Conoce los riesgos de practicar Sexo Oral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 5 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    30
    Un estudio en Estados Unidos alertó de los riesgos de esta práctica en los adolescentes quienes no están conscientes de las enfermedades de transmisión sexual

La mayoría de las personas conocen los riesgos de una relación sexual, tales como el embarazo no deseado o las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
    Lo preocupante es que un estudio de la CDC National Health Statistics de Estados Unidos, ha llegado a la conclusión que los adolescentes perciben menos riesgos relacionados con la salud practicando el sexo oral en comparación con el coito vaginal y, como resultado, los jóvenes pueden estar arriesgando su salud debido a las infecciones de transmisión sexual o el VIH, por sólo nombrar algunas dolencias.
    "Yo diría que el riesgo de transmisión de ETS a través del sexo oral es menospreciado y subestimado. Como parte de los programas de educación sexual, los adolescentes tienen que ser conscientes de que el sexo oral no es una actividad completamente libre de riesgos, afirma el profesor Christopher Hurt de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte.

Entonces ¿Cuáles son los riesgos de esta práctica? Aquí te informamos de las enfermedades e infecciones más comunes.

1.- VIH
    : Es la enfermedad que más asusta a la gente y que también puede ser transmitida por el sexo oral. La transmisión puede ocurrir cuando los fluidos sexuales (