Golborne se alza como EL político con más futuro..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Laurence Golborne

SANTIAGO.- Ad portas de que se lleve a cabo el esperado rescate de los 33 mineros atrapados desde hace dos meses en el yacimiento San José, una nueva encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) reflejó una importante alza de la popularidad del ministro de Minería, Laurence Golborne.

El efecto provocado por los trabajos para salvar a los mineros queda de manifiesto si se considera que en el sondeo realizado entre mayo y junio pasado por esa entidad, el secretario de Estado no figuraba en la lista de los cinco políticos con más futuro y hoy, a cambio, se ubica en el tercer lugar con un 16% de las menciones.

El titular de Minería se impuso también en la categoría "Ministro mejor evaluado", donde obtuvo un 55% de las menciones, seguido por Joaquín Lavín, con un 43%. En tanto, el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, sólo consiguió un 9%.

Golborne incluso supera al propio Presidente Sebastián Piñera en la evaluación sobre las labores de rescate de los 33 trabajadores atrapados en la Región de Atacama, al lograr un 87% de respaldo, versus un 76% que alcanza el jefe de Estado. Los porcentajes de ambos superan el 75% que recibe el gobierno en este ítem.

Aprobación de Piñera

Por su parte, la aprobación a la gestión del gobierno de Piñera se mantiene, al lograr un 56%, es decir, dos puntos más que en la encuesta anterior. En ese periodo, el nivel de rechazo bajó en la misma medida, desde un 33% a un 31%.

Los encargados del sondeo destacaron que el respaldo es similar al que obtuvo Bachelet en septiembre de 2006 e inferior al que tuvieron los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei. También resaltaron que la aprobación subió en la zona afectada por el terremoto (52%) y en los sectores populares (52%).

Asimismo, el estudio mostró que un 45% de los encuestados tiene una buena opinión sobre el Mandatario, un 41% regular y un 13% una mala opinión. En tanto, un 57% le pone buena nota a su desempeño (entre 5 y 7), un 28% una regular (4) y un 13% le da una mala calificación (1 a 3).

Fuente emol.com

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece bien, ha hecho muy bien su trabajo y hacia falta ver caras nuevas en la politica.

3. Arok!

Arok! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    el nuevo presidente de chile

4. Dolph Lundgren

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    obvio..nueva sangre para chile!!!!!!

5. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no es por tirar mala onda ni nada, pero si los de los mineros no hubiera pasado es probable que todavia fuese ''rechazado'' por la gente despues de la desubicá con lagos weber

6. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    cara nueva, y sin bando politico me parece bien cara nueva..y la media hija jajaja

7. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    sin bando politico?? eso no lo sabia, entonces no se podria decir que es ''el politico con mas futuro'' ciert? es solo un ministro mas, osea creo yo, si estoy mal que alguien me lo aclare

8. Dolph Lundgren

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    en todo caso........ta weno pa suegro el man!!!

9. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    alguien postee una foto d ela hija jajaaaj

10. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

le ofrecieron udi rn, pero el se siente un amigo de piñera y un nuevo trabajo de ministro.. es decir una persona que no cae en el juego..

11. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    lo bueno de piraña que puso en los minesterios a cumpitas desconocidos y muy poco contaminados con la politica chilena.
    y creo que tienen la media hija jajajajajaja

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ajajaj que ridículo .... el cumpa no se niega que ha funcionado bien por el accidente en la mina.. pero santificarlo..jajajaajjaaj que patetico.....
    .
    ..
    .
    van a sacar a la bachelete y el gobierno anterior en 3..2.....1.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas