Spartan. Se trata de un par de capturas de pantalla conseguidas por Neowin, y que si bien son un tanto borrosas, nos muestran lo que evidentemente es un nueva interfaz para un navegador web.

El resultado es algo así:

En pocas palabras, se trata de un diseño muy similar a lo que existe hoy en casi todos los otros navegadores, incluyendo Firefox y Chrome. Pestañas arriba de la barra de direcciones, una gran barra de direcciones y de búsqueda en la segunda fila, y algunos cuantos botones de funciones básicas a los lados: atrás y adelante, actualizar página y opciones.

En cuanto a funciones específicas de este navegador, se cuenta la inclusión de un botón de "modo de lectura" similar al que ya existe en Windows Phone y en Internet Explorer Modern UI. También hay un botón de "Compartir" que probablemente ofrezca integración con el otras aplicaciones de la Windows Store, de forma parecida a lo que hoy ya vemos en el charm de Compartir en Windows 8.

Respecto al resto de la interfaz, lo único que nos comentan en Neowin es que Spartan funcionará en una ventana sin bordes, para así maximizar el espacio disponible para las páginas web. Fuera de eso no hay mayores detalles, ni respecto al menú de opciones, descargas o favoritos, ni respecto a cómo funcionará el esperado sistema de extensiones.

De momento se desconoce cuando será la fecha de presentación de este nuevo navegador. La semana pasada Mary Jo Foley especulaba con que este podría ver la luz en el evento de Windows 10 del 21 de enero, pero también existe la posibilidad de que Spartan todavía no esté lo suficientemente acabado en esa fecha como para mostrarse ante el mundo.

2. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    a esperar a ver que tal anda

3. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    he probado todos los navegadores conocidos
    me quedo con firefox, el mas estable, seguro y rapido de todos

4. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Si me ocupa menos Ram que mozila y me permite tener las mismas cosas que me encantan de este navegador, me cambio.

5. enehiceoh

enehiceoh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso Chrome... ya me acostumbre :p

6. mutaito

mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    nombre clave "SPARTAN" .....nombre comercial "EXPLORER 12"

7. d3pr3s1v0

d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier cosa que venga de esas mierdas seguro va a venir con alguna falla o vulnerabilidad (o tal vez ambos)

8. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Habra que probarlo, Chrome ql me come RAM

9. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Siendo de microsoft lo van a vender por partes a puro DLC.

10. wolfclaw

wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Wajauhahauahuahuahuaha demas. Yo me quedo con FF, el unico problema es que come RAM como loco.

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    Veremos que tal, ya me acostumbre a chrome

12. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    Es dificil cambiarse cuando uno ya esta acostumbrado ademas firefox es bien comodo tendria ke ser mucho mejor ke firefox y eso ya varios lo han intentado y ninguno lo logra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas