Italia: muere futbolista durante partido de homenaje para su hermano fallecido

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por jimo, 6 Jun 2021.

  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    [​IMG]

    Giuseppe Perrin defendió la selección sub-21 de Italia y jugó en la tercera y cuarta división italiana. Foto: Clarín
    El deportista falleció por un infarto en la cancha donde jugaba. La noticia conmocionó al deporte de ese país.
    El deporte italiano está de luto. La ciudad de Poggiomarino, ubicada cerca de Nápoles, fue escenario del partido de homenaje que organizó Giuseppe Perrino, exfutbolista del Parma Calcio 1913, en memoria de su hermano Rocco, quien falleció por muerte súbita mientras manejaba bicicleta en 2018.


    El evento terminó en tragedia. Perrino, de 29 años, murió repentinamente cuando participa en el encuentro en honor a Rocco. De acuerdo con los testigos del hecho, el deportista se desmayó sorpresivamente en el terreno de juego. Los paramédicos presentes en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito.

    Durante su etapa profesional, Giuseppe Perrino integró la selección selección sub-21 de su país. Luego fue transferido al Parma, donde no jugó ningún encuentro. Continuó su carrera en la tercera y cuarta división de fútbol italiano y defendió los colores de equipos como Ebolitana, Bellaria Igea Marina, Turris Calcio y Vigor Lamezia.


    A través de su cuenta de Twitter, el Parma expresó sus condolencias por la repentina partida de su exfutbolista. “Los pensamientos de todos en Parma Calcio 1913 están con la familia Perrino, tras la pérdida de Giuseppe”, cita la publicación.

    El alcalde de Poggiomarino, Maurizio Falanga, también manifestó su tristeza por la pérdida del joven deportista. “Lamentamos la muerte de uno de sus hijos pequeños que se reencontrará con su querido hermano Rocco. No hay palabras para expresar el pésame hacia esta familia ya tan afectada”, dijo.

    Muerte súbita en deportistas

    De acuerdo con datos del diario el Clarín, entre uno y tres de cada 100.000 deportistas jóvenes desarrollan una arritmia que puede desencadenar la muerte súbita durante la práctica de deportes. El básquet y el fútbol son algunas de las actividades en las que ese riesgo mayor.

    Estas arritmias, presentes más en hombres que en mujeres, tienen algunos signos de alarma como desmayos y dificultad respiratoria. En algunos casos, estos síntomas no son identificados por los deportistas antes de producirse un infarto.

    Asimismo, las arritmias podrían estar ocasionadas por golpes de calor, consumo de droga o sustancias para mejorar el rendimiento deportivo.
    https://larepublica.pe/mundo/2021/0...o-de-homenaje-para-su-hermano-fallecido-atmp/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Ohh csm q mala.... Pobre familia y sus padres morir sus hijos de esa manera.. Solo decir

    Q. E. P. D
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    que cosas no?
     
  5. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    las cosas de la vida. una pena para la familia.
     
  6. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124