Todo Lo Que Necesitas Saber Para Vacacionar en Isla de Pascua CHILE.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Traffic87, Nov 28, 2009.

1. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Vacacionar en Isla de Pascua CHILE.

Información Práctica sobre Isla de Pascua

Isla de Pascua, ubicada a 3.680 Km. de Chile continental y a 4.050 Km. de Tahití, se caracteriza por lo alto de los precios de algunos productos, por lo que se recomienda llevar película fotográfica o su memoria de 8gb, lleve ropa liviana, zapatillas y lentes para el sol. No existe transporte público, pero se pueden arrendar vehículos, motocicletas o caballos en Hanga Roa.

Para realizar cambio de dinero se recomienda hacerlo en el BancoEstado que atiende entre 8.00 y 13.00 horas, puede cambiar dólares o pesos chilenos. Puede utilizar también el cajero automático dispuesto en el mismo.

En caso de emergencia en la isla está la Sexta Comisaría de Carabineros, Bomberos y el Hospital Hanga Roa, que dispone de servicio de urgencias.

Clima
    El clima de la isla es marítimo subtropical, posee una temperatura media que bordea los 18ºc. Se presentan lluvias durante todo el año, aunque el mes más lluvioso es mayo.

Zona Horaria
    En Isla de Pascua deben considerarse 2 horas menos que en Chile continental y, con Tahití, 6 horas menos en verano y 7 menos en invierno.

Práctica de Deportes Acuáticos
    Isla de Pascua posee solo 3 playas en las que se puede practicar buceo y caza
    submarina, recuerde que hay tiburones, por lo que tome precauciones. Sus aguas son muy claras, de hasta 50 mts de profundidad y 22ºC.

Reseña Historica
    La Isla de Pascua Está situada en el Océano Pacífico, a unos 3.700 Km. al oeste de la costa chilena. La isla está formada por tres volcanes extintos y tiene una superficie de 117 km², se ve afectada por periodos de lluvias convectivas, o de carácter frontal, y posee un clima cálido-tropical durante todo el año.

La vegetación autóctona consiste sobre, especialmente, en herbazales. La tierra es fértil y se cultivan papas, caña de azúcar, raíces de taro, tabaco y frutas tropicales.

La principal fuente de agua dulce proviene de la lluvia acumulada en los lagos de los cráteres.

En 1722, cuando llegaron los primeros europeos, miles de polinesios habitaban la isla, pero a finales del siglo XIX las enfermedades y el tráfico de esclavos habían reducido la población a menos de 200 personas.

¿Cómo llegar a Isla de Pascua?

Se accede desde Chile a Isla de Pascua:

En Avión
    El medio más simple para llegar es avión de Lan Chile que, entre 2 a 4 veces por semana, conecta con Santiago en su ruta con Tahití. El viaje demora 5 horas y arriba al aeropuerto Mata veri, ubicado en Rapa Nui.

En Barco
    Dos veces por año un barco trae abastecimiento desde el continente que es desembarcado en la caleta Hanga Piko. No tiene fecha fija de zarpe, aunque generalmente se realizan en mayo y septiembre. Una posibilidad es llamar a la Municipalidad de Isla de Pascua para preguntar.
    ¿Dónde ir en Isla de Pascua?

Parque Nacional Rapa Nui

Los moais en Isla de Pascua

Fuente:www.turismochile.com

2. Traffic87

187/244

3. jamiro22

jamiro22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

buena

se agradece

4. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

ya fui hace como 4 años y es ESPECTACULAR!!!!
    Mas caro que la cresta, pero esta bien... asi No se llena de weones..:D

Un plato de fideos cuesta 10 lucas... asi que imaginenese las otras cosas cuanto valen!
    :XD:

5. Tyler_666

Tyler_666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

buena info viejo...

6. carlos_45086

carlos_45086 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

buana info, yo fui en mayo de año pasado, no lleven ni una parka si es posible un corta viento, en realidad lleven cortaviento, yo fui con tres parkas y solo hicieron bulto, ah y fui en mayo, telefonos? yo cometi el error de llevar chip movistar, alla esta entel asi que ya saben que chip llevar, comida hay que darse un gustito en la vida un almuerzo al lado de la caleta, 13.000 lukas, pero la tia berta tiene sus empanadas a 2 lukitas no mas, y yo personalmente lleve dolares por las puras, los cambie alla mismo por moneda nacional, eso, si van , realmente no se arrepentiran, la isla es maravillosa.

7. beiker_gx

beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ah que bueno, si tuviera plata iria

8. jose7machos

jose7machos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

te cobren x todo los pascuenses

los marinos le viven acarreando weas para aia
    y ni siqiera prestan los baños

9. Traffic87