Les cuento, tengo una gatita de aprox. 4 meses y de un dia para otro llego a la casa con una herida en su oreja derecha y negro alrededor de la herida es como si esta mancha le estuviera comiendo su oreja ya que le falta toda la punta. es amarilla y jugetona a pesar de la herida que tiene no para de correr por la casa. Favor ayuda de lo que podria tener ya que si o si voy a tener que llevarlo al veterinario pero me complica ya que trabajo. por mientras le adjunto una foto para guiarlos mejor
Hola. Tu gatita pudo haber sufrido el ataque de otro gato, esto causó la perdida de un mínimo porcentaje de tejido en su orejita. Lo negro que puedes apreciar, puede deberse a la creación de una "costra" igual a la que nos sale a los humanos luego de una herida. Te recomiendo que por el momento, le limpies su orejita con agua hervida tibia y una gasa por lo menos 4 veces al día retirando toda la costra (no es bueno que los animales tengan costra, por la cantidad de bacterias que residen normalmente en su piel). Lo ideal es medicar con antiinflamatorios/analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones, pero siempre RECETADO POR UN VETERINARIO (acá no te darán receta), no la automediques ya que puede resultar muerta por eso. Saludos.
comprale el protector que se pone en el collar para k no se raske o se dañe k lo use un par de dias sera una gata lampara pero asi por lo menos sanara la herida, no es cara ami me costo como 1500 hace como 3 años
Eso se llama Collar Isabelino, lo normal de un gato es uno de 7,5 cm, cuestan alrededor de $2.200.- pesos, dependiendo de donde lo compren.