Ernesto Silva renuncia a la presidencia de la UDI

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Ernesto Silva renuncia a la presidencia de la UDI en medio de crisis por caso Penta

El diputado convocó a una conferencia de prensa en la sede del gremialismo para dar a conocer su decisión.

SANTIAGO.- En medio de los duros cuestionamientos recibidos por el manejo de la directiva que encabeza a la crisis desatada por el caso Penta, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, decidió este lunes dar un paso al costado y renunciar a su cargo. El dirigente convocó a una conferencia de prensa a la 16:30 donde dará a conocer su determinación. Silva ha recibido críticas de algunos personeros del gremialismo entre ellos el senador Victor Pérez, que planteó la necesidad de evaluar la conveniencia de que la directiva siga en ejercicio.

Fuente: Emol.com

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

“Estoy preparado para enfrentar la tempestad”, fue la frase que en septiembre del año pasado lanzó Iván Moreira luego de que su nombre se viera involucrados con el Caso Penta a través de la boleta de un chofer, inaugurando así la arista “política” del escándalo que remece al sistema político chileno.

Luego de un período de silencio, el senador fue el primero en desmarcase de la “teoría del empate” con la que la directiva de la UDI, encabezada por el al parecer caído en desgracia Ernesto Silva, intentó hacerle frente a la crisis, asegurando que asumiría las consecuencias políticas de sus actos y reconociendo irregularidades en el financiamiento de su campaña.

Por ello es que en tres oportunidades ya había puesto a disposición de la mesa su cargo de vicepresidente, lo que hasta ahora no fue aceptado dado que desarmaría la estrategia de contención gremialistas, en cuanto a no tomar ningún tipo de medidas disciplinarias de no medias sentencias judiciales.

Ahora, cuando la directiva de Silva cede a la presión, junto al timonel del partido Moreira renunciará este miércoles a la mesa, lo que será anunciado en una pauta convocada para las 16:30.

Lo anterior no implicaría un cambio en su postura en cuanto al plano judicial, ya que el parlamentario asegura que corre por un carril distinto y que solo ha cometido irregularidades enmarcadas en la ley de financiamiento electoral.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2015/03/11/...sion-y-renuncia-la-vicepresidencia-de-la-udi/

3. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La UDI está teniendo capacidad de reacción, eso está bien y Silva hizo lo que se le pidió.

4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajajaajjajajaja, RN ganó el gallito político y Silva después de apoyar las mentiras de Moreira y Ena y los Penta Boy tuvo que salir de la presidencia..., jajajajajaja

5. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    RN se esta comiendo a los UDIotas.

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

fueron presiones internas.

7. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajajaja, claro, la presión de RN de no juntarse a armar la nueva derecha sino daban una señal fuerte respecto al caso Penta, justo sale eso y justo renuncia Silva y sale Moreira..., JUSTO, jajajaja

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Silva sigue intentando salva en "ente UDI". intentando separar las acciones de sus personeros de las acciones del partido. aunque son lo mismo :lol:

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    JAJAJAJA Te pasaste

10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Hace 6 meses explotó una bomba..., hoy la UDI escuchó el estallido, jajajaja... ese fue el nivel de reacción de la UDI

11. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Ahora la pelota irá a la nueva porquería.

12. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Temas combinados

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas