Garantía en PCFactory... estafa o abuso ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sylar_x, 8 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos... Bueno quisiera compartir con uds. mi actual caso. En 13 de Agosto del 2011 adquirí un Disco duro de 2Tb Sata2 Western Digital por un precio de $69.894, dicho producto viene con una garantía extendida por 1 año. Pero aproximadamente 1 semana el disco duro fallo perdiendo más de 1 Tb de información personal, le hize unos test y me arrojaba muchos sectores dañados. Pensé que de esta manera recuperaría parte de la información... Pero me equivoque... perdí todo. En el día de hoy 8 de mayo fui a hacer valida la garantía. Entregue el Disco y lo comenzaron a analizar por lo cual allí estará en estos días, el Técnico me dio una seria de posibilidades para poder remplazar mi disco defectuoso y me mostro desde la pagina los discos disponibles, para mi sorpresa no había ninguno de 2 Tb disponibles, pero si existía uno disco de 1 Tb pero que costaba alrededor de $74.000. Me dijo que podía cambiármelo por aquel disco y yo le pagaba la diferencia que vendrían siendo alrededor de $5.000. Esta viene siendo ahora la única opción que me está entregando... Si bien mi propio disco era de 2Tb, el me ofrece uno de 1Tb y mas encima debo pagar por la diferencia, que les parece ?
    Unas de las explicaciones que me entrego fue que en ese momento el disco estaba más barato cuando lo adquirí y ahora a causa de la inundación se encontraba todo más caro. En lo personal no me interesa si esta a $1.000.000, solo quiero un disco de 2Tb.
    Ahora mi disco quedo en PCfactory (yo conserve la boleta y comprobante) y lo dejaron analizando bajo la causa de: "Cliente ingresa a Servicio técnico para evaluar garantía, equipo presenta daño en sectores, el cliente desea recuperar su información."
    El dia de mañana (9-05-2012) proceso a ir al Sernac, en lo personal encuentro un abuso lo que quieren hacer... Les contare los mismo que les digo a Uds. y me asesorare por ellos para aplicar los pasos a seguir.

Bueno, espero alguna respuesta, idea o comentario.

PD: no supe en que otro lugar hacer este post... SI estoy mal Mover porfavor.

2. Hashcode

Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    que son csm, muy penca la wea. Ojala te respondan. Si es cierto eso de las inundaciones pero no es culpa de eso que no te puedan responder con la garantía de un producto con las características que adquiriste. ¨Por ultimo que te devuelvan la plata pero de ahi a pagar diferencia... muy hijos de puta

3. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    los weones barsas, de opciones que te dan, te pasan un disco con menos capacidad y mas caro xd jajaja csm barsas wn.

4. sos70

sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dentro de los criterios perro! tienes 2 opciones, o aceptas la oferta que te proponen ( que claramente es legal, pero no es conveniente para nada), o bien pides nota de crédito! si vas a Sernac no creo que te hagan válido tu reclamo, ya que todas las opciones de garantía que ofrece pcfactory tu solo rechazas 1, por la cual puedes optar por la nota de crédito que sería el 2º respaldo de la garantía....

PD
    : Saludos socio y entiendo tu posición y lo incómodo que es la atención de GARATIA DE PRODUCTO, que en cualquier parte es igual...

5. Haine

Haine Invitado

ahahhaha pc factory cuando encargue un pc nuevo, le dije que dentro de la semana lo iba a buscar y si no habia problemas en que se lleven ese producto muy rapido...el csm me dijo no te preocupes porque de estos hay varios mas y en una semana no lo vendran a buscar todos, y cuando lo fui a buscar no les quedaban jajajajjaajja me dijo dame el codigo de la pc que querias ..se lo di, y resulto ser un mouse jajajajajaj despues me ofrecieron otro a un precio que vi pero ahora estaba 10 lucas mas caro...al final termine comprando otro que na que ver...y las entradas de audio y mic delanteras no estan conectadas ahahahaahaha son unos hijos de puta pcfactory !!!

6. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    siempre son asi estos weones de pcfactory aparte de ser careros, empresa qla usurera ... no te keda otra ke pagar la diferencia y ir por ese disco aunke sea incoveniente, saludos!

7. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    compa haga la denuncia al sernac por internet, es lo mismo que si fueras para el sernac (fisicamente) por internet te llaman a los 15 dias, de todas maneras si en pcfactory no quieren responderte tay cagao el sernac no puede hacer nada, ahi te derivan a un juzgado de policia local. yo tambien tuve dramas con esos culiaos y no quicieron responder, y plata y tiempo pa andar en juzgados no tenia asi que los empapele a chuchas y cree como 50 temas en artos foros desprestigiando la wea.. pero mas que eso no pude hacer

suerte

8. blackn_b

blackn_b Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa espero no llegar tarde yo trabajo en un sta srv tec. y lo que ellos estan haciendo es ilegal debes presentarte al sernac con dichos antecedentes y que de por escrito la propuesta que te dan....si tu pagas un producto el cual ellos no tienen como responder es problema de ellos no tuyo, segundo a mi me sucedio lo mismo con un WD de 320 ellos no tenian asi que espere que se lo mandaran de stgo. eso fue como 15 dias pero valio la pena, tercero si te obligan a aceptar bien pero no debiese pagar la diferencia ya que todo la culpa administativa es de ellos. tu no tienes la culpa de que ellos no tengan el mismo disco y de que cuando lo compraste estuviese mas barato PD: debes hacer valer tu derecho de consumidor.

9. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y yo con 10gb tengo toda mis weas personales respaldadas po wn :lol:

si ellos siguen vendiendo el mismo producto que tu tienes dañado bajo el marco legal puedes reclamar tranquilamente por que estas haciendo el uso de la garantía. independiente si el mismo disco vale ahora 1 palo y tu disco no tiene vuelta te lo tienen que cambiar por el mismo

10. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    puta perrin, trate de hacer valer sus derechos nomas , reclame todo lo que se pueda y llegue hasta las ultimas.... a cagar con wnes maricones...

11. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes que exigir la garantía del fabricante. En PCFactory son expertos para vender gato por liebre. Ellos envían el disco al fabricante y te lo reemplazan por uno nuevo.

Ellos tienen que hacerse cargo de la garantía extendida que te venden.

12. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy proceso a ir al Sernac, espero tener suerte. Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas