100.000 muertes atribuidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kenbatusai, 5 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Primer aporte Vlad Tepes

Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (murió luchando con un ejército de tan solo 300 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo Tepes indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3.50 m. de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces. Al menos cien mil personas, murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés, y a elementos de su propia milicia que "merecían" ser castigados.
    Un delegado papal en la corte húngara lo describió así: "No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.
    Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla (utilizaba la táctica de tierra quemada, infectaba los pozos de agua, mandaba enfermos de tuberculosis a los campamentos turcos) para luchar contra sus enemigos

2. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    muy buen tema...
    como un pequeño aporte, puedo decir que ocurre una doble imagen de blad, para el resto del mundo es la viva imagen de la locura y el abuso de autoridad, pero en rumania, es un héroe nacional (con gusto lo cambiaría por un O'Higgins), respetado y tal como dijiste al comienzo, valeroso y entregado por su pais..
    Lo felicito y agradezco su valiosa información..!!!

3. Kümîkø

Kümîkø Invitado

oo wen wen aporte

se agredece ^^

4. .:FREDY:.

.:FREDY:. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    y las fotos donde estan ?? XD

buena historia se agradece

5. Maquetto

Maquetto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viste la pelicula 300 antes de poner la info..JAjaja, igual buena el wn Shoro¡¡

6. P.A.T.O.X

P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero en konjunto mataron a 100 mil personas no solo el.

Aunk segun lo k se era super pro!

vale x el aporte!

7. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    buen resumen ya conocia la historia y se agradece...

8. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    genial la historia de este sujeto

9. Avery

Avery Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info perrin

10. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    El gran Vlad el empalador que expulso a los infieles de la estepa europea!!!

Hacía mierda a los turquitos!

11. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Mish excelente info ,se agradece

12. infernal_corpse

infernal_corpse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2