[Concurso] The Patriot

Tema en 'Multimedia' iniciado por elrond_elf, 20 Ago 2013.

  1. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.849
    Me Gusta recibidos:
    5
    The Patriot / El Patriota


    [​IMG]


    Año: 2000.
    Director: Roland Emmerich.
    Guión: Gus Ortiz.
    Música: John Williams.
    Fotografía: Caleb Deschanel.
    Distribución: Columbia Pictures.
    Presupuesto: 110.000.000 millones de dólares.
    Recaudación: 215.294.000 millones de dólares.

    Reparto:

    - Mel Gibson --> Benjamin Martin.
    - Heath Ledger --> Gabriel Martin.
    - Joely Richardson --> Charlotte Selton.
    - Jason Isaacs --> William Tavington.
    - Tom Wilkinson --> Charles Cornwallis

    [​IMG]

    Sinopsis


    Carolina del sur, 1776. Benjamin Martin (Mel Gibson), un antiguo héroe de la guerra de Francia e India, ha renunciado a la guerra para siempre, para vivir con su familia en paz. Aunque antaño astuto, eficiente y feroz soldado, se casa con una guapa mujer que le da siete hijos y, bajo su influencia, cambia su violento pasado por un pacífico futuro en su vasta plantación.

    Pero esta pacífica vida se ve interrumpida al gestarse la Revolución Estadounidense. Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor de Benjamin se alista en el Ejército Continental. Martin, enviudado recientemente no quiere participar ya que debe ocuparse de su prole, pero la actuación feroz del ejército inglés le obligará a alzarse en armas y dirigir una milicia rebelde contra los implacables casacas rojas.

    Crítica Personal

    Me sorprendió que Emmerich no estuviese dirigiendo una película sobre monstruos o el fin del mundo. Y fue una grata sorpresa ya que la película logró trasladarme a la época y vivirla intensamente. No soy un fanático habitual del séptimo arte pero si una película me atrapa lo hace de por vida, y esta es una de ellas. Una ambientación muy bien lograda, tanto de la geografía del teatro operacional de la Revolución Estadounidense, como del vestuario, la utilería y los edificios logran retratar muy bien la época, sobre todo tomando en cuenta que aquel hecho no está tan documentado con estos medios como otros (Holocausto, II Guerra, etc...). La historia, por lo demás basada ligeramente en personajes reales de aquella guerra, tanto del bando independentista como del bando inglés está muy bien lograda y por lo demás adaptada. Pasando por momentos de suspenso, acción y emoción profunda, ya los 175 minutos de película se me hacen nada, además de que me la sé prácticamente de memoria. Histórica y bélicamente, por lo demás, las tácticas militares, uniformes y armas están en una representación perfecta, algo que logra también llamar mucho mi atención, además de contener ciertas cuotas de humor irónico y negro. Me dio risa, por lo demás, que el antiguo presentador de "Conquest" en History Channel, Peter O'Hara, estuviese actuando en una película con armas que el sabe usar.

    Para mí, una película 5 estrellas, con excelentes actuaciones y que vengo atesorando en la memoria desde que soy muy pequeño.

    [​IMG]

    [​IMG]





     
    #1 elrond_elf, 20 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.608
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es épica esta película, sobre todo cuando emboscan a la caravana en el bosque con los 2 niños. Es genial, buena actuación y la vestimenta precisa. Siempre me gusto jajajaj me acuerdo que no podía hacer bien la silla y cuando va a negociar con el Ingles, se queda mirando la silla jajajajaj
    Se agradece.
     
  3. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.916
    Me Gusta recibidos:
    25
    Es una peliculaza de las clásicas, y el papel de Isaacs es sencillamente notable. Muy apropiada la crítica estimado y la comparto. Saludos
     
  4. Coldness

    Coldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    6.667
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena pélicula y comparto la critica