el apertura podria llegar a su fin.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Manuel Balmaceda, 4 Mar 2010.

1. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Pese a que la ANFP puso el 13 de marzo como fecha de reanudación del torneo, en Concepción aseguran que es imposible volver a jugar en un mes. Este sábado hay Consejo de Presidentes y se tratará la opción de dar por finalizado el certamen.

La catástrofe natural que vive Chile a causa del fuerte terremoto que azotó la zona centro sur tiene al país en una situación muy triste y lamentable, la cual se trasladaría al fútbol. Es que muchos clubes profesionales son de las ciudades afectadas, lo que hace muy difícil la reanudación del torneo de Apertura.

Si bien la ANFP programó para el fin de semana del 13 y 14 de marzo la reanudación del campeonato, desde Concepción, lugar más afectado por el sismo, salieron voces a asegurar que es imposible.

“No se me ocurre que se pueda volver a jugar en un mes, la devastación fue muy grande”, aseguró el presidente de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez en El Mercurio. Misma opinión es la de Cristián Carrasco, gerente de Huachipato: “Primero está el ser humano, que todos estén bien, luego la ciudad y posteriormente la infraestructura y pensar en volver a jugar... sería en tres semanas o un mes recién”.

El tema no se trata sólo de los daños materiales. Los clubes del sur están afectados también en lo humano. Hay jugadores que perdieron todo, otros que no han podido ser ubicados, y muchos que por miedo no quieren volver, como extranjeros que se fueron a sus países.

En la directiva del fútbol chileno la idea sigue siendo terminar antes del Mundial. Por eso ya tiene un calendario de emergencia pensando en reiniciar el certamen el 13 de marzo. Difícil. Una idea es trasladar a los clubes a Santiago, pero los jugadores no quieren dejar sus casas solas sabiendo los saqueos constantes.

Este sábado hay Consejo de Presidentes, en el que se tratará el tema. Una opción es dar por finalizado el Apertura; la otra es reanudarlo cuando se pueda, finalizarlo después del Mundial y apretar el calendario del Clausura. Recién ahí se sabrá.

se que estamos viviendo una gran tragedia.
    muchos no quieren ni saber de futbol, pero me parecio interezante compartir la info.

::portalnet::

2. Edson Puch

Edson Puch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    zhuu la pura cagaita con el terremoto

3. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    en parte razon.....la gente de esa zona ni para comer tiene ahora..y van a tener pa ir al estadio....deberian solo jugar los clubes q pueden no mas...y los de la zona q queden en pausa..q no bajen ni nada....algo asi podria ser,,,se me ocurre...

4. pipe-dvk

pipe-dvk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    noooooooo ojala que no se termine.
    vamos punteros y seguro campeonamos

5. Sharango

Sharango Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que se termine y campeon la union no mas po que chucha la vida de la gente es mucho mas importante que el campeonato nacional, asi que encuentro que seria una decision super inteligente

6. yayooxx

yayooxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo complicado para la anfp y para los clubes q no tienen donde jugar nose q pasara wn

7. Nachito!

Nachito! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no puede terminarse y ya. que lata si fuera asi...justo cuando la U saldria Campeon otra vez del apertura :)

8. jorge_carta

jorge_carta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si verdaderamente la U de conce y Huachipato no pueden jugar es lo mas logico dar por terminado el apertura, pero ojala no sea asii.

9. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    es una decisión bastante cuerda, y los que no la comprenden deberían ser mas conscientes.

10. Murdoc

Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    que se termine no creo ke valla muxa gente al estadio en estos momentos

11. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    PuTA COMPA, LO ENTIENDO, PERO ES COMO LO MAS LOGICO SON MuCHOS EQuIPOS DEL SuR & ESAS ZONAS ESTAN PA LA CAGA :C

12. PipeLennon

PipeLennon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la tragedia es tan grande y lo que estamos viviendo es tan ... raro... jamas pensamos ver a Chile asi...
    yo caxo q tamos cmo "aweonaos".. no atinamos aun, yo nisikiera me habia preguntao q xuxa iba a pasar cn el campeonato.. es mas, la vd es q ni ganas tengo de caxar q onda... no tengo animo de nada