Francia se moviliza para prohibir todas las protestas mientras comienzan las medidas enérgicas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 11 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    772
    Francia se moviliza para prohibir todas las protestas mientras comienzan las medidas enérgicas contra los Chalecos Amarillos

Incendios en estructuras a lo largo del famoso Boulevard Saint Germain en París, Francia, el 5 de enero de 2019, a través de Reuters

Francia está haciendo señales de que se está preparando para una nueva y masiva represión contra las protestas anti-gubernamentales de los Gilets Jaunes o “Chalecos Amarillos”, que han asolado el país durante siete semanas. Una nueva ley en consideración podría hacer que cualquier manifestación fuera ilegal si no fuese aprobada previamente por las autoridades, en una iniciativa que ya se está comparando con la llamada “ley de la dictadura” previa al pre-Maidan en Ucrania.

En nombre del reinado de la violencia que recientemente ha incluido el incendio de estructuras a lo largo del prestigioso Boulevard Saint Germain en París, y el derribo de las puertas de los edificios del ministerio de gobierno, el gobierno francés parece dispuesto a promulgar algo parecido a un escenario de ley marcial que prohíbe casi cualquier protesta y restringe la libertad de expresión.

El primer ministro Edouard Philippe presentó el lunes la nueva iniciativa para reducir la violencia y los disturbios, al tiempo que se apuntaba a los “alborotadores” y se prohibía el anonimato mediante el uso de máscaras en el canal de televisión francés TF1. Dijo que la ley daría a la autoridad policial la posibilidad de tomar medidas enérgicas contra las “manifestaciones no autorizadas” en un momento en que la policía ya está arrestando a los ciudadanos por el mero hecho de llevar un chaleco amarillo, aunque en algunos casos no participen directamente en las protestas.

El primer ministro Philippe dijo que el gobierno apoyará una “nueva ley que castigará a los que no respeten la obligación de declarar [protestas], a los que participen en manifestaciones no autorizadas y a los que lleguen a las manifestaciones con máscaras faciales”.

El tono de Philippe durante las declaraciones fue uno de los proverbiales “se sacó los guantes”, ya que describió la responsabilidad de “los alborotadores, y no los contribuyentes, de pagar por los daños causados” a las empresas y a la propiedad.

“Los que cuestionan nuestras instituciones no tendrán la última palabra”, añadió.

Sin embargo, en todo caso, las protestas se han intensificado en respuesta a la represión policial o a la violencia contra los manifestantes. Si todas las protestas fueran prohibidas bajo la nueva ley, podría ser el comienzo de disturbios más violentos que están ganando fuerza, ya que lo que comenzó el 17 de noviembre con el aumento de los impuestos a los combustibles se ha convertido ahora en rabia contra el presidente Emmanuel Macron y las políticas que parecen favorecer a la élite urbana.

Otras protestas inspiradas en los Chalecos Amarillos que ya se habían producido en toda Europa, y quizás en una señal de lo que está por venir, un vídeo de los Países Bajos en el que se ve a una mujer con su bebé que está siendo arrestada por la policía, aparentemente por el simple hecho de llevar un chaleco amarillo, se está convirtiendo en un fenómeno viral.

En el video, la policía confronta a la mujer en lo que parece ser un barrio tranquilo, lejos de cualquier protesta visible. La policía fue fotografiada junto al bebé en la calle mientras la madre era arrastrada.

Imagen via periodista Sotiri Dimpinoudis

Con el anuncio por parte del primer ministro francés de medidas draconianas que prohíben toda protesta, ésta es precisamente la horrible escena que podría comenzar a repetirse en toda Francia y en la UE.

En total, al menos 6 personas han muerto y más de 1.400 han resultado heridas durante las protestas francesas, con miles de detenidos semanalmente, según informes internacionales. Durante el fin de semana, unos 50.000 manifestantes siguieron manifestándose en varias ciudades, lo que provocó importantes enfrentamientos en París, Burdeos y Ruán. Varios comentaristas han señalado que, aunque parece haber menos manifestantes en comparación con diciembre, parece haber un aumento grave de los actos violentos tanto por parte de los manifestantes como de la respuesta de la policía.

Fuente: France Moves To Ban All Protests As PM Announces Major Crackdown On Yellow Vests

A miron146 le gusta esto.
  2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Estos franceses son muy inconscientes. La producción y el uso de combustibles fósiles genera gases con efecto invernadero que aceleran el cambio climático. Macron hace lo correcto al aumentar los impuestos a los combustibles. La horda de irracionales adictos al consumo debe ser reprimida con gran severidad. Un chaleco amarillo es un enemigo de la humanidad.

#2 Thelonious J., 11 Ene 2019
    Última edición: 11 Ene 2019
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Democracias liberales, como la chilena, el peor cáncer surgido en la historia de la humanidad.

4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Vayase a venezuela

Bassmann, DaniSpecial, RIM777 y otra persona les gusta esto.
  5. papaitopiernaslargas

papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    177
    Cortita

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. RIM777

RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Bien hecho .Lacras cls a la cana

#6 RIM777, 11 Ene 2019
    Última edición: 11 Ene 2019
  7. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Combo breaker

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No hay necesidad, su gobierno está trayendo a todos los venezolanos para acá :awesomehands:

Por otro lado, ustedes son probablemente de los que creen que las manifestaciones en Francia son movidas por "la izquierda" :lol:

A ikeduk le gusta esto.
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Ehh no.
    Adefesio.

10. skellintong

skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    337
    macron se cree tirano porq tiene dos poderes del estado a su favor, además lo del impuesto fue la punta del iceberg de un gran numero de medidas que tomo para que francia no se vaya a la chucha, y fue de mala cuea por q el impuesto al combustible fue una medida de la UE, lo que me que casi lo estaban esperando los chalequitos jajajaja, macron será el ultimo presidente que no sea extremista en francia, ya que por su arrogancia y poca inteligencia enel manejo de estas propuestas su popularidad a bajado considerablemente, en los proximos años veremos un gobierno de extrema derecha ( que es la tonica de la UE ) o de extrema izquierda.

11. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    si tienes la caga en tu casa sales corriendo??

12. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    El pueblo en la calle, otros detras de pantallas y teclados, el pueblo en la calle, francia igualitaria se iguala a otros regimen facistas. el pueblo en la calle. La teoria aveces es praxis

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas