Columna de Guarello: “Estadio absurdo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 4 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    “Estadio absurdo”

Hasta el momento el gran perjudicado con todo es, una vez más, el público común y corriente. Para los cerebros y ejecutores, nada.

¿Queremos eliminar la violencia de los estadios o queremos eliminar al público de los estadios? Después de lo ocurrido en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo la pregunta queda flotando. Un oficial de carabineros, ni importa el nombre, interpretó “a su manera” las indicaciones del plan “Estadio seguro” implementado por el gobierno. Esto es, revisó a los jugadores de Deportes Concepción como si estuvieran entrando a una cárcel, dando vuelta bolsos, billeteras y cada asiento del bus. No conformes con esta vejatoria medida procedieron a requisar al público todo cuanto traían, incluyendo los diarios y sandwichs de jamón y palta. Un absurdo y abuso por donde se mire.
    Desde Santiago el coordinador del plan, Cristián Barra, apuntó que “Estamos totalmente en contra de lo que se hizo”.
    El problema no es estar en contra de requisar sandwichs, diarios y vejar futbolistas profesionales –quién estaría a favor- , el problema es que el plan “Estadio seguro” parece ir para cualquier lado. La idea, creía yo, era sacar las barras “profesionales”, es decir, los delincuentes que lucran a través de la violencia y la extorsión con un supuesto “apoyo” a determinados clubes. De la misma manera, terminar con la relación oscura entre los clubes y las mismas barras que se traducían en pagos de favores políticos, actos de amedrentamiento a los jugadores, acoso a los hinchas disidentes entre otras prácticas criminales.
    Por el momento todo es confusión, porque se han mezclado medidas comprensibles (terminar con los fuegos artificiales) con otras absurdas (quitar paraguas, banderas) y se anuncian restricciones francamente tontas: prohibición de decir malas palabras en la cancha (y la ANFP lo avala) ¿Qué viene ahora? ¿Obligación de encontrar buenos a los dirigentes? ¿Prohibición de pensar?
    El despiste es grande. Hubo mucho escándalo con las bombas de estruendo en el duelo entre Audax y Colo Colo. Más allá de la sanción para los albos de jugar sin público ¿Dónde están los responsables de lanzar los explosivos? ¿Se determinó quién organizó la acción violenta?
    Hasta el momento el gran perjudicado con todo es, una vez más, el público común y corriente. Para los cerebros y ejecutores, nada. Vamos a los hechos. Pancho Malo fue apartado de la Garra Blanca, pero la barra sigue funcionando con otros líderes.
    Rubén Olea, el mismo que compartía la foto de Francisco Muñoz con Pinochet, se ha visto en las dependencias del Estadio Monumental en reuniones. De la misma manera, un narco ex ladero de Pancho Malo que tiene de apodo el “Jonathan” (salió de la cárcel hace poco), sería uno de los nuevos líderes de la Garra junto al señor Olea ¿Por qué “Estadio Seguro” no investiga esto? Basta con citar algunos gerentes de Blanco & Negro a la oficina del Cristián Barra. Paremos con la payasada. Al final sólo están espantando al público normal, el que quiere mirar el espectáculo en paz. Creo que, los patos malos siguen felices donde estaban.

Fuente: http://elgrafico.grupopublimetro.cl/columna-de-guarello-estadio-absurdo

2. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Estadio Seguro = Fracaso seguro!

#2 chicogrungero, 4 Jun 2012
    Última edición: 4 Jun 2012
  3. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    es una mierda de plan, por ultimo copiar algun modelo extranjero, y de seguro funciona mejor atrapando "delincuentes"

4. Luciano Ignacio

Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cagada estadio seguro... lei, que mierda opina guarelo si ve todos lso paridos desde arriba, que primero se pongan con las demás personas y opinen, demáscomo las huas el sistema no pillan ni una wea :lol: cuando puedan mantener un orden como el de inglaterra, españa, etc... que hablen o al menos aspire a algo parecido.

5. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razón, creo que ya pasaron los limites de lo cuerdo.

6. Elpiterz

Elpiterz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un chiste esa wea del estadio seguro!

7. gen_uc

gen_uc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se veia venir
    gobierno ql una real mierda su plan

perdon por la expresion pero estoy chato d esta wea los pacos t revisan hasta las zapatillas
    un chiste

8. fiishero

fiishero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una total falta de respeto lo que se hizo con los jugadores de mi querido conce es mas patricio almendra el capitan dijo que les falto poco para que los pacos les bajaran los pantalones poco criterio y poco etico y queda de manisfetado un total abuso de la autoridad.

9. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Y Bueno Ruiz Tagle le regalaba hasta auto a Pancho Malo, Gabriel Valdes no mantenia a solo una grupo de patanes sino que a dos asociaciones ilicitas mal llamados hinchas que chupaban mas dinero que algunos jugadores del primer equipo, Los jugadores de catolica apoyan publicamente a los barra brava, en Wanderers los Barra brava estan enquistados en la institucion ... para que seguir.

Si de verdad quisieran parar esto se buscaria al dirigente que financio esta asociación ilícita y habria que mandarlo preso, pero no se veria bonito millonarios como Yurazec, Vial, Heller, Valdes en la carcel y mucho menos un Subsecretario de deporte y unos cuantos diputados. Dejemosnos de joder estadio seguro es un invento publicitario para ganarse un poroto con la conmebol simulando que las cosas se estan arreglando. Pero la verdad es que hasta el mismo Jadue ha usado las barras bravas cuando le ha convenido.

10. angelo_ermitaño22

angelo_ermitaño22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    toda la razon guarello,:bravo:

11. sebarsa

sebarsa Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    que maaal todo esto y todo la razón a guarello, para el mismo partido que registraron a mi equipo, iba entrando con mi hermano de 8 años que llevaba una bandera mia que debía tener por lo menos 3 o 4 años, no tenia palo nada, era solo el paño y no mas de 60 por 30 cm y se la quitaron al el po weon pacos qls como con tan poco criterio, y por mas que intente dialogar con los pacos qls no la quisieron devolver argumentando que alfinal del partido la devolverían . termino el partido y la intente recuperar y estos pacos qls me mandaron a darme vuelta por todo el estadio y resulta que nadie la tenia. Y mientras estaban requisando mmi bandera al lado mio habia un tipo que le querian requizar una polera que llevaba en la mano.

PLAN QLIAO IMBECIL CERO APORTE PARA QUE MIERDA HACEN TODA ESTA WEA SI TODOS SABEN Y SABEMOS QUIENES SON LOS DELICUENTES Y SIEMPRE SON LOS MISMOS

12. ~CM_PUNK~

~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    bien guarrelo, gnlmente no te apoyo, pero me gusto la columna q escribio el wn.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas