¿Estás a favor o en contra de la industrialización?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Carolitañaña, 11 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carolitañaña

Carolitañaña Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy quiero debatir sobre uno de los principales factores detonantes del calentamiento global en nuestro planeta, en la cual abordaré un tema que, por sus dimensiones y efectos, adquiere gran relevancia y actualidad tanto en Chile como en el planeta entero.

Hace días atrás me dí cuenta que estaba viviendo en una hipocresía, ya que siempre criticaba a quienes apoyaban y llevaban a cabo la industrialización, pero pensé: si no fuese por las industrias no tendríamos accesos a nuevas tecnologías para mejorar la salud, como por ejemplo en medicamentos.

Pero también pensé, que por culpa de las industrias estamos pasando por una etapa crítica, conocida como calentamiento global y todo lo que este conlleva.

Subjetivamente estoy en contra la industrialización en masa.

Últimamente ha estado de moda el tema del calentamiento global, el derretimiento de los hielos, el daño a la capa de ozono, entre otros. Pero realmente ¿Hemos tomado conciencia de esto? ¿Acaso no sería maravilloso que nuestros hijos, nietos, conociesen criaturas como el oso polar, pingüinos, no necesariamente por fotos?

La capa de ozono está formada por gases, y es la única capa de la tierra capaz de absorber los rayos ultravioleta provenientes del Sol, permitiendo así la vida en la Tierra. Durante los últimos años, la capa de ozono se ha debilitado formando un enorme agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta un 60 %. Este desgaste se debe al uso de componentes químicos como los aerosoles, disolventes, refrigerantes, entre muchos otros que usan 8 de cada 9 millones de fábricas.

Hoy en día todo el mundo, incluyendo obviamente a Chile, sabemos que estamos pasando por una etapa crítica en todo nuestro planeta, donde centenares de especies se están extinguiendo y aumentando esta extinción cada año por culpa de nuestra contaminación y las frecuentes matanzas que hacemos a estos indefensos animales, donde también los cambios climáticos, el aire que respiramos y las radiaciones ultravioletas provenientes de el desgaste de la capa de ozono, nos están matando poco a poco, aún así a pesar de todo esto se están llevando a cabo innumerables proyectos que dañan a todos los factores señalados anteriormente como es el caso de Hidroaysén, Pascualama, la tala de Alerces y lamentablemente entre muchos otros proyectos...

¿Y tú estás a favor o en contra?

2. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Los procesos de industrialización no son negativos cuando se saben aplicar y cuando se buscan métodos no tan invasivos. Pero cuando industria se convierte en sinónimo de contaminación y de destrucción de terrenos-reservas naturales el tema cambia y bueno, también hay que incluir los factores sociales.

3. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    la industrializacion es necesaria para producir mas eficientemente... sin embargo no se deben olvidar ke hay normas sobre el medio ambiente ke las empresas deben cumplir.. sin embargo los gobiernos son los responsables de fiscalizar ... y ahi es donde se produce el problema porke los gobiernos esperan a ke pase algo grave y ahi recien toman medidas mas severas... no hablo de chile sino en general de cualkier pais...

PD: estoy a favor, siempre y cuando se cumplan con las normas ambientales

4. oscar_18

oscar_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en contra, ya que no vale decir estoy a favor si se toman las medidas correctas, la industrialización es buena ya que genera progresos pero siendo realista a los gobiernos no les interesa el planeta si va en desmedro de su bolsillo y nosotros "la sociedad" no hacemos mucho para evitar el daño al planeta, conclusión: estoy en contra pero no hago nada para evitarlo

PD: es crudo pero es el pensamiento de la mayoría incluyendo el mio.

5. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay una forma de "industrializar". Claro, que desde el punto de vista práctico -tomando en cuenta lo que significa en términos reales ese concepto- estoy en contra. Creo que es posible hacer un proceso de industrialización considerando métodos más amigables, sin embargo sigue gustándome más la economía a escala humana porque es más democrática y produce menos externalidades negativas

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto a lo que dijiste del calentamiento global nuestra injerencia en el tema es aproximadamente de un 5%, nuestra arrogancia nos llega a pensar que podemos cambiar el clima del globo pero aun no es así. Esta demás decir que el tema del calentamiento global simplemente a sido un negocio.
    Estamos en un momento critico? si la alternación de glaciación y calentamiento global ha pasado por miles años en el planeta, Es fácil creerse eso después de ver un documental que te muestra simplemente eso, pero es cosa de informarse para darse cuenta que han pasado cosas peores años atrás por diferentes motivos climáticos

Estoy a favor de la industrialización y se que con los avances actuales se puede hacer una industria mucho mas amigable con el medio ambiente, y también creo que siempre debemos cuidar nuestros recursos y no seguir con la política del derroche que existe actualmente

7. Carolitañaña

Carolitañaña Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo en que cambios climáticos han ocurrido antes.
    Pero nosotros aún estamos a tiempo de frenar el calentamiento global, ¿Cómo?
    Todos sabemos que plantando un árbol per kapita estamos ayudando a frenar el calentamiento global, también las fuentes de energía renovable como la eólica y la solar ofrecen abundante energía limpia, segura para el medio ambiente y, además, conveniente para la economía. Otros tipos de tecnología verde, como por ejemplo la tecnología refrigerante Greenfreeze, son alternativas viables para reemplazar las sustancias químicas que producen el cambio climático.

Ah, y la gran mayoría de las industrias provocan cambios IRREVERSIBLES en nuestro medio ambiente.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como vamos en Chile, no estoy a favor de la industrialización. Si existiese una mayor responsabilidad de los agentes reguladores podríamos avanzar sin necesidad de hacer daño al medio ambiente y a la naturaleza. Pero en Chile este panorama es poco probable, aquí nuestros representantes prefieren ganar dinero en vez de poner límites a las industrias. Así que en nuestro país estoy EN CONTRA.

9. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tengo opiniones divididas, pero si logré juntarlas

-Estoy en contra ya que como decías en tu tema hay muchos procesos de insdustralización, y emanación de gases toxicos que perjudican nuestra salud y la del medio ambiente, asi pasa con las mineras, termoeléctricas entre otros.

-Estoy a favor ya que es necesario fomentar la industralización del país, para generar productos nuevos, empleos, y así hacer crecer la economia

Ustedes se preguntarán.. ¿de que forma frenar esto?

Hay muchos procesos de industralización que por un tema de costos, los residuos generados por dichos procesos son arrojados a las aguas o no se tiene un standard de cuidado por "gases limpios", pocas veces se ve que te trabaje con los desechos para transformarlos, ya sea en materia prima para la tierra o bien transformarlos en algo más que no contamine el planeta

Como es el caso de los vinos, los vinos tienen un procesos de industralización biológico, donde sus desechos pueden ser trabajados para la tierra generando materia prima

Como verás yo estoy a favor, siempre cuando se trabajen los residuos para generar materia prima que sea un bien para la tierra, si posee un costo adicional monetario realizar ello se asume, ya que eso le otorga credibilidad a la empresa y los trabajadores trabajan sin mayor cuidado

saludos

10. mr.roscoe

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro pero lo que pasa es que en Chile, actualmente, eso significa hacerlo con altísimos costos para la población quien va a pagar todas las externalidades negativas

11. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para eso están la seremi de salud quien DEBIESE controlar ello, pero brillan por su ausencia

12. mr.roscoe

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que su verdadera finalidad es brillar por su ausencia para estos casos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas