Algo sobre "Pidulles"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Millerkc2, 12 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Millerkc2

Millerkc2 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Portalianos(as), este es mi primer tema qe abro y ojala sea de su agrado porq nunca esta demas saber un poco sobre estos parasitos [​IMG]..

Lo primero qe debo decir qe por lo menos a mi cuando era peqeño me decian q estos "pidulles" salian por comer mucho dulce
    [​IMG]... cosa qe no es cierta, para nada..

El nombre real de este parasito es Enterobius Vermicularis, esta enfermedad se encuentra en todo el mundo, predomina en el grupo familiar, afecta principalmente a los niños, independiente de la condicion socio-economica. El E.Vermicularis produce distintas molestias..
    Por accion mecanica: causa prurito y dolor y si el rascado es intenso podria traer infecciones secundarias.
    Por invasion genital: los parasitos salen a traves del ano y pueden invadir vulva y vagina, pudiendo ocasionar irritacion o infeccion
    Por alteraciones del comportamiento: produce alteraciones del sueño, insomnio, irritabilidad, bruxismo

Via de infección: el hombre se infecta por la inhalción o ingestion de los huevos larvados de este parasito.

Localizacion en el huesped: intestino grueso, en la porcion del ciego

Diagnostico: Se identifican los huevos a traves del Test de Graham y la visualizacion del parasito en estado adulto.
    Debe recomendarse al paciente que asista al laboratorio temprano por la mañana sin haberse bañado ni defecado. Si no se toma en cuenta esto se corre el riesgo de que se eliminen mecánicamente los huevos depositados durante la noche por la hembra y de obtener resultados falsos negativos. Recoger estas muestras durante 3 dias seguidos.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=cRGkTXqUD48[/YT]

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=qm4LFl6SxVQ&feature=related[/YT]

Profilaxis:
    -Tratamiento familiar (Mebendazol, Albendazol, Pamoato de pirantel)
    -Abrir ventanas de habitaciones, cambie sabanas despues de cada tratamiento
    -Lave o cambie la ropa interior y pijama diariamente durante 3 semanas

Educacion familiar y personal:

-Evitar onicofagia (comerse las uñas)
    -Prevenir el ciclo ano-mano-boca
    -Siempre lavese muy bien las manos despues de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer.

Ojala no los haya aburrido mucho leer y consideren esta informacion q es lo mas importante q necesitan saber sobre esta parasitosis, porq creo q a veces es necesario tener en cuenta estas cosas, especialmente si tienen algun hijo, hermano chico o sobrinito en sus casas porque ellos son los principales afectados de este parasito.

Saludos!

PD: tuve problemas con los videos ojala funcionen o pinchen el link...

::portalnet::

#1 Millerkc2, 12 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Completa información se agradece, habia escuchado esta palabra cuando a alguien le picaba el traste, pero pensé que no era verdad.

3. jharkoss

jharkoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece

4. Kaos_etiliko

Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    completo nunka se sabe kuando esta informacion te va a servir