[13-07-16] La Conmebol y la UEFA no tienen idea de la Copa Artemio Franchi

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 13 Jul 2016.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    16/41

Me Gusta recibidos:
    46
    Los organismos del fútbol continental consideran poco probable que se realice el cuadrangular entre los finalistas de América y Eurocopa, puesto que el extinto torneo fue anunciado por la antigua directiva, con sus miembros investigados por corrupción.

Tras coronarse campeón de la Copa América 2015, la selección chilena sacó pasajes a la Coa Confederaciones y la Conmebol anunció además que La Roja y Argentina jugarían un cuadrangular ante el monarca y subcampeón de la Eurocopa 2016: la Copa Artemio Franchi

Finalizada la Eurocopa, Chile debe jugar ante Francia las semifinales y Portugal contra Argentina, sin embargo desde la misma Conmebol adelantaron que es posible que el torneo no se realice, puesto que la reedición del torneo fue acordada por la antigua directiva, hoy todos bajo las manos de la justicia por el escándalo de corrupción descubierto en la FIFA y las confederaciones.

“Personalmente, desconozco la posibilidad (que se juegue la Copa Artemio Franchi). Sí puedo decir que estamos en tratativas con la UEFA para concretar el partido entre los campeones de la Copa América Centenario (Chile) y la Eurocopa recientemente finalizada (Portugal)”, dijo el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, a El Mercurio.

Agregó que “de todas formas, tampoco va a ser tan fácil, pues debe hacerse en fecha FIFA y tienen que coincidir los dos equipos en un lugar. Hay que ajustar los calendarios”.

Por su parte, en la ANFP tampoco tienen mucha información de lo que pasará con el cuadrangular que debía reunir a Chile, Argentina, Portugal y Francia: “es algo que no está demasiado claro por estos días", dijo una fuente de la plana mayor de Quilín.

El torneo estaba contemplado para jugarse en la fecha FIFA que va entre el 19 y 27 de marzo de 2018, la única entre el fin de las clasificatorias y el inicio de la Copa del Mundo de Rusia. Ahora es una incógnita puesto que en la UEFA tampoco tienen presupuestado el torneo que consideran extinto.

FUENTE

2. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    querian q argentina jugara algo si o si

3. iorimaiden

iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    228