[CONCURSO] *Biografia* THOM YORKE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por parkmag, 27 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parkmag

parkmag Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    1

Thomas Edward Yorke nacio el 7 de octubre de 1968 en Wellingborough, Northamptonshire (en español: Reino Unido cerca de London) es un músico, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead.Tambien toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo. También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, "The Eraser".

En el 2005 fue nombrado portavoz de la ONG "Amigos de la Tierra" para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas del efecto invernadero, denominada The Big Ask. Actualmente vive en Oxford con su novia de siempre, Rachel, y los hijos de ambos, Noah (nacido en 2001, al que dedicó el álbum Amnesiac) y Agnes (nacida en 2004, a la que dedicó su trabajo solista The Eraser). Es vegano.

Thom Yorke nació con parálisis facial, lo cual le obligó a someterse a varias operaciones en su niñez, quedando con ambliopía ( es como la ceguera). Ha declarado que su última intervención fue una auténtica "chapuza" que le causó la caída del párpado.

Se adentró en el mundo de la música a la corta edad de siete años, cuando consiguió su primera guitarra, animado por un concierto televisado de Queen. Su primera canción, "Mushroom Cloud" describía una explosión nuclear. A la edad de diez años se unió a su primer grupo de música llamado On a Friday (se llamaba asi porque era el unico dia que podian ensayar xD).

Actualmente Thom Yorke es el solista del supergrupo Atoms for Peace formado hace poco.

#1 parkmag, 27 Abr 2013
    Última edición: 27 Abr 2013
  2. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Maestroooooo

3. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    precisa
    xD

4. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la info.....corta, precisa y concisa...

5. BlaсK

BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    17
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas