10 errores típicos al maquillarnos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DALO GASTON, 17 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DALO GASTON

DALO GASTON Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    11
    De expertas en maquillaje poco y nada somos. La verdad es que son muy pocas las mujeres que pueden decirse expertas en el arte de “amononarnos” y la mayoría solemos incurrir en algunos errores, más o menos graves, que finalmente terminan atentando contra nuestra apariencia.
    aqui los 10 errores que solemos cometer al maquillarnos.

Cero preparación de la piel
    Antes del maquillaje es indispensable que las mujeres realicen una etapa de preparación previa al maquillaje que incluya limpieza e hidratación. Es muy normal que no lo hagan y eso por eso no dura el maquillaje y ya en la tarde sienten que no tienen nada en la cara.

Sombras en exceso:gay:
    O nos pintamos mucho o de plano nada. Al menos esa parece ser la tónica de la mujer chilena promedio, ya que la mayoría peca de excesiva a la hora de aplicar sombras en los ojos, aún para maquillaje de día y otra parte, no menor, no se aplica ni máscara de pestañas. En maquillaje de día sólo basta con una pequeña dosis de brillo en tonos dorados si se es morena o rosa si se es blanca.

Delineado imperfecto
    Otro gran error es que las mujeres se suelen delinear en exceso y algunas sólo delinean la parte inferior del ojo, lo que implica una aberración de la estética. Al momento de delinear el ojo es importante que se tenga en cuenta que la línea debe ser delgada y que nunca se debe sólo aplicar en la parte inferior del ojo ya que el efecto visual hace que este luzca más caído y cansado.

Corrector y base
    Uno de los pecados o desinformación que tienen las mujeres es que suelen usar el mismo color de base y corrector tanto para invierno como verano. El tono de la base debe ir acorde al tono de la piel y por lo tanto al estar bronceadas no podemos usar el mismo tono que en invierno cuando estamos pálidas.

Efecto mapache
    Otro tema es la cobertura que debe tener el corrector de ojeras, ya que solemos ver cómo algunas mujeres lo aplican en todo el sector bajo del ojo en forma de medio circulo, logrando un efecto mapache más que una cobertura de ojeras. La clave está en cubrir sólo la zona sombreada y con poca cantidad.

Maquillarse para el día con luz artificial
    Este es un tema no menor considerando que la apreciación que se tiene de uno mismo en cuanto a colores y brillo es muy diferente bajo una luz natural que otra artificial. Es por esta razón que el maquillaje de noche es más intenso, ya que tiene otro efecto bajo las luces artificiales. Al maquillarse bao la luz del baño siempre tomar en cuenta un par de tonos o intensidad menor en el maquillaje ya que para el día lo sobrecargado no se lleva.

Caras flotantes
    Tal cual máscara de disfraces, hay muchas mujeres que suelen ocupar bases muy oscuras para el rostro, anhelando el bronceado veraniego, sin tomar en consideración que desde el cuello para abajo el tono sigue siendo blanco. Como resulta incómodo maquillar el cuello o el escote, ya que las ropas pueden resultar machadas, es mejor preocuparse de que la base del rostro no se diferencie del cuello.

El rubor y sus formas
    Esta casi institucionalizado que para aplicarse rubor se debe “chupar” los cachetes hacia dentro, tal cual afinando el riostro, sin embargo la forma correcta es todo lo contrario. “Sonrisa” es la clave de una buena aplicación de rubor. Sonreír y aplicar el tono sólo sobre la parte pronunciada y nada más.

Delineado de labios
    Muchas mujeres usan un lápiz más oscuro para delinear el contorno de los labios, sin embargo, es una mala fórmula considerando que es muy posible que sólo quede la línea al salirse el labial o que quede mal hecha al correrse el maquillaje. La recomendación es que el lápiz sea del tono de la piel para evitar que el brillo o labial se corra.

Aplicarse demasiada máscara
    Pestañas pegoteadas, cargadas al negro y excesivamente vistosas es uno de los errores de la mujer chilena al maquillarse. Las pestañas deben llamar la atención sin dejar de lucir naturales. Las del párpado inferior deben llevar sólo 1% del producto en relación con las del párpado superior.

2. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    10 errores k no cometo
    pk no me makillo xDDDD

gracias de todos modos :D

3. Ms Brightside

Ms Brightside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hhahahahaha gracias por el aporte, yo solo me maquillo los ojos xD .. espero no cometer esos errores :B saludos ^^

4. purpleinziger

purpleinziger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    miiish, al parecer me makillo bien XD
    bueno mi dermatologo me tiene prohibido el uso
    de bases de makillaje y rubor asi q ando mas natural por la vida
    pero como mi vieja es seca en el arte del makillaje nunca he cometido essos errores, vale...

5. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy bueno, se agradece!!

6. Lala

Lala Invitado

jajajaja

na.. esas weas valen ongo

un error bien tipico es guardar la mascara de pestaña milaños, ylos labiales tb

ya que lamascara es recomendable tenerla un me sy botarla

y pobre de echarle agua o como dicen "aceite de oliva" para ke agarre consistencioa, porke la infeccion en el ojonote la saka naie :loko:

7. ul7r@__v!ol37@

ul7r@__v!ol37@ Invitado

se agradece la info!!

8. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias por el aporte :XD:

9. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la info :-)

10. PetakitaH!

PetakitaH! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por la info! pero me pinto ojos xd

11. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info. se agradece

12. Tamarukita

Tamarukita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info aunque ya casi no me maquillo :B y como lei en post anteriores el otro error es guardar mucho tiempo los labiales o el rimel porque se echan a perder y hasta se les pone un olor raro :S, siendo que lo maximo maximo que se pueden guardar son como 2 o 3 meses... asi que ojo con eso y gracias por la info :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas