[07/10/12] Valdivia: “Con Borghi tengo las puertas de la Selección cerradas”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kira_cstrike, 7 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    22

Así de tajante fue el Mago en entrevista con La Tercera. El otrora 10 de la Roja asume que mientras el actual DT de Chile esté en el cargo, es imposible que vuelva. “Me gustaría saber por qué no tengo opciones. Pedí disculpas, lo llamé en dos oportunidades y no me respondió nunca. Le dejé mensajes y no hubo respuesta. Lo mismo con Sergio Jadue”, se quejó. También reveló que Jean Beausejour jamás se comunicó con Juan Pinto Durán como se había dicho y le pegó durísimo a José Sulantay y Clavito Godoy, dos ácidos críticos suyos.

Jorge Valdivia rompió su silencio con respecto al tema Selección Chilena. Y, como es su estilo, no se guardó nada en entrevista con La Tercera. Tanto que aseguró que no vuelve más mientras el actual cuerpo técnico esté en Juan Pinto Durán.

“Siempre dije que lo más importante para cualquier futbolista es jugar en la Selección. Y en mi caso sigue siendo lo máximo. Ese sentimiento no cambiará nunca. A veces uno comete errores. No lo voy a negar. Eso siempre lo reconocí. Así como también en su momento pedí las disculpas correspondientes, pero por lo que leo y escucho del cuerpo técnico, tengo las puertas cerradas. Al menos mientras esté Claudio Borghi lo tengo asumido. Eso está claro. Ahora, me gustaría saber realmente por qué no tengo opciones. Es lo único que me gustaría escuchar. Lógicamente que no es lo más agradable. Ojalá que con mi rendimiento en Palmeiras pueda revertir esa situación, pero de verdad es complicado”, reflexionó el Mago.

Además, se quejó con el DT por su trato: “Si tanto dice quererme, ¿por qué no me dijo lo mismo de frente? O, al menos, para aclarar. Por último, si le tienes aprecio a una persona y ves que sufrió un secuestro, lo mínimo es tener un gesto. Llamar para saber cómo está, cómo está su familia. Sin embargo, no ocurrió. Y ahí no estaba la Roja de por medio. Pero no hubo nada”, meditó.

¿Y la autocrítica por su actuar tras el “bautizazo”? “Te insisto, yo pedí disculpas en su momento. Es más, llamé a Claudio en dos oportunidades, no me respondió nunca. Le dejé mensajes, tampoco tuve respuesta. Lo mismo con Sergio Jadue. Entonces, qué tengo que hacer para hablar con él. Creo que las cosas, si se quieren resolver, se hablan cara a cara. Beausejour nunca lo llamó, es mi amigo y te puedo asegurar que no lo hizo. E igual lo volvió a convocar. Ahí fue el cuerpo técnico el que se acercó al jugador. A veces se dicen cosas en la prensa que no se corresponden con la realidad”, reveló el talentoso futbolista.

De paso, negó que le haga mal el camarín. “ Eso nunca se lo he escuchado decir a Borghi, ni a nadie del cuerpo técnico. Pensar eso es la manera más fácil de justificar mi exclusión. Vayan y pregunten en Pinto Durán quién peleaba los premios. El mismo Claudio siempre me hacía partícipe de las charlas más privadas que tenía con dos o tres jugadores. Anda y pregúntales a mis compañeros qué piensan de mí. Qué más te puedo decir. Ellos son los que comparten todos los días conmigo. Y en la Selección, nunca nadie dijo una mala palabra contra mí”, espetó.

En el mismo tono, se molestó con Mauricio Isla, quien le pegó por los medios. “Él dijo cosas por la prensa. Me hubiese gustado que primero me llamara y me dijera lo mismo, antes de hacer público su comentario. Lo que sí me gustaría decirle es que si vas a criticar a una persona, por lo menos después tienes que enfrentar la respuesta que te pueda llegar. A él lo llamé a Italia, le dejé mensajes, pero nunca quiso atender. Eso no lo deja bien parado”, comentó.

Pese a todo, dejó en claro que “veo todos los partidos. Siempre le deseo lo mejor. Ojalá puedan ir al Mundial. Tengo muchos amigos adentro a los que quiero mucho y me gustaría verlos de nuevo en una Copa del Mundo. ¿Si juega bien? No soy quién para responder eso. Sí sufro, por ejemplo, por lo que está pasando Humberto Suazo. Me da rabia todo lo que gira en torno a su sequía. Pero nadie dice que hace muchos partidos que no tiene una ocasión clara para convertir o recibe un habilitación con ventaja”.

“SULANTAY Y CLAVITO GODOY NO SE SABEN NI EL ABECEDARIO”

Durísimo fue el 10 con dos ácidos críticos de su actuar: José Sulantay y Hernán Clavito Godoy, quienes lo calificaron, derechamente, como “un mal elemento”.

“A ver, lo que diga la gente que no me conoce me tiene sin cuidado. Ahora, cuando escucho que Sulantay, una persona que no se sabe ni el abecedario, habla de mí de esa manera, me importa menos. Lo mínimo cuando vas a criticar a alguien es haber sido un ejemplo. A lo mejor él no lo sabe, pero dirigió a Hugo Bravo, que es mi medio hermano. Así que le conozco todas, pero no voy a salir a decirlas porque personalmente no lo conozco”, disparó contra el ex DT mundialista de la Sub 20.

Y sobre Godoy tiró que “no vamos a descubrir ahora a Clavito. Te digo lo mismo que dije sobre la persona anterior. No se sabe ni el abecedario. Más encima, la gente conoce todas sus faltas, porque se han contado a lo largo de los años. Entonces, volvemos a lo mismo. Si vas a salir a atacar a alguien, al menos tienes que tener las manos limpias”.

“ALGUNOS COMO BRAVO Y CONTRERAS NUNCA MÁS ME HABLARON”

Finalmente, el Loco como es conocido en el medio, se mostró extrañado porque no volvió a hablar con algunos elementos con quienes tenía gran relación. Caso contrario ha pasado con otros con los que no se llevaba muy bien.

“Es raro. Algunos nunca más me hablaron y otros, que conozco menos, me quieren de regreso.Por ejemplo, Waldo Ponce, con quien tuve problemas en algún clásico. El siempre me mandaba saludos con Jean cuando estaban los dos en México. Eso te sorprende y se agradece. Lo mismo los jugadores de la U, cuando el otro día estuvimos en el complejo de Palmeiras. Me decían que sería bueno que regresara a la Selección. Con Claudio Bravo, por ejemplo, no volvimos a cruzar palabra. Con él hablaba mucho, pero después de lo que pasó el año pasado perdimos el contacto. Lo mismo con Pablo Contreras. Éramos de dejarnos mensajes siempre y de un momento a otro dejó de hacerlo. Ahí también se quebró la relación. Me parece extraño, porque a los dos los conozco muchísimo y por ahí uno espera algo más”, remató.

En mi opinión, valdivia debería volver a la selección . que pasa si se lesiona el mati ?? el gordo pondrá a Prieto de 10 ?.. por muy colo colino que sea valdivia me saco la camiseta y le doy mi apoyo, es un bien necesario.

Fuente: Redgol.cl

2. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    quizas po si borghi es re penka demas lo perdona

3. shagyxion

shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerraste la puerta por fuera nomas.
    Primero que recupere su nivel en el Palmeiras que no esta jugando a nada y después con trabajo quizás.

4. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    A Valdivia se le nota más maduro en sus declaraciones, y no es primera vez que alguien deja mal parado a Bravo.
    Ojalá vuelva a la Roja, siempre que siga madurando y nunca más vuelva a venderla de esa manera.

5. gHT

gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Que lleguen los borrachos herrera y valdivia a la selección nomas son lo que nos faltan ..

6. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Chile necesita fútbol, Chile necesita a Valdivia. Pero Borghi tienes sus razones y las causas consecuencias .

7. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    la wea es sencilla que reconozca su error, el error que los demas ya reconocieron y si el tecnico lo necesita lo llamara punto, nadie dice que no sea un jugadorazo y que quizas en su inspiración te cambie un partido con un solo pase, pero el tema no es ese. el mismo se esta cerrando la puerta solo al seguir con su terquedad, esperando a que lo llamen suplicando sin que el tenga que reconocer nada.

8. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Sea como sea el wn, a su maximo nivel no hay otro "10" como él en Sudamerica, debe estar si o si en la selección...
    Puta sus super amigos lo mandaron a la xuxa y apenas tenga el cariño de la gente se le arrimarán de nuevo xDDD

9. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero primero, dense cuenta que no solo por tener apellido Valdivia será llamado a la selección po. Osea, el tipo cuando se dedica a jugar es un crack, en eso todos coincidimos, pero últimamente su nivel ha bajado bastante (debe ser por la situación del Palmeiras) y además se lesiona muy fácilmente. En el último encuentro salio lesionado, por lo que si bien el tipo es un buen jugador, últimamente deja en duda su convocatoria si es por nivel y estado físico.

Si Valdivia se pone las pilas, es titular fijo, pero primero que recupere su nivel, que sea más maduro y con eso vuelve tranquilamente.

10. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Grande Jorge Valdivia, haces mucha falta en la Selección sin ti es muy difícil que clasifiquemos.
    Si le perdonaste a Jarita, que es mas malo que el Cisarro por que no perdonas a Valdivia, Borghi.

11. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    hay que llamarlo no mas.. necesitamos al mejor 10 de sudamerica..

12. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uta wn, en la cancha no hay problema con valdivia, debería llamarlo a los partidos wn y de ahí lo vira tranquilo jajaja Como hace falta el mago wn ohhh!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas