Destacado [11-11-2017] Así se celebran los 125: Wanderers Campeon de Copa Chile

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por carlos_munoz, 11 Nov 2017.

  1. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    [​IMG]

    Con un quinto cuarto de siglo en su haber, el 'Decano' supo hacerse fuerte en Concepción y 'mató' en los momentos precisos a los azules, imponiéndose por un claro 3-1. Así, los 'caturros' volvieron a celebrar un título tras 16 años y se ilusionan con repuntar en el Torneo de Transición.

    No todos los días se celebran 125 años, y bien lo sabía Santiago Wanderers que, a pesar de encontrarse en una complicada posición en el Transición, tenía la oportunidad de levantar un nuevo trofeo. Para ello, debían imponerse a Universidad de Chile -de buen presente en el campeonato- en Concepción, y así fue, pues un claro 3-1 les permitió quedarse con la Copa Chile 2017, siendo un gran envión anímico para la lucha por mantener la categoría.

    [​IMG]
    La cautela se apoderó de ambos cuadros durante el inicio del encuentro, aunque los dirigidos por Nicolás Córdova intentaban aprovechar cada oportunidad para llegar con peligro al arco defendido por Johnny Herrera. Así, a los 4′, Luis Pavez entró hasta el área para efectuar un potente remate que pudo terminar en gol, pero el golero azul estuvo notable para evitar el 1-0.

    Luego, fueron los de Guillermo Hoyos quienes pusieron a prueba a Gabriel Castellón, mediante un disparo desde afuera de Jonathan Zacaría (10′), pero el portero estuvo atento para quedarse con la pelota. Los ‘laicos’ poco a poco empezaban a tomar las riendas del cotejo, pero a los 15′, una peligrosa contra de los ‘caturros’ pudo abrir la cuenta a través de César Cortés, pero Herrera una vez más salvó a los santiaguinos.

    Más adelante, el panorama se complicó para la ‘U’, pues a los 28′, Mauricio Pinilla se vio obligado a abandonar el campo por lesión, siendo reemplazado por Isaac Díaz. Para colmo, a los 34′, dos ex universitarios desataron la euforia en los ‘porteños’, pues Enzo Gutiérrez se juntó con César Cortés para abrir la cuenta en el Bicentenario Ester Roa.

    A partir de ahí, los estudiantiles intentaron doblar sus esfuerzos para emparejar las cifras, aunque sin mucho éxito. Zacaría insistía con los remates de media distancia, pero sin lograr dañar a Castellón, mientras que en los descuentos de la primera parte, el ‘Torito de Fresia’ pudo marcar el 1-1, pero el balón pegó en la parte lateral de la red, yéndose al descanso en desventaja.

    [​IMG]
    En el complemento, en tanto, Hoyos hizo ingresar a David Pizarro, para así buscar la paridad, pero los de la Quinta Región aún tenían algo que decir. Es que a los 51′, Jean Paul Pineda aprovechó un rebote de Herrera -tras un remate de Luis García- y decretó el 2-0.

    Para colmo, a los 68′, Gonzalo Jara bajó a Pineda en el área, y Gutiérrez no dudó desde los 12 pasos, convirtiendo el 3-0 y era goleada en la Octava Región. Eso sí, el ‘fantasista’ metió a los capitalinos nuevamente en el partido, descontando frente a su ex escuadra (73′), aunque sin celebrar, debido a su reconocido pasado en el elenco de Valparaíso.

    A pesar de los esfuerzos realizados por Universidad de Chile para volver nuevamente a la pelea, durante lo que restaba de partido, no pudieron emparejar las cifras. Por lo tanto, el ‘Decano’ volvió a celebrar en grande después de 16 años -con el Campeonato Nacional de 2001-, alzándose como el nuevo monarca de la Copa Chile, la cual no obtenía desde 1961.

    Goles: 34' y 70' (P) Gutiérrez (SW), 51' Pineda (SW); 73' Pizarro (UCH)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Final
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Eduardo Gamboa


    Fuente
     
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Volaron a postear la noticia, good job Portalnet.

    Bien ganado por Santiago Wanderers, desde el principio dominó y ganó en ocasiones a una U que hace rato que no juega bien y que de pura cuea, con los dientes apretados y con lo justo venía venciendo, por lo menos en los últimos 5-6 partidos entre Transición y Copa Chile. No puede ser que la U tenga que prenderle velitas a David Pizarro para tener esperanzas de sacar algo, ¿qué hace en la semana Hoyos, va de punta y codo a las parroquias a rogar que en la próxima fecha le vaya bien y le resulte algo? No tengo nada con la religión, yo soy creyente y todo eso, pero no tiene sentido que él apele sólo a la mística de los dioses, las buenas intenciones y la dulzura en el verso... esto es fútbol wn, pelotita, táctica, trabajo estratégico y físico, no hay más ciencia. Si sólo apelas a que te salve la raja Pizarro, a veces Herrera y a veces Pinilla pues de DT no tienes futuro en el CDA, así de simple. El torneo que ganaste te vi besando el suelo en la final ante San Luis porque supiste que con lo justo ganaste ahí, y que individualidades como Mora, Herrera y Espinoza te hicieron vanagloriarte, y el muy conchesumadre de Heller le hace contrato hasta fines del 2019 :lol:

    Tendrán sus porrazos y todo, pero Salas habla de fútbol, Guede habla de fútbol, Córdova hablan de fútbol, y etc., tú no. Y se te acaba el crédito y la paciencia, se viene la Libertadores y ahí dudo que una experiencia religiosa nos salve de que nos vuelen la raja sin piedad en fase de grupos.

    Así de increíble nos mantenemos en la cima con posibilidades de ser Bi, no sé si eso habla de la suerte excesiva o de que el nivel del fútbol chileno es pedante y hedionda como jaula de circo.

    Jara es horrible, una mierda desde que subió al primer equipo de Huachipato, Bose no juega ni la mitad de lo que jugó en el CC y pasa lesionado, Matías ya jubílate, gracias por todo, Toro Díaz no sé pa' qué cresta volviste, impresentable que seas el recambio inmediato de un crá como Pinilla xD

    Y así y todo Matías dijo que sería lindo jugar una final contra el CC en una eventual final, linda va a ser la sacada de mierda que nos van a dar jugando como se viene jugando jajajaja...

    Bien por SW y por Córdova, la venían sufriendo (y la seguirán sufriendo), pero con esta copa algo se calma el hambre de títulos de una gran institución en el fútbol de Chile. Dominaron mucho del partido y contaron con un inspirado Enzo, Cortés, un aguerrido y veloz Pineda y un sólido líder en defensa como es Luna. Gamboa tuvo sus fallas, pero él no tuvo incidencia en nada. Ahora tras celebrar deberán volver a enfocarse en luchar contra las posibilidades de ir al infierno, pero con la convicción de que superaron en un 90% a la U en esta final y en el total primer tiempo del reciente partido por el Transición. A ver si tendrán las mismas agallas, fortaleza mental y el fútbol para salvarse, por lo menos lo último lo tienen y lo demostraron hoy. Premio para los jugadores, muchos de ellos cedidos y desechados de otros clubes, más jóvenes canteranos de buena calidad. Y premio para Nicolás Córdova, que la cosa no ha sido justa para él, pero que en Palestino y ahora en SW muestra cosas muy interesantes como entrenador, de que tiene futuro pues sí, de él dependerá llevarlo bien a cabo.

    PD: Fuerza Guerra, cabro saldrás adelante...
     
    #2 AraSep, 11 Nov 2017
    Última edición: 11 Nov 2017
    ran4man, KrEuLox, -ZeUs y 2 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Qué mal que juega el arrendatario
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Quien fue el HDP mal intencionado que le dijo a Isaac Diaz que tenía condiciones para ser futbolista wn? Puta el ctm malo... :lol:
     
    A Hiro Nakamura, osoalbo y NGTIVE les gusta esto.
  5. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Feliz aniversario, Santiago Wanderers!
     
  6. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Me alegra por Nico Cordova, un buen entrenador y que no se rindió a pesar de que entro de Wanderers algunos lo querían sacar.

    Mal por la U viene jugando muy mal, ganando solo por uno y arratonandose , Hoyos se las esta vendiendo , igual que Guede en el Colo
     
    A deadrider le gusta esto.
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Oye pero si la U ha ganado a puros peos los partidos de las últimas semanas y con la misma estrategia. Un gol y todos atrás defendiendo hasta con la inshada.

    Deberían cambiar luego el escudo las niñas:

    [​IMG]
     
    A Felipe B.C. y DejaNxc les gusta esto.
  8. the_angeluz

    the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    6.913
    Me Gusta recibidos:
    59
    Manso testamento de algunas mamis xD

    Bien Wanderers, dedicado con todo a David Pizarro!!! Enano traidor, ahí quedaste!!!
     
    A Seadeep_lw le gusta esto.
  9. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    A Hoyos se le acabó la cuea, porque es eso lo que ha determinado los últimos partidos que se han ganado, sólo cuea. Felicitaciones a Córdova y a SW por la copa, ellos fueron los que merecieron ganar desde el primer minuto; salieron al ataque y a proponer, cosa que la U solamente hizo la mitad del segundo tiempo.

    Mal la U wn, en todo caso no es sorpresa por como se viene jugando, lo preocupante es la libertadores. Ojalá Guerra se recupere pronto.
     
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    bien por wanderers
     
  11. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Uy, perdió la U, vamos a llorar porque lo postean al toque y cuando el Colo pierda lloremos porque no lo postean al toque cuando también somos libres de postear. Patéticos culiaos.

    Mal la U, si bien la estaba haciendo de oro proponiendo poco y sacando los partidos gracias a Johnny Herrera, faltó que por primera vez tuvieran que salir a buscar el partido sin tener que aguantar el 1-0 para que se cagaran. Felicitaciones a Wanderers y a Nico Córdova, ojalá mantengan la categoría (increíble esta wea, campeón de Copa Chile y peleando el descenso).
     
    Kaeleme, DejaNxc, the_angeluz y 2 otros les gusta esto.
  12. Seadeep_lw

    Seadeep_lw Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gran aporte....grande Decano...no tendremos muxas estrellas pero somos los primeros!!!