Quiero relatar mi frustrante experiencia con las bicicletas de Juanito Mena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ImAlejandr, 12 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ImAlejandr

ImAlejandr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanito o Juan Mena... el “Rey de las Bicicletas” y su malísimo servicio, egaño e irresponsabilidad.

Estoy acá para compartir mis impresiones y una pésima experiencia que tuve con el local de Juanito Mena (El auto-denominado rey de las bicicletas), cuyo local se encuentra en San Diego 911-915.

Probé con reclamos.cl pero ese sitio no sirve para nada. Es sólo un panal de trolls.
    En todos los otros lugares me censuran o eliminan el tema, espero que acá sea la diferencia. (aunque no me sorprendería si para variar me censuran porque sí)

En un rápido resumen, les puedo adelantar que Juanito Mena, vende bicicletas de pésima calidad, aparentemente con componentes usados pero restaurados.

Todo comenzó cuando le compré una bicicleta de montaña marca Bianchi, cuyo precio era de $200.000 pesos aproximadamente. De bonita apariencia, muy vistosa y elegante.
    ...sólo eso.

Cuento corto:
    Primera semana.- Adiós amortiguación delantera. Me dijeron que necesitaba mantención.
    Segunda semana.- Los cambios eran “incambiables”, y eso que eran marca Shimano.
    Un mes después.- La bicicleta crujía muy riudosamente, y la Biela derecha se soltaba y caía... tenía que andar con una llave en mi mochila para repararla cuando en un momento ya se caía cada media hora de pedaleo.

Uso que le dí a la bicicleta: Ir a mi trabajo y volver, en la ciudad. Desde Ñuñoa a Providencia.
    Tipo de bicicleta: Bicicleta de montaña.

Me asesoré en un par de talleres de conocidos, donde me dijeron que esa bicicleta fue claramente muuuy usada antes que yo. El sistema de pedales restaurados, y la horquilla con una suspención destrozada por mucho uso. No un uso de una semana como el que le dí, en la ciudad.

Ahora se viene la peor parte, la atención e inoperabilidad del mismísimo Juanito Mena.
    Sonríe de oreja a oreja cuando te saluda, cuando ve que estás en su local para comprar y todo. Pero todo cambia cuando tienen que hacerse responsables de un producto malo que han vendido...
    Responde de manera vaga, sin ser claro... te culpa de todo y responde con ese típico “nonononono así no es pues”, de los charlatanes. Se lava las manos sencillamente y deja a los clientes por su cuenta.
    Su hijo que trabaja en el local se comporta de manera idéntica, lo único que sabe decir es que ellos no tienen la culpa de que me haya lanzado cerro abajo con una bicicleta que no era para eso.
    ...cosa que aunque fuera cierta, estoy seguro que me vendieron una bicicleta de montaña.
    Incluso, me dijeron que el local no tenía más responsabilidad desde que se vendió algo, y que tenía que ir a Bianchi a ver con ellos cualquier problema de calidad.

Desde entonces, mi dinero perdido, cada vez que voy al local, Juanito Mena se esconde y sus empleados sólo responden que no se puede hacer nada.
    Los quise demandar, ningún abogado me presta atención para pelear por doscientos mil pesos.
    El Sernac es un chiste, sólo envían una carta.

He encontrado a muchas personas que han sido igualmente timadas por Juanito Mena, pero todos iguales... no se quieren aproblemar por cien mil pesos o un poco más.

Mi conclusión y recomendación para quién quiera comprarse una bicicleta.
    NO consideren a Juanito Mena. No es para nada el Rey de las Bicicletas.
    Lo es sólo para los que no conocen la realidad de su servicio.

Adjuntaría fotos o algo, pero nunca las tomé... nunca creí que llegaría a ser engañado.

2. XiCo0oX

XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que penca que sea tan reconocido, pero tan mierda. Ojala que encuentres una solución que sirva de consejo para todos en todo ámbito.

3. n3ar

n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento mucho lo que te pasó enserio, yo tambien me compré una bicicleta Bianchi de 200 lukas (kizas es la misma que la mía), pero yo me la compré en falabella por lo mismo que te pasó a ti, soy super desconfiado con esas cosas y prefiero irme a un local que me responda, no he tenido ningun problema con ella (me voy a la u en ella) es más, bianchi me dio una mantencion gratis y 0 problema. Ojalá que harta gente lea esto para que no le pase lo mismo que a tí, mucha suerte y deberías poner esto en facebook asi se masifica más rapido =).

Saludos!

4. BESTIALYMORBOSO

BESTIALYMORBOSO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mala vola compadre, podrias ir a apedrear el local o con mas amigos a pegarle a los wns. lo otro si vay a gastar 2 gambas en una bici no la mal gastes esa dinero en una bianchi, oxford o similares junta algo mas de lucas y compra otra marca

5. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    SERNAC viejo, SERNAC !

6. SNIKT1

SNIKT1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mala onda..

7. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El SERNAC es un verdadero chiste pero sirve para amarrar a los vendedores, anda a la tienda pero onda en mala, nada de amabilidad ni buenas costumbres ya que estos estafadores no se merecen ese trato, si puedes anda con algún amigo en parada de sacarle la chucha :lol: , y ahí le dices que quieres el dinero de vuelta porque aparte de romperle la cara lo demandarás.
    Ojalá hagas algo, yo hiría y le quemaría la tienda ajajajajajajaja :lol:

8. Bravero

Bravero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, JUANITO MENA y sus bicicletas valen un reverendo HONGO!

Puedes hacer tu mismo la denuncia en el Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley de "protección a los derechos del consumidor", no necesitas patrocinio de abogado. También puedes ir a la Corporación de Asistencia Judicial de tu comuna o la más cercana a ella para que te asesoren y patrocinen.

Pero dale nomás para adelante..... y suerte.

9. chico.radh

chico.radh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dieron la solucion...

Comunicate con el representante de la marca y exponle el problema.

Si estan vendiendo cosas usadas en nombre de un fabricante reconocido, estan haciendo mal uso de su nombre y quitandoles credibilidad y prestigio a su marca

ellos tienen que apretarle los cocos al won

10. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xuuuxa que mala compadre, además re-caras las cletas wn....siga luchando no más cumpa, y haga más conocido su drama. Aunque bastante gente ya cacha que la cletas de Juanito Mena valen xampiñon..... Saludos y que te vaya bien

11. Walden

Walden Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Qué penca compadre, es historia sabida que don Juanito Mena y sus cletas son más chantas que el Gobierno... :superchanta:

12. Intec

Intec Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Malas las weas de bicicletas , cuando era pequeño mi viejo me compro una bmx noi duró ni un mes la weá... puras fallas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas