Ideas Concurso Magia Septiembre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ..::CoTo::.., 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ..::CoTo::..

..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiki Tiki Tiiii

Septiembre bonito mes!!

Así ke pongamonos las pilas para sacar un buen concurso adelante durante este mes

Antes de partir con reglas de inclusión, me daré un lujito de dar los plazos, si es ke les parece

1- Me parece bien dar plazo de 7 días para votar, por lo tanto, creo ke las votaciones deberían ser desde el Jueves 22 hasta el Miercoles 28 (la hora dependerá del momento de inicio de la encuesta) y despues kedaran dos dias 29 y 30 para ke los jueces den su veredicto si es ke no lo tenian hecho desde antes...

2- Por lo tanto, tendremos hasta el día 21 de Sept. (horario por confirmar) para enviar nuestros efectos... y se realice el topic para la votación popular

3- Obviamente estas son fechas tentativas, ya ke por las fiestas, kizas mauricio este un poco ausente y nos cueste encontrarlo como para ke realice las votaciones, el permiso de los admin, etc.

Ke les parece??

Y en cuanto a inclusión... dejamos ke sea cualkier user... pero ke tenga 500 post en total en el foro general y 3 meses de antiguedad... sin contar los ke tenemos acceso a esta zona, ke podremos realizarlo...

Y para votar: 300 post y 1 mes de antiguedad... para ke tengamos mas personas

dudas?? Aportes??

Edit:

Este espacio irá kedando para ke se vea mas general todo lo ke se vaya modificando

Requisitos para concursar:

1.- Todos podrán concursar =) Pues como estamos creciendo, todos nos haremos participes de este proceso. Pero no siempre será igual, así que no se desaparezcan después de concursar

2.- Realizar un video de magia incluyendo un cartel con el nick del user + portalnet.cl (o similar). Si el user lo desea hablará en el video o mostrará su rostro

3.- El video será sin edición si desean tener música, esta deberá ser ambiental.

4.- Deberán subirlo a alguno de los siguientes hostings:

* Hulu
    * YouTube
    * Vimeo
    * Dailymotion
    * Metacafe
    * Google
    * Facebook

5.- La temática del truco/juego, será a libre elección (naipes, monedas, bolas esponja, cubiletes, billetes, cigarrillos, mortadela xD, etc)

6.- No hay límite de duración en el video, pero sean concientes en que no todos poseen una buena velocidad de navegación

Requisitos Votación:

Podrán votar todos aquellos usuarios de Portalnet que posean un mínimo de 300 post y 1 mes de antiguedad en el foro.

Jueces y criterios evaluación:

1.- Presentación: Lugar físico donde se presenta el juego, materiales ocupados, audio si es que se ocupa y obviamente el cartel con el nick del user + portalnet.cl

2.- Fluidez: Esto se refiere al desarrollo del juego, las palabras, historia, las técnicas, errores, etc.

3.- El remate/sorpresa:: este punto esta enfocado a determinar cuan impactante es el final del juego.

4.- Estructura del juego/limpieza: por ultimo este punto esta enfocado a determinar cuan bien logrado estuvo el juego, si fue coherente la secuencia de movimientos o no. En definitiva esta enfocado a determinar cuan bien estuvo la historia desde un punto de vista técnico, además de que no este editado

Premios:

1º lugar --> 5.000.- post
    2º Lugar --> 3.000.- post
    3º lugar --> 1.500.- post
    Mención honrosa --> 500 post

2. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parecen bien las reglas, me gustaría mantener lo del video sin edición solo con música ambiental y con el cartelito de portalnet + nick al comienzo.
    En cuanto al jurado creo q se debe tener una modalidad similar a la anterior. 60% votación popular 40% jurado.
    El jurado debería estar compuesto por 2 personas como minimo, las cuales deberán saber de magia.- Podría ser un usuario de la zona q no esté participando y sea objetivo + un mago invitado (por ejemplo alguno de los que se ha integrado a la zona ultimamente como mago sessar, mago ed.- son los que recuerdo en este momento)
    El tema del concurso creo q debería seguir siendo "tema libre" y mostrar una rutina o efecto de no mas de 5 minutos.-

3. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena la idea de ke uno de ellos dos sea parte del jurado, y la otra ke salga de entre nosotros...

