[08-04-16] Paredes a un paso de ser máximo goleador chileno en Libertadores

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por carlos_munoz, 8 Abr 2016.

1. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    455
    El doblete que marcó el '7' a Melgar lo dejaron con 18 goles en el torneo continental, con lo que relegó a Carlos Caszely (16) al tercer puesto y quedó a tiro de cañón para superar a Francisco 'Chamaco' Valdés (20). El zurdo podría quedar en la historia en el duelo ante I. del Valle.

Esteban Paredes demostró toda su jerarquía y le permitió a Colo Colo seguir con chances en la Copa Libertadores 2016. De paso, el doblete del ’7′ ante Melgar lo hicieron quedar a un paso de convertirse en el máximo goleador chileno en el torneo continental.

Los dos goles del zurdo lo hicieron llegar a 18 conquistas en el certamen copero, con lo que superó a Carlos Caszely, quien acumuló 16 dianas. Además, el surgido en Santiago Morning quedó a tiro de cañón para alcanzar al líder de esta histórica clasificación, Francisco ‘Chamaco’ Valdés, quien anotó 20 tantos.

La gran opción del dos veces mundialista será en el choque del próximo jueves 14 de abril, donde el ‘Cacique’ buscará alcanzar los octavos de final de la Libertadores ante Independiente del Valle en el Monumental.

El selecto grupo de los cinco máximos goleadores chilenos en el torneo continental lo completan los ilustres Marcelo Salas e Ignacio Prieto, quienes llegaron a la red en quince ocasiones cada uno.

Top 10 Chilenos

1. Francisco "Chamaco" Valdes (20): Colo Colo
    2. Esteban Paredes (18): U de Concepción - Colo Colo
    3. Carlos Cazsely (16): Colo Colo - Barcelona Guayaquil
    4. Marcelo Salas (15): U de Chile - River Plate
    5. Ignacio Prieto (15): UC - Nacional Uruguay
    6. Sergio Messen (14): UC- Palestino - Colo Colo
    7. Ruben Espinoza (13): Colo Colo - UC
    8. Victor Merello (13): Cobreloa
    9. Miguel Angel Neira (12): O'Higgins - UC - Huachipato
    10. Juan Carlos Letelier (11): Cobreloa - Caracas

Fuente : http://www.prensafutbol.cl/107027-paredes-un-paso-de-ser-maximo-goleador-chileno-en-libertadores/

2. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Ignacio Prieto? No tiene idea que estuviese tan arriba, ojo que el Nacho fue defensa.

Chamaco y Merello que cracks sin ser delantero ahi estan arriba, miro el ranking y pienso en que pedazo de cracks era los jugadores Chilenos de antaño.

3. Nickohxc

Nickohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría superar al Chamaco, sería una lástima que pasara eso, pues los 18 goles de Paredes sólo han sido en fase de grupos.

4. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    buena por el caballo goleadorrsss

5. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    simplemente el ultimo idolo de COLO-COLO y asi y todo algunos lo chaquetean, no estara en su mejor momento, pero la categoria de idolo no se la saca nadie.

no es menor que paredes lleve 18 goles en 23 partidos, si bien chamaco no era delantero, pero los hizo en 40 y algo partidos de copa.

6. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Bakan por el Visogol, que siga en la buena racha nomas.

7. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    sierra le debe su puesto a paredes, villar, barroso y valdes

8. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    no... no eran tan buenos.. sino estaríamos llenos de títulos internacionales a nivel de clubes... ( y selección)

9. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    excelente que siga así no mas...

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    El asunto como lo veo yo, es que eran monstruos, y el mejor parámetro para medir el antes y el ahora (a mi parecer) es la única constante a través del tiempo que hemos tenido en sudamericana que es la Copa Libertadores y en esta no por nada en cada década teníamos 2 finalistas (Cobreloa 81 y 82, Colo-Colo 73 Union 79 y Colo-Colo 91 y Uc 93) contra ninguna del fútbol moderno.

Ahora no se trata solo de cuantos equipos llegaron a la final de libertadores, sino que a su vez el nivel de esta era increíblemente alto, los jugadores de ese entonces ganaban 3 copas libertadores antes de irse a Europa y los equipos Chilenos que la perdieron (quizás salvo Catolica, que el resultado puede engañar porque hizo un gran partido aca) ninguno lo perdió por goleada sino que por muy por el contrario en partidos tremendamente apretados incluso en jugando terceras finales. Para un solo ejemplo de lo duro de los rivales, es cosa de ver contra quienes por ejemplo peleo Cobreloa, en una final enfrento al Flamengo de Zico, el pele Blanco como se le conocía y en la otra enfrendo a Peñarol con grandes jugadores como Fernando Morena, el segundo goleador histórico de la Libertadores y sino me equivoco en la primera final incluso tuvo que jugar un partido de desempate y la otra la perdió en el minuto 89 del partido de vuelta.

11. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    De la lista, la mitad por Colo-Colo! no es malo.

Los records y marcas están para romperse y si bien, Paredes difícil que llegue a la altura de muchos de los mencionados en la lista, si es bueno que rompa la marca y ojalá la pase por harto en el próximo partido del Albo.-

12. Wishishx

Wishishx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoria fue jugando en mas de un equipo... chamaco 20 solo en colo colo que crack y sin ser delantero.