09-01-13 Toselli le gana la batalla a Herrera y asoma como titular ante Senegal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasvan, 9 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    65
    [h=4]El arquero de la UC toma ventaja sobre Johnny Herrera para atajar en el estreno de Jorge Sampaoli. El angolino jugará ante Haití.[/h]

El arquero de la UC toma ventaja sobre Johnny Herrera para atajar en el estreno de Jorge Sampaoli. El angolino jugará ante Haití.

a primera gran interrogante del nuevo ciclo de la “Roja” comienza a aclararse. Los seis días de pretemporada realizados en Juan Pinto Durán no sólo dan cuenta de un intenso trabajo físico, sino también de algunas señales respecto al equipo que marcará el estreno de Jorge Sampaoli al mando de la Selección.
    En este sentido, la disputa por el arco adquiere un valor especial, considerando el esperado regreso de Johnny Herrera, quien luego de siete años volvió a ser una opción para la portería nacional, zona que disputa con Cristopher Toselli y Paulo Garcés.

Para el choque del martes frente a Senegal, en La Serena, Sampaoli tiene casi decidido incluir al arquero de Universidad Católica como titular, en lugar del angolino.

La decisión del argentino busca destacar la regularidad de Toselli, tanto en su club como en la Selección, donde fue permanentemente considerado por Claudio Borghi como el relevo de Claudio Bravo y Miguel Pinto.

Lo anterior se suma al deseo del estratega de sustentar el mensaje de igualdad que ha expresado a sus dirigidos en el comienzo de su ciclo, sobre todo ante la sensación de que Herrera partiría con ventaja en el medio local, como la alternativa más concreta al arquero de la Real Sociedad.

Cercanos al santafesino adelantan que el ex técnico de la “U” no quiere demostrar preferencias por ningún jugador ni tampoco dar la sensación de que alguno tiene el puesto asegurado en el equipo. De ahí su idea de incluir a Toselli en el primer encuentro, para luego, ante Haití (el 19, en Concepción), confiar la titularidad al angolino, quien deberá luchar como uno más su lugar en el equipo.

La presencia del cruzado también responde al gran accionar que tuvo en la Copa Sudamericana, certamen donde Católica fue eliminada por Sao Paulo, en semifinales.

El futuro del arco seguirá marcando la agenda de la "Roja", a la espera de conocer la nómina de los jugadores "extranjeros" para el encuentro del 6 de febrero frente a Egipto, en Madrid, listado que se conocerá el 21 de febrero, cuando expire el plazo FIFA para notificar a los clubes foráneos.

En dicha convocatoria aparecerá Bravo, mientras que el otro cupo en el arco se lo disputarán Toselli, Herrera y Miguel Pinto, quien hace algunos días fue contactado por el staff del casildense.

En paralelo, Sampaoli definirá durante la semana el equipo que jugará ante Senegal. Los ensayos en Pinto Durán han entregado luces de la formación, que sería con Toselli; Magalhaes, Martínez, Rojas; Meneses, Silva, Ríos, Mena; Ubilla, Muñoz y Sagredo.

fuente: la tercera

2. Pablocked

Pablocked Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Toselli lo tiene bien merecido.

3. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien ganado el puesto, al contrario de herrera, toselli es joven, por lo que si se consolida nos durará para mínimo dos mundiales más

4. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Toselli es el mejor en este momento

5. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Toselli se lo tiene merecido .
    y la formación que sale al final de la noticia no la comparto mucho pero buee...

Ojala que sea un buen encuentro [​IMG]

6. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    bien me parece tiraje a los nuevo y toselli tiene con que vamos toselli ganate el ser el seg arquero de chile lo merece y si no estuviese bravo seria el primero

7. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    bien sampaoli
    toselli es el mas joven y con mas proyección :wena:

8. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Se lo merece más que Herrera, porque estuvo como 3º arquero en los procesos anteriores...

9. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    bien por tosseli se lo merece pero igual kiero ver a herrera
    maghalaes y meneses ke xuxa hacen en la seleccion??

10. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wenisima, herrera anda puro webiando ahí

11. contrucontru

contrucontru Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien, esta pasada debe ser un partido completo para cada uno

12. RacingClub

RacingClub Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sacandose la camiseta me parece correcto, por mi que herrera no se malgaste en tanto fisica como sicologicamente en la roja.... ademas desmuestra que en este proceso no existen los amigos, como en el proceso anterior del guaton qliao

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas