[INF] La señal más famosa del Rock y sus orígenes.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~WARIO~, 7 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Los primeros usos de la señal se remontan siglos atrás, pero debe su popularidad al cantante Ronnie James Dio. Los “cuernos de rock” que suelen atribuirse a los asuntos del mal y temas demoníacos, tienen un significado muy diferente.

Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo y fue muy usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.

Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath, el signo de los cuernos (“the devil’s horns”) se convirtió en lo suficientemente popular como para ser utilizado por los políticos y deportistas.

El 17 de enero de 2007, James Dio inmortalizó los “cuernos del rock” al marcarlos en el cemento del Paseo de la Fama del rock. Murió el 16 de mayo de 2010 debido a un cáncer de estómago, vocalista de bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath, Dio dijo en una ocasión que aprendió el signo de los cuernos con su abuela. Ella era italiana y le enseñó el gesto como una defensa del “mal de ojo”.

Mucho antes de que James Dio alcanzara la fama con Black Sabbath, un dibujo de John Lennon que ilustra la portada del álbum Yellow Submarine de los Beatles ya mostraba el signo de los cuernos.

Fue en 1979 que la expresión comenzó a ser popular después de que Ronnie James Dio reemplazara a Ozzy Osbourne como vocalista de Black Sabbath, y lo utilizara como despedida en los conciertos de la banda. Gene Simmons de Kiss fue uno de sus primeros alumnos.

Rockeros como Marilyn Manson, Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, por lo general acostumbran a saludar a la audiencia con este gesto.

La popularidad de la expresión es tal que incluso los actores, futbolistas y políticos a menudo lo utilizan en público.

FUENTE

2. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    esta información la escuche cuando Dio estuvo en That Metal Show en el VH1, ahi cuenta toda la info, casi lo mismo que sale acá, sinceramente no me había fijado en el gesto de Lennon en Yellow Submarine hacia McCartney, pensé que era un conejito, ese tipo de cosas alimenta más la teoría de que Paul is dead.

Se agradece la info Wario

3. galvarend

galvarend Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen aporte, lo utilizaré en mis clases

4. Marla

Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ajajaja mish! mi madre no me deja ulitizar "cachitos" u.u y mi suegra normalmente lo ocupa y dice "cachitos para ti" cuando jugamos cartas o algo asi y me quiere ganar... No tiene nada que ver pero tenía que contarlo.

Eso lo leí hace unos años por ahí... Ahora con mayor razón me quedo tranquila que se trataba de eso y no como simbolo sátanico que a mi má tanto la espanta :lol:

Saludos y gracias por la info Sir Wario

5. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ocupo esa seña pa decirle a mis amigos sutilmente que los están cagando....jajajaj

6. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    aguante el gran dio!!! también como dice el marrano se la había escuchado a el creo que decía que su abuela lo ocupaba xD

7. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sabia lo de la abuelita de dio!!! ajjaja yo tb soy parte tana asi que eso del mal de ojo lo tengo claro XD

8. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    AHAHAH Jajajajaaja lo leí hace n esto!
    Me encanta Dio... Era tan tierno el wn!

Y aún hay wns invocando al cale`flecha con eso, creyendose malo y weás :lol:

9. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Wena la info......se agradece

10. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???Illuminatis.