Una Foto, una historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andres_frc, 9 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andres_frc

Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Alguna de estas fotos ha marcado su vida?

La Guerra de Vietnam dejó una marca de sangre y fuego. En la imagen, una niña huye aterrorizada de los bombardeos de napalm a la población.

El hundimiento del Belgrano fue el evento más controvertido de la guerra de las Malvinas, o Falklands, en 1982 y que enfrentó a Argentina y el reino Unido. Para muchos británicos –políticos y público en general- la acción fue vista como un uso innecesario de la fuerza.

El desastre de Chernobyl, en 1986, fue la mayor catástrofe nuclear en el mundo. Varios defectos en el diseño de la planta fueron la causa de una subida de tensión que causó grandes explosiones y volaron el reactor.

David contra Goliat o una protesta de civiles chinos contra el potente Ejército del gigante asiático. La imagen, que dio la vuelta el mundo, ganó en 1989 el prestigioso premio de fotografía World Press Photo.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1989, el pueblo berlinés derribó el último símbolo de la "guerra fría": el muro de Berlín. Durante casi treinta años, separó la República Federal Alemana, capitalista y cerrada al mundo comunista y a su otra mitad, de la RDA, comunista y aislada de Occidente.

Se estima que unas 800.000 personas fueron asesinadas entre abril y junio de 1994, en lo que es conocido como el genocidio de Ruanda. La mayor parte de los muertos pertenecían a la etnia de los tutsis; la mayoría de los que perpetraron la matanza eran hutus.

La oveja Dolly fue el primer mamífero en ser clonado a partir de una célula adulta en el Instituto Roslin de Escocia, en 1996. Los científicos le pusieron ese nombre por la artista de música country Dolly Parton, pues la célula que se usó para crear el animal vino de una glándula mamaria.

La muerte de Diana, princesa de Gales, provocó profunda pena no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo. Decenas de miles de personas hicieron fila para estar presentes durante la procesión del féretro de la princesa.

El corazón de la ciudad de Nueva York quedó devastado después de que dos aviones se estrellaran contra el World Trade Centre como parte de uno de los mayores atentados de la historia. Las torres gemelas, símbolos del poderío financiero de Estados Unidos, colapsaron en cuestión de horas.

El tsunami de Asia, que golpeó en 13 países el 26 de diciembre de 2004, fue uno de los peores desastres naturales de los últimos tiempos.

El 26 de noviembre de 2008, pistoleros lanzaron ataques sincronizados en varios sitios turísticos de la ciudad india de Bombay. Uno de ellos fue el lujoso hotel Taj Mahal Palace.

La catedral en Puerto Príncipe, como muchos otros edificios, quedó destruida después de que un terremoto sacudiera a Haití en enero de 2010. Autoridades estiman que unas 230.000 personas murieron y más de un millón quedaron damnificadas.

Una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, el 20 de abril de 2010, causó la muerte a 11 trabajadores y provocó un derrame de gigantescas dimensiones en el Golfo de México.

Sudáfrica inauguró el Mundial de Fútbol 2010 con una espectacular ceremonia en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Fue la primera vez que África celebraba una copa del mundo.

::portalnet::

2. Nacho.Manicomio

Nacho.Manicomio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas fotos. Impactantes.

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    la cago son imagenes que tienen mucha historia un dolor detras, y otras son sinonimo de alegria

4. geomis635

geomis635 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente info compadre, sin duda algunos de los hechos q muchos vivimos, pero te falto el mas importante q nos ha marcado a nosotros, y aunque sea repetido el tema, falto el terremoto de nuestro Chilito y la mas grande muestra de solidaridad de nuestro pais y mundo, eso yo creo q nos tiene marcados a todos nosotros
    pero wenisima info, se agardece

5. shaknorris

shaknorris Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena compilacion de fotos
    se agradece la info tambien compadre
    buen aporte

6. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen compilado...

Saludos

7. msman10

msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente aporte cumpa..
    las fotos y sus detalles estan muy buenos.

8. watafly

watafly Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Falto la del chileno con la bandera despues del Tsunami , esa foto es buenisima y marca una historia nacional ....

9. No Love Lost

No Love Lost Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La de "David y Goliatt" es la mejor a mi gusto, la valentia se hizo sentir.
    Muy buenas imagenes,

Saludos.

10. danzamacabra666

danzamacabra666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
  11. Di.JoanCuBa

Di.JoanCuBa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13