[11/01/2012] Grandes futbolistas que dijeron adiós a la actividad en 2011

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 11 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    125

Ronaldo: el “Fenómeno” es el máximo anotador en la historia de los mundiales con 15 goles, siendo además campeón planetario con Brasil en 1994 y 2002. Entre varias distinciones individuales e innumerables títulos luego de su paso por Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, entre otros, se retiró en Corinthians luego de una emotiva conferencia donde confesó padecer de hipotiroidismo.

Martín Palermo: el “Loco” se transformó en uno de los ídolos de Boca Juniors. Es el máximo goleador en la historia del club con 237 tantos y se retiro allí pese a ser hincha de Estudiantes de La Plata. Inolvidable son también los tres penales que desperdició en un mismo partido ante Colombia durante la Copa América de Paraguay en 1999. Todo un récord Guinnes.

Fabio Cannavaro: el defensor italiano comenzó su trayectoria en el Nápoles y pasó por grandes cuadros de Europa, como Inter de Milán, Juventus y Real Madrid. El 2006 fue campeón del mundo con la “azurra” y también elegido como el mejor jugador de la cita planetaria, además de quedarse con el Balón de Oro de ese año. Tentado por los petrodólares, jugó sus últimos partidos en el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Guillermo Barros Schelotto: se retiró en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club de sus amores y el cual le vio nacer. Su paso más destacado fue en Boca Juniors, donde militó por 10 años alcanzando 16 títulos a nivel local e internacional.

Claude Makelele: este volante francés destacó por su trayectoria en importantes clubes de Europa. En Real Madrid fue donde más dejó huella ganando varios títulos, aunque se fue por la puerta trasera al Chelsea luego de disputas salariales con el presidente merengue. Colgó los botines en el PSG.

Gary Neville: este defensor inglés jugó toda su vida por el Manchester United, club donde ganó innumerables títulos. Colgó los botines con más de 19 años de trayectoria sobrepasando la barrera de los 600 partidos por los “Red Devils”.

Jon Dahl Tomasson: el atacante danés se hizo un nombre en el AC Milan conformando un trío de temer junto a Inzaghi y Shevchenko, logrando entre otros torneos la Champions League. Dijo adiós al fútbol en el Feyenoord de Holanda.

Edwin Van der Sar: colgó los guantes luego de una trayectoria de más de 20 años custodiando los pórticos. Es el jugador con más partidos disputados en la Selección Holandesa y su retiro fue en el Manchester United, donde ganó todo.

Patrick Vieira: fue campeón con Francia en la Copa del Mundo organizada en su país. Jugó en importantes clubes como AC Milan, Juventus e Inter, pero fue en el Arsenal inglés donde dejó una huella como volante de contención ganando 10 títulos. Se retiró en el Manchester City tras coronarse en la FA Cup.

Matías Almeyda: ícono de River Plate, club en el que debutó en 1992. Tuvo pasos en importante escuadras italianas como Lazio e Inter de Milán. Pese a retirarse en 2006, tres años después volvió a jugar por los “Millonarios”, donde descendió a la segunda división por primera vez en la historia del club. Tras ello se transformó en el técnico del equipo con la misión de volver al cuadro de Nuñez a la máxima categoría.

Marcelo Gallardo: uno de los grandes amigos de Marcelo Salas tanto en la cancha como fuera de ella. Este volante argentino apodado el “Muñeco” dejó su marca en River Plate y tras su retiro en Nacional de Uruguay se puso inmediatamente el buzo para dirigir a la escuadra charrúa.

Diego Rivarola: el atacante mendocino es el último ídolo de la Universidad de Chile, club en el cual destacó por su amor a la camiseta y por siempre hacerse presente en el marcador en los Superclásicos. Llegó a anotar más de 100 goles por la U y se retiró como los grandes luego del histórico 2011 de los azules. Podría seguir vinculado a los estudiantiles en un cargo dirigencial.

Jaime Riveros: con 21 años de trayectoria y más de 200 goles en primera división tras su debut en 1990 en O’Higgins, el “Liebre” colgó los botines dejando en el recuerdo su zurda “mágica”, esa que le llevó a ser campeón con Santiago Wanderers (2000), Deportivo Cali de Colombia (2005) y Everton (2008). Su último partido como profesional fue ante Unión San Felipe jugando por Palestino.

fuente:terra

2. el_cruzado_h2

el_cruzado_h2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perooo rivarolaaa no es un grandeee po weooon

3. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No tenía idea que el gran Fabio Cannavaro se había retirado :omg:.

Se agradece la muy buena info.

4. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El Qe mas Perdio fue el Man U con la retirada de Van Der Sar, pero De Gea tiene para igualarlo :santo:

5. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El Fenómeno :penita:

6. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    en el united puta que echan de menos a van der sar

7. FERNALBO_711

FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No sabia ke se habian retirado la gran mayoria pena por el futbol buenos jugadores!!!!... Pero rivarola??? Mmmmmmmmmmm no fueeeee gran jugador!!!!!

8. infierno_azul

infierno_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el que no es grande es tu equipo segundon

9. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    no sabia lo de tomasson:omg:

10. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    este año estuvo marcado por el retiro de grandes fútbolistas, lejos el mas emotivo el retiro del fenómeno.

11. marplatense1987

marplatense1987 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo rivarola no es un grande.. por lo menos entre los que pusiste ahi junto a riveros...estas poniendo a jugadores que ganaron todo con sus escuadras y fueron de tiempos prolongados ahi...riveros tuvo campeonatos nacionales solamente y rivarola si bien tiene la medalla de la sudamericana y creo que la libertadores 96 con river en ninguna fue escencial para conseguirla....

12. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    grandes nombres, pero Son Goku y el liebre tenian que estar, no por grandes a nivel mundial si no que por su retiro nada mas

vale por la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas