11-06-2011 Damian Diaz Prepara Su Regreso a Catolica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pirata, 11 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Damián Díaz prepara su regreso a Católica

El volante, que brilló en 2009-10 en la UC, llegaría a préstamo por un año, pues ya existe un principio de acuerdo entre la UC y Boca.

La revancha de mañana ante Universidad de Chile puede ser el último partido para muchos jugadores de Universidad Católica. Lucas Pratto, Tomás Costa y el capitán Milovan Mirosevic son parte de aquel grupo.

Por eso, la dirigencia de la UC trabaja hace tiempo en sus posibles reemplazantes. La lista de nombres está cada vez más acotada e incluye varias sorpresas, entre ellas, el regreso a San Carlos de Apoquindo de Damián Díaz, un viejo conocido, que brilló en la precordillera al mando de Marco Antonio Figueroa, entre 2009 y 2010, alcanzando su punto más alto en el subcampeonato del Clausura de 2009, donde cayó en la final ante Colo Colo.

Las conversaciones están bastante avanzadas. Y es que la buena relación existente entre el club de la franja y Boca Juniors insta a que los estudiantiles miren en forma permanente la cantera boquense para potenciarse.

Según manifiestan importantes directivos "xeneizes" a La Tercera, Cruzados SADP preguntó por el volante hace algunos días, con la seria intención de ficharlo.

El asunto se facilita, ya que "Kitu" termina su préstamo con Colón de Santa Fe al final del actual Torneo Clausura argentino, donde ha marcado tres goles.

Ya habría un principio de acuerdo entre las partes por un préstamo de un año, que costaría cerca de US$ 200 mil, con una opción de compra de US$ 3 millones. Estas condiciones fueron aceptadas tanto por Boca como por Rosario Central, los dos clubes que comparten el pase del talentoso armador en partes iguales.

Si bien por estos días en La Bombonera sólo se habla del retiro del fútbol de su goleador Martín Palermo, se dan el tiempo para aclarar que aún no hay ningún documento firmado, pero que existe un acuerdo de palabra.

El regreso de Díaz a la precordillera ya fue visado por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien ve con buenos ojos la llegada del mediocampista, para suplir las eventuales partidas de Mirosevic y Costa, considerando que la repatriación de Darío Bottinelli no fructificó. Además, en Las Condes cuentan que Marcelo Cañete no está muy cómodo en el club, por lo que quiere volver a Argentina.

Ricardo Noir por Pratto

Lucas Pratto es un ídolo para la hinchada de la UC y se espera que mañana lo despida de gran forma, pues jugará en Genoa, de la Serie A, a partir del próximo semestre.

Por lo mismo, Católica volvió a mirar a Boca, debido a la buena experiencia vivida con "Maguila", para buscar un sustituto a la altura. Claro que, esta vez, el mismo Pratto habría recomendado a su reemplazante: Ricardo Noir, delantero externo y de 24 años.

El "Tito", que debutó en Primera División a mediados de 2008, se caracteriza por su velocidad y desborde.

Era una de las máximas promesas del cuadro bonaerense. Sin embargo, dos lesiones (fractura de peroné derecho y rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) le quitaron continuidad y terminó en 2010 a préstamo, en Barcelona de Guayaquil.

Trascendió que la UC ya solicitó el préstamo del atacante. Boca está dispuesto a cederlo. De lo que aún no se ha conversado es sobre los montos de la operación.

LATERCERA

2. black_smolts

black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    excelentes jugadores esta viendo la cato wena vola

3. lalO1

lalO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta como católica se pone las pilas con bastante anticipación, sin mencionar que Díaz es jugadorazo.

4. understyle

understyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    weeena perro , por el tricampeonato

5. slck!

slck! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mm hay artas opciones
    aunque me gustaria primero
    que trajieran a harbottle

6. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    trae buenos refuerzos la uc, obviamente siempre hay jugadores que no rinden como se esperaba, pero la gran mayoría son aportes, no como colo-colo que de 8 refuerzos 5 o 6 nunca debieron haber llegado.

7. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No les combiene traer a ese jugador va a vivir lesionado

8. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    buen jugador

9. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien por lo de Diaz, pero Noir no me convence.

10. Edson Puch

Edson Puch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    catolica o BOCA "B"

11. The_Terror

The_Terror Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que varios acá saben muy poco sobre lo que hizo Damián Díaz en Católica, y no me refiero a sus borracheras ni carretes con putas.

Ese wn no es digno de volver a Chile y además es cagón en finales.

12. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Tampoco te refieres a que se culiaba pendejas hinchas de la UC a cambiio de camisetas? Hablo de pendejas de 14 o 15 años..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas