Su acento brasileño en palabras españolas, su bronceado digno de una garota de Ipanema y su buena vibra pasan casi desapercibidos cuando se apodera de la mezcladora, en ese momento su talento lo opaca todo. Los beat suenan, las cornetas están al máximo y el público compuesto por cientos o miles- está en lo más alto, un frenesí que sólo una gran Dj es capaz de ofrecer. En ocho años pasó de ser una fanática de la música electrónica, especialmente el techno y el hard techno, a convertirse en una de las máximas exponentes del género en Latinoamérica y el mundo. Tenía 21 años cuando me dije quiero ser Dj, desde entonces no he parado mezclar y aprender, dice con una sonrisa tímida casi inocente, la brasileña, propia de quien repasa en su mente un hilera de sueños cumplidos. Entre esa chica de Curitiba, que tímidamente le pidió a uno de sus amigos Dj Bad- que le enseñase a mezclar y la mundialmente conocida Dj aún existen muchas confluencias, entre ellas, disfrutar cada momento, cada fiesta y cada beat. Me encanta mezclar, hacer que la gente disfrute cada sonido, ser parte de esa fiesta inolvidable. Pero también disfruto increíblemente estar de ese lado, ser quien salta, quien grita, quien alza las manos. Todo Dj debería ocupar ambos roles: Ser el que hace música y el que la goza. Su acento brasileño es muestra de la cercanía que mantiene con su tierra, pero su perfecto español, en el que incluye palabras cómo: chévere, rumba y pana; es el resultado de los años que ha pasado mostrando su trabajo por naciones de habla hispana, entre ellas Venezuela, el primer país que visitó al atravesar las fronteras de Brasil y al que hoy regresa. Han sido muchos lugares, muchas fiestas, mucha gente, pero sin duda este país tiene un encanto diferente; la alegría de su gente y el aprecio que me brindan sólo me hacen pensar en una palabra: Cariño, cuenta la Dj que esta noche se presentará en Barquisimeto con lo mejor de sus sesiones. Su visita a la ciudad es parte de una minigira que realiza, en la que también pisara la capital carabobeña, ambos conciertos le permitirán retomar contacto con el público venezolano, al que no veía desde el año pasado y servirán de inspiración para lo nuevo que está preparando. Estoy reinventando un poco mis sets, volviendo a mis raíces, el techno y fusionándolo con algunos ritmos innovadores, si bien me gusta usar cosas nuevas, tengo un encanto con todo aquello que es old shool cuenta Candy Cox, que recuerda con humor que sus primeros pasos los dio pinchando discos de vinilos, un ejemplo de su fascinación por lo clásico. Este nuevo material se cobijará bajo el nombre de Veg.It y, aunque ha mostrado parte del mismo, la Dj espera presentarlo formalmente para el año que viene. La noche de Candy Cox Dj Candy Cox estará presentándose esta noche en el Inculture Bookings, que se realizará en el Gran Salon Versalles. La brasileña estará en compañía de otros Dj nacionales y regionales. Las entradas del evento, organizado por Subsonic, estarán a la venta en la puerta del local y toda la información se encuentra disponible en la cuenta de facebook ElectricCircusFestival y el Twitter @ElectricCircusF.