Lo ke si, habra ke ver ke mauricio acceda a la petición de ke nosotros elijamos a los jueces, porke no sé como haya sido antes, pero en ambos concursos ha estado mauricio, y la 2º vez, no sé kien eligió a Drakit

Iré actualizando por mientras

4. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi porlo menos una de las cosas que nunca me gusto fue lo de que cuando entregabamos videos, ponte tu habia plazo hasta el 20, despues las votaciones eran nose un dia 27 osea que los videos estaban escondidos durante 1 semana, mas el tiempo infinito que se tomaba el mauricio se hacia muy tedioso, yo creo que por ejemplo si el plazo de entrega es el dia 20 , el dia 21 se podria crear un tema , indexharlo y dejarlo ahi para que la gente pueda ver los videos y votar, y por ejemplo el dia 27 o 28 termino la votacion del publico, ese mismo dia los jueces deberian dar su puntaje si en verdad nunca entendi porque los jueces debian demorar tanto su decision si mas encima los jueces son los primeros en ver los videos por lo que la entrega de puntaje deberia estar mas que lista ..

Lo otro no nos pongamos a esperar a mauricio, primero porque el loco agarro mala a algunos users,segundo porque en los dos ultimos concursos demostro que no cumple con las fechas, por el los concursos y puntajes terminaron retrasandose y entregandose fuera de plazo, lo que termina chaqreando el concurso. Cuando tengamos las ideas claras hablamos con un administrador y listo.Creo que es lo mejor sobre todo porque mauricio siempre sale con una idea nada que ver o sino hay que andar a la pinta de el y la cosa no es asi.. Los administradores tiene mucha mejor disposicion que el.

Respecto a lo de la cantidad de post, me parece a mi que no deberiamos pedirles a los que participen cantidad de post , es decir podriamos hacer el concurso sin requisitos de entrada para quienes deseen participar . Si alguien por ahi decia que los requisitos eran para que no existieran clones, es decir para que por ejemplo yo capitanchoco , no me haga otra cuenta y participe de nuevo . Pero eso no es posible por dos cosas, porque en el juego o hablare o mostrare parte de mi asi que esta descartado , me pillarian altiro, y segundo es que los supermod y administradores pueden revisar si alguien es clon o no, les revisan la IP y les ven si alguna vez han creado una cuenta en el portal, si es asi pueden incluso ver los nicks de las otras cuentas y si hay alguien haciendo clones chao.

Por lo mismo hay varios metodos para revisar si alguien es clon o no. Ademas creo que el pedir muchos post termina siendo contraproducente creo porque onda a medida que esto vaya siendo constante mas se querran sumar, pero al ver la cantidad de requisitos que se piden lo veran muy lejano y terminaremos desechando quizas a buenos elementos, por ejemplo el 6io nunca podria haber participado si asi fuera. Por ultimo lo que podriamos pedir seria antiguedad de 1 o 3 meses .

Para las votaciones si creo que debe haber mas regulacion y estoy de acuerdo en la pedida de post . En realidad son hartas cosas mas las que quiero agregar pero luego continuo , por mientras dime que te parece lo planteado xd

5. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    csm me mande el medio testamento :lol:

6. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón en cuanto a los rekisitos en post para concursas, creo ke sabremos si alguien se repite o no, nosotros mismos podriamos fiscalizar, pues se notaria en las mano, la voz, la vestimenta y hasta incluso en los mismos errores xD. Y así tmb con la antiguedad, porke van casi de la mano, si alguien ahora ultimo se nos integró y en general al foro, y kiera participar, no podria, asi ke lo dejamos libre de requisito, si al final en tener ke mostrar el cartel, todos deberan grabar un video

Dejaré ese punto actualizado!

Y creo ke para votar hay ke tener rekisitos en post, para evitar votos clones

7. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Tmb debemos tener los criterios de evaluación, el tema del concurso anterior fue eliminado, por eso no los pude colocar aca, asi ke tmb tenemos ke ver eso!

8. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo otro tambien es ver quienes seran los jueces, creo que para eso habria que ver quienes participaran en el concurso por ejemplo a mi me gustaria participar por lo que quedaria descartado como juez pero habria que hacer una encuesta o preguntar quien entra al concurso y quien no y asi de los que no entren vemos quien esta dispuesto a hacerlas de juez, como dices tu deberian ser dos jueces al menos, uno de nosotros y un invitado o dos de nosotros y listo :) .

