Detenidos fantasmas (OJO QUE NO SON FANTASMAS DE VERDAD)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DÏMOH!, 5 Ene 2011.

1. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Detenido fantasma es el nombre oficial utilizado por la administración norteamericana de George W. Bush para designar a una persona detenida en un centro de detención, cuya identidad ha sido escondida para mantenerlo sin registro y, por tanto, anónimo. También fue usado de la misma manera por el Centro de Interrogación en la Prisión de Abu Ghraib. Según el memorandum del senador suizoDick Marty sobre la "presunta detención en el Consejo de Estados europeos", alrededor de cien personas han sido capturadas por la CIA en territorio europeo y, posteriormente entregados a países donde habrían sido torturados. Esta cifra se suma a los cien detenidos fantasmas en poder de los Estados Unidos.

Centros clandestinos de detención de la CIA

Según el jefe de la CIA, Michael Hayden, esta Agencia ha detenido a cien personas en instalaciones secretas en el exterior desde la captura de presuntos miembros de Al Qaeda en Abu Zubaydah en 2002.

Un ejemplo es el caso de Jalid El-Masri, un ciudadano alemán secuestrado por la CIA en la República de Macedonia en enero de 2004, desde donde fue llevado a un lugar secreto de la CIA en Afganistán conocido como Salt Pit para ser interrogado bajo tortura. En marzo, se determinó que había sido confundido con un terrorista, pero recién fue liberado en mayo de 2004. En un principio, Alemania sostuvo que no sabía del secuestro de El-Masri hasta su regreso al país en mayo de 2004; sin embargo, la Bundesnachrichtendienst, agencia alemana de inteligencia, declaró el 1 de junio de 2006 que sabía del secuestro de El-Masri 16 meses antes de que Alemania fuera oficialmente informada del arresto.

Al menos 39 detenidos que estuvieron alguna vez detenidos en las prisiones secretas de la CIA continúan desaparecidos, según un informe
    Se revela la extensión con la cual los Estados Unidos ha usado ilegalmente el "poder de detención" para vaciar sus centros clandestinos y se demuestra que lejos de apuntar a "lo peor de lo peor", el sistema se concentra en los detenidos de bajo nivel e incluso involucra la detención de esposas y niños de los "desaparecidos", en violación de sus derechos humanos. También fuera del registro, se encuentran las denuncias concernientes al tratamiento de detenidos durante su cautiverio en centros clandestinos, incluyendo tortura y otros tratamientos o castigos crueles, inhumanos o degradantes.

2. undertaker 3.0

undertaker 3.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece (k)

3. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    (k) :lol:

Se Agradece :D

4. MaylanCanarioshi

MaylanCanarioshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena, se agradece

5. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Interesante :D

6. BlooW~!.

BlooW~!. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info
    Hay una pelicula sobre los prisioneros de la CIA, pero no recuerdo cm se llama.
    se agradece

7. joejorge

joejorge Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fome tu wea

8. BlooW~!.

BlooW~!. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0