[Concurso] Biografía - The doors

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SalgadoRock, 14 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SalgadoRock

SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    THE DOORS

The Doors, una banda estadounidense conformada en los Ángeles california, junto a sus integrantes Ray manzarek en el teclado, Robby Krieger en la guitarra, John Densmore en la batería y Jim Morrison de vocalista, juntos se impusieron como una de las bandas mas influyentes en la historia del rock.

Los inicios:
    Cuando Jim Morrison se encontraba en la playa de Vinece, en 1964, toco la grandiosa casualidad que se encontró con Ray Manzarek, un viejo compañero de universidad, entre la charla Morrison le dio a leer uno de sus poemas, Moonlight Drive, con lo cual Manzarek quedo anonadado, fue ahi en donde decidieron juntar sus talentos en una sola banda.

Pasado el tiempo, en agosto del mismo año, Manzarek recluto a Desmore y Krieger, quienes se conocían desde antes.
    Fue así como la banda se consolido. En un principio la banda tocaba en el club The london fog, que futuramente seria llamado Whisky a go go, aqui se dio a conocer el lado controversial de este conjunto cuando Morrison mientras cantaba "The end" grita a viva voz "Father?, Yes son?, i want to kill you... Mother?, i want to fuck you!!", provocando el despido de la banda de este club.

A principios de 1967 se lanza su primer LP titulado "The Doors", en el cual se encontraban temas como el melancolico y dramatico "the end"; y "Break on through (to the other side)". Pero esto no termina aqui, no señores, ya que en septiembre del mismo año lanzan su segundo LP titulado "Strange days" consiguiendo un disco de oro, y asi fueron surgiendo nuevas obras como los son "waiting for the sun", "the soft parade", "Morrison hotel" y "L.A. woman".

El deceso:
    Luego de haber grabado L.A Woman en el '71, Morrison decide tomar un nuevo camino en su vida junto con su novia Pamela C. y decide mudarse a París, en donde un triste día julio, el día 3 para ser exactos, fue encontrado en la bañera, el cuerpo de Jim Morrison. Algunos dicen que fue un ataque al corazón, otros por una sobredosis...

El resto de los Doors sacaron dos discos mas, teniendo como reemplazo de Morrison las voces de Krieger y Manzarek, los cuales tirularon " Other voices " y "Full circle", pero no fue lo mismo sin Morrison.
    Finalmente el '78 Sacaron un ultimo disco que fue titulado "An american prayer" el cual contenía grabaciones de Morrison, leyendo sus poemas ambientada con nueva música.

#1 SalgadoRock, 14 Abr 2013
    Última edición: 15 Abr 2013
  2. Labdi

Labdi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    buena biografia de los Doors! te felicito! un beso ;)

3. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    El Blues y la Psicodelia, me gusta bastante, es muy buena banda, Ray Manzarek es pezado de músico y para que hablar de Morrison, un genio

4. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    que gran grupo the doors, morrison un genio

5. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    A MI COMO A MUCHOS EMPEZAMOS A ESCUCHAR LOS DOORS LUEGO DE VER LA PELI,YO LA VI CUANDO LLEGO A CHILE Y QUEDE TRANSTORNADO CON LA BANDA

COVER QLO ME ENCANTA!!!!

#5 BILLYBOY, 15 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    buena no esta de mas recordar
    se agradece

7. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★