Que paso con motorola?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shelou, 8 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shelou

    Shelou Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS BUENO LA NOTICIA ES MAS ANTIGUA QUE LA MIERR....
    PERO NO ME LO HABIA PREGUNTADO NUNCA XD

    BUSQUE Y NO LO ENCONTRE SI ESTABA LO BORRAN XD

    Motorola va en caída libre y anuncia más despidos

    El año 2008 ha sido desastroso para la estadounidense Motorola, alguna vez una de las más poderosas compañías de telefonía móvil y hoy en día sólo una sombra de lo que fuera hace años atrás.

    ¿Qué es lo que pasa, Moto? Con sólo un 8,5% de participación en la torta mundial de celulares, cada mes que pasa retrocede unos cuantos peldaños. Es cierto que aún mantiene el liderato en su tierra natal -con un 21% de participación-, pero de cerca la acechan Samsung y LG, que se espera que la sobrepasen durante 2009.

    Sin escudriñar mucho, es posible encontrar cifras nada alentadoras. Mientras en el cuarto trimestre de 2007 la estadounidense vendió unos 41 millones de equipos a nivel mundial, en el mismo periodo de 2008 esta cantidad fue de sólo 19 millones, más baja incluso que durante el tercer trimestre del año pasado (25 millones).

    Para muchos analistas esta situación se debe a que Motorola no tiene teléfonos que compitan con los más modernos equipos. Los últimos éxitos de la firma de la M se remontan a 2004 con su línea RAZR y el superventas V3, pero hace no mucho se informó de la cancelación de un futuro exponente de esta serie (y quizá de RAZR como línea).

    Incluso Dicen™ que la taiwanesa HTC -fabricante del T-Mobile G1, también del Sony Ericsson XPERIA X1 y de su propia línea de smartphones- estaría analizando la situación para adquirir la división de celulares de la emblemática empresa.

    En este turbulento escenario, la semana pasada la compañía norteamericana anunció que recortará 4.000 puestos de trabajo, 3 mil de ellos en su área de móviles. Con eso sólo en los últimos meses los despidos sumarán 7.000 empleados.

    El recorte de personal reducirá los costos en unos USD$1.500 millones en el presente ejercicio, ahorro que los ejecutivos de Motorola esperan que sea suficiente para revertir la caída. Es posible que quieran que la compañía luzca más atractiva para algún comprador, ¿o está llegando la hora de decir “Goodbye Moto”?

    ::portalnet::
     
  2. Killer Instinct

    Killer Instinct Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    30
    brigido igual ... en las tiendas casi ni se ven motorolas y el q vi valia mas de 100 lucas y ni siquiera era touch...
    pero en youtube vi un comercial de un touch motorola q se llama atrix la wea tiene doble nucleo y wea a lo mejor con eso se recuperan
     
  3. apotiosico

    apotiosico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    5
    por lo que sé, quieren entrar con la tablet "atrix", ahora no se si volverán a ser lo mismo de hace algunos años.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas