Para mí el enigma de la Esfinge de Marte es algo muy particular, ya que me trae recuerdos de mi infancia y probablemente fue la primera vez que quedé asombrado con algo tan increíble. Corría el año 1985, estaba viendo Tv con mi familia cuando una noche en un programa llamado Misterios sin Resolver apareció algo espectacular, la nave Viking Orbiters que orbitaba cerca de Marte en Julio de 1976 tomó una serie de imágenes de la superficie marciana, específicamente del valle de Cydonia, en las cuales aparecía claramente una esfinge con rasgos egipcios, además se visualizaba lo que podría ser una serie de pirámides que en su conjunto nos recordaba en demasía al valle de Giza, donde se encuentran la esfinge y las pirámides de Egipto. Desde aquella vez se instaló en el mundo la certeza de que había existido vida en marte y prueba de ello era la esfinge y las pirámides, mucha gente apareció diciendo que si en el mundo se extinguiera la vida lo único que quedaría sería las pirámides de egipto, junto con la esfinge, se volvió una realidad casi absoluta. Tiempo después en 1998 la sonda Observer viajó hasta el valle de Cydonia para capturar imágenes de alta resolución de la esfinge misma y además de las pirámides, resultando todo en un grupo de cerros que se asemejaban a un rostro (esfinge) y a unas pirámides, desalentando a todos los que creían que existían ruinas marcianas. Atte : Ixo
Obviamente hubo vida.. aun que el otro dia vi un documental en el bus.. La cosa es que marte tuvo un calentamiento global asi el que tenemos nosotros y la cosa es que se abrieron unas cuantas partes y la atmosfera se empezo a ir de marte ya que la gravedad no los estaba acompañando. Entonces el calentamiento global si no lo seguimos cuidando perderemos la atmosfera
yo vi las fotos y de verdad parece una cara de piedra de kilometros de diametro, este es un tema interesante de tratar...se agradece