Tambien otro punto muy importante creo yo que es estandarizar las evaluaciones, es decir a dejar normado los puntos que se evaluaran , por ejemplo si tu coto eres el juez de este mes deberas evaluar nose po 4 o 5 puntos, y la idea seria que el proximo mes si el dafre es juez el tenga que evaluar los mismos puntos que tu evaluaste , asi las bases estan claras y todos sabemos con que vara se nos esta midiendo y que cosas en especifico se estan evaluando, por en los otros dos concursos esta fue una de las grandes falencias, nadie sabia exactamente que se evaluaba.

La idea es que todos aportemos sobre los puntos a evaluar ya que al final todos participaremos alguna vez y es bueno saber como se medira, mi idea por ejemplo y como evalue la vez que me toco ser juez fue sobre los siguientes 5 puntos:

1.-presentacion: donde presento el juego con que y como presento el juego, esto va desde tener un cartel decente al momento de presentar el juego hasta performarlo en un lugar ok , se refiere a la estetica del juego asi como al audio y la visual del video.

2.-Fluidez: se refiere a como el nombre lo dice que tan fluido estuvo el juego , este punto es el encargado de evaluar la parte tecnica del juego asi como sus posibles fallos de tecnicas en algunos puntos concretos.

3.-Dialogo: esta se refiere a como fue presentado el juego como historia, si el user modulo bien , cuan nervioso se mostro y si la historia fue entretenida o interesante , asi como para ver las posibles falencias de la historia.

4.-El remate: este punto esta enfocado a determinar cuan impactante fue el final del juego, es ese momento en donde el juego parece ir en una direccion pero termina en otra, este punto esta enfocado en determinar cuan bien logrado y cuan impactante fue el remate del juego.

5.-Estructura del juego : por ultimo este punto esta enfocado a determinar cuan bien logrado estuvo el juego, si fue coherente la secuencia de movimientos o no, por dar un ejemplo si haces un juego cualquiera , quizas te excediste en la cantidad e mezclas, o lo que hiciste despues del vanish no tuvo coherencia alguna, la carta firmada estaba demas, cosas asi.. En definitiva esta enfocado a determinar cuan bien estuvo la historia desde un punto de vista tecnico.

Asi fue como me enfoque yo pero si tienen otras ideas las complementamos , por lo menos esto fue lo que se me ocurrio xd

9. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Deberían ser los mismos criterios de evaluacion que las veces anteriores, obviamente estos criterios solo son aplicables al jurado, ya que el publico general vota por el q le impresionó más, el más chistoso o por meros lazos afectivos :p xD es completamente subjetivo el voto popular.-

Los criterios para el jurado serían...

• Sorpresa. (El final del juego).
    • Puesta en escena. (cumplir la regla de usar el cartel de portalnet con el nick)
    • Realización del truco. (Si es fluido y no se cacha).
    • Innovación. (si ocupa elementos que no son comunes).
    • Limpieza. (La fluidez del truco y la continuidad en el vídeo, ósea cero edición).

10. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm, es casi lo mismo entre capitan y aSniCo... asi ke despues de ver el partido del colo, actualizo esto xD

11. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que yo cuando hice la evaluacion avise de que no incluria "innovacion" como uno de os puntos por el hecho de que eso es algo tan subjetivo , porque que es innovacion? segun el pnrx el tenia que tener la maxima puntuacion en este aspecto porque el hacia el juego mas innovador , ahi yo lo pare y le dije que onda si su juego es el mas antiguo de lo que se tenga registro en la magia, entonces decir que cups and balls es innovador me parece incorrecto, por lo mismo le explique el porque no iba a realizar esa evaluacion .

Lo mismo para otros juegos, desde mi punto de vista al hablar de innovacion solo hablamos de un juego de creacion propia, si hablamos de un juego ya existente podemos hablar de variaciones innovadoras, pero aun asi por lo menos para mi es un punto complejo por lo ambiguo del termino. ¿que realmente es ser innovador? porque el que todos hagan cartas y uno solo haga cubiletes no significa que este sea innovador, quizas es mas completo y tiene mas herramientas, pero innovador no lo creo.
    Creo que sobre ese punto hay que discutir mas y ver en caso de incluirlo a que nos referiremos cuando evaluemos innovacion :)

12. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Seee... kizas ke el punto de innovacion sea el ser original con un juego, de ingenio propio, porke yo tmb conocia desde mucho tiempo Cups and balls

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas