[10/07/2010] ¿Juegos arreglados?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por thanatos_gd, 10 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thanatos_gd

thanatos_gd Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Mundial Sudáfrica 2010: La FIFA fue advertida de juegos arreglados

Redacción
    BBC Mundo

La FIFA estaba enterada de que Nigeria era un equipo vulnerable al fraude.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue advertida antes de la Copa Mundial de Sudáfrica de la posibilidad de que el equipo de Nigeria fuera vulnerable al arreglo de juegos, reveló el programa de análisis de la BBC Newsnight.
    Un investigador de la UEFA (la federación que rige el deporte en Europa) en Sudáfrica elevó la alerta, refiriéndose además a los patrones de apuestas.
    Nigeria quedó eliminada del torneo en la primera ronda al perder contra Grecia.
    Desde la FIFA no niega haber recibido la advertencia, pero afirman no tener "indicación alguna" de resultados arreglados en ninguno de los partidos de la Copa Mundial.

Ira

Ante Sapina se encuentra detenido en Alemania esperando juicio.

Newsnight entiende que a un miembro de la Unidad de Servicios Disciplinarios de la UEFA -que se responsabiliza de investigar casos de juegos arreglados- le entró la sospecha inicialmente durante las rondas clasificatorias para el torneo y se alega que ciertos jugadores nigerianos se acercaron para confesarles que su equipo era vulnerable a la manipulación.
    En la mañana del primer partido de Nigeria, el funcionario advirtió sobre sus sospechas al nuevo Sistema de Advertencia Avanzada de la FIFA, que se creó para detectar señales de fraude en los juegos.
    El periodista alemán Christian Bergmann también recibió una llamada antes del primer encuentro de Nigeria en el Mundial de parte de un contacto de la UEFA que decía que había señales de que "algunos jugadores de la selección nigeriana estaban involucrados en algún tipo de manipulación".

Investigación

El árbitro alemán Robert Hoyzer fue encarcelado por aceptar sobornos.

La Unidad Disciplinaria de la UEFA ya está trabajando con la policía de Alemania en la más extensa investigación sobre el arreglo de juegos.
    Centenares de partidos en toda Europa -desde los encuentros de clasificación para la Liga de Campeones de Europa hasta los juegos de copa y de liga- están siendo examinados y los implicados están siendo encarcelados.
    En la lista de juegos sospechosos no se encuentra ninguno de la Liga Premier de Inglaterra, pero la BBC supo que la Policía alemana cree que muchas de las apuestas en los partidos arreglados fueron manejadas a través de una oficina en Londres.
    El principal sospechoso es un apostador profesional croata, dueño de un bar, llamado Ante Sapina, que actualmente se encuentra detenido en Alemania esperando juicio.
    En ocasiones anteriores se tomó fotografías en su bar con grandes figuras como Lionel Messi de Argentina para darse fama, pero Messi y los otros nunca fueron conscientes del negocio secreto de este individuo.

Escala Industrial

La Policía alemana realiza una exhaustiva investigación.

Se alega que Sapina acumuló una fortuna colocando apuestas en partidos y luego sobornando a los jugadores para obtener el resultado deseado.
    Esta no es la primera vez que al croata se le acusa de arreglar juegos.
    En 2006, fue sentenciado a casi tres años de cárcel por sobornar al árbitro alemán Robert Hoyzer para que influyera en el resultado de partidos.
    La Policía alemana sostiene que, poco después de su liberación, Sapina empezó otra vez a arreglar juegos a una escala industrial.
    Se dice que apostó millones de euros en juegos arreglados y que muchas de esas apuestas se hicieron a través de una firma llamada Samvo, localizada en el oeste de Londres.
    Samvo se promueve como un intermediario de juegos del azar que coloca miles de millones de dólares en apuestas todos los años de parte de jugadores de "alto calibre" y "sindicatos profesionales del juego".

Allanamientos

Documentos de la Policía alemana vistos por la BBC nombran a un alto empleado de Samvo, Eric Ho, como la persona que colocó apuestas en supuestos juegos arreglados y luego pasó las ganancias -estimadas en más de US$100.000 por partido- a Ante Sapina y otros.
    Ho no respondió a los repetidos llamados de la BBC para que explicara lo que sabe de la situación.
    La BBC conoció también que la oficina de Samvo fue allanada por policías londinenses y un detective alemán al tiempo que arrestaron a Sapìna en noviembre de 2009.
    Los agentes, que tenían órdenes de búsqueda, descubrieron que más de US$750.000 en ganacias de Sapina se encontraban en la cuenta de un banco en la Isla de Man (dependencia británica en el mar de Irlanda) y, de acuerdo al informe del detective alemán -visto por la BBC- Sambo acordó no entregar ese dinero al sospechoso.

fuente

si el tema ya estaba, ya saben que hacer; sino....

2. El Sicociao

El Sicociao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoria de los partidos estan arreglados :/

3. BURROLECHERO

BURROLECHERO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ctm la pura caga

4. buck03

buck03 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q mala q el futbol se ensucie con este tipo de irregularidades, q por lo demás mueven millones y millones de dolares.... :/

5. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    se destapo esto!!

6. Tyler_666

Tyler_666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda esta wea es una basofia wn!

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y parace que va a quedar la cagá o como siempre todo quedará ahí.

8. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

nunca habia visto a nigeria tan mal, eso es sospechoso...
    saludos...

9. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todos los partidos estaban arreglados... siempre cuando hay dinero de por medio hay nafias, arreglos, acuerdos, etc... asi es la wea hoy en dia, el dinero manda!!

salu2!

10. angelelectrico

angelelectrico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y kien va a hacer algo??
    a kien se le reclama o exije ??
    la fifa lo controla todo...es la mafia perfecta

11. favio1537

favio1537 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41