Mitos sobre la Edad Media que pensabas que eran reales

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 19 Ago 2015.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.145
    La Edad Media no tiene muy buena reputación. Desde la decapitación rampante y la ignorancia a la enfermedad y la guerra, Hollywood ha ayudado a propagar algunas ideas que no son verdad, o al menos no del todo. A continuación te mostramos algunos mitos sobre esta época.

1.- La gente era ignorante
    En realidad no. Aunque Hollywood ha propagado sin duda esta creencia, muchas de las universidades más influyentes de la historia (Cambridge, Oxford) y pensadores (Maquiavelo, Dante) eran todos productos de la Edad Media.[​IMG]
    2.- Después de la caída de Roma hubo un deterioro cultural y económico en Europa hasta el Renacimiento Italiano. Por eso la Edad Media se conoce también como Edad Oscura.
    Originalmente, debido a que no tenían mucho material escrito sobre algunas partes de Europa, los historiadores habían utilizado en realidad el término "edad oscura" para referirse a la oscuridad de la época. Mientras que esta creencia es todavía muy extendida en la cultura popular, la reciente comprensión y descubrimientos ha cambiado la perspectiva académica de la Edad Media. Por lo tanto, el término "edad oscura" no se utiliza en la literatura académica.

3.- El término Edad Oscura fue creado por un hombre moderno para describir la oscuridad de la Edad Media.
    Esto se relaciona con el punto anterior. No, no lo era. La primera persona en utilizar el término "edad oscura" fue en realidad Petrarca en la década de 1330. Él utilizó el término como una crítica radical de la literatura latina Tardía. Y sí, vivió durante lo que hoy llamaríamos la "edad oscura".

4.- Todo el mundo pensaba que la Tierra era plana
    En realidad no lo hicieron. Aunque la ciencia y la educación era en gran medida un emprendimiento financiado iglesia, era difícil encontrar un científico que no creyera que la Tierra era redonda. De hecho, ya habían estimado su circunferencia. Así que no, no podemos decir que todo el mundo lo creyera.

5.- Creían que la Tierra era el centro del universo
    No, ellos no lo creían que, o al menos no todo el mundo. Copérnico eliminó esa idea mucho antes de que Galileo fuera castigado por la Iglesia por sus teorías.

6.- Las mujeres eran maltratadas constantemente
    Una vez más, hay verdad en esto, pero como con los demás elementos de esta lista, no tanto como se podría pensar. Dependía en gran medida de la parte exacta de Europa, porque el continente no era tan homogéneo como lo es hoy.

7.- La Edad Media era muy violenta
    Mientras que en la Edad Media no estaban exentos de la violencia, no hay evidencia de que en este período de tiempo en particular fuera más o menos violento que otros períodos de la historia.

2. -GaboFock-

-GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    ya me las sabía, pero de todas formas se agradece...

3. cko2

cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en resumidas cuentas, todo era: si pero no

4. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
    excelente post man! buenos datos

5. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    EEUU MIENTE :protesta:

Buen post gracias.

6. Goddess of Death

Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo k la gente dice cosas de esa epoka xq no hay muchos documentos sobre ella... yo creo k la Edad Media no fue tan como la gente cree, o sea, habia guerras, superticiones y wea, pero incluso en nstra era las hay... la gente deberia empezar a revalorizar ese periodo historico, no x nada duro 1000 años, kisa cuanto podamos aprender de el...