La cerveza…su historia, i parte.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por -chelero-, 22 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los orígenes de la cerveza, según algunos estudios e investigaciones se remontan a unos 4000 años atrás, es la mención más antigua de la cerveza,

    El brebaje que elaboraban lo denominan Siraku, y es una bebida elaborada con granos que después de un cierto remojo lo hacen fermentar, esta mención se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio, por lo tanto, se supone que este pueblo, ya elaboraba cerveza a orillas del Tigrys y el Eufrates. Sin embargo, también, existen datos aun mas antiguo de vestigios cerveceros, están en Sudan, con 7000 años de antigüedad.

    El pueblo egipcio, también elaboraba una bebida muy parecida a la cerveza, la que llamaron Zythum, que significa vino de cebada, fue tal la importancia de los elaboradores de Zythum, que estos estaban autorizados para no desarrollar ningún tipo de actividad militar, actividad también muy importante para el pueblo egipcio, e incluso el Zythum se ocupo como forma de pago en transacciones de tipo comercial.

    En Europa, el pueblo alemán tiene una gran tradición en torno a este brebaje, y según consta en enciclopedias alemanas, hacia el año 1648, las tribus típicas elaboraban una bebida muy típica llamada Mer.


    La tradición alemana, le dio una alta importancia a esta bebida durante tiempo remoto hasta el día de hoy, cabe mencionar que las monjas de los Prados de Santa Clara, obtuvieron el permiso de exclusividad para elaborar su propia cerveza. En el año 1516 el duque bávaro Guillermo IV dicta el edicto “Ley de Pureza”, en donde se obliga a producir las cervezas solo con cebada malteada, lúpulo y agua pura, en cuanto a la levadura no queda claro, ya que en aquellos tiempos, no se conocía como tal este importante microorganismo.


    La historia cervecera masiva en Chile comienza hacia 1850, con la apertura de los puertos al comercio extranjero, en donde comenzaron a llegar tanto de Norteamérica como de

    Europa, pero antes, en 1825 el medico ingles Andrés Blest, construyo una cervecería en Valparaíso, a pesar de que también hay antecedentes, de que en la Chimba en 1822, ya existían una planta cervecera .


    Si viene cierto la cerveza, en Chile, siempre ha sido considerada mucho menos y a sido desplazada por el vino, sobre todo en las celebraciones en la historia de nuestro país, pero existen escritos, que atestiguan que para la inauguración de la Presidencia de Manuel Bulnes, se consumieron 432 botellas de cerveza para 2.200 invitados.

    Hacia 1857, en Valparaíso ya existían cinco cervecerías, de las cuales 2 de ellas eran de italianos y 3 de alemanes, de estas últimas, la cervecería de Plagemann, cuyo dueño era Joaquín C. Plagemann, esta fue fundada en 1849, y se la considera como la primera de las cervecerías modernas instaladas en Chile.

    Bueno que estén bien y salud!!!!!!!!!!!
     
  2. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.382
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vale por la info.
     
  3. Wazon!

    Wazon! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta recibidos:
    4
    Interezante la info ...se agradece men
     
  4. >X<

    >X< Invitado

    Copete antiguo y tan vigente como siempre..

    Muy buena info, salud :romau:
     
  5. mattias.cook

    mattias.cook Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, siempre es bueno saber algo mas
     
  6. Mati!

    Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    61.171
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cada dia se aprende algo nuevo :weena:
     
  7. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.195
    Me Gusta recibidos:
    26
    mish no tenia idea :uy:
     
  8. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por comentar...entre paréntesis bonitas tus fotos y eres guapísima!!!
     
  9. ´¨^`

    ´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info :weena:.
     
  10. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Gracias por el tema ;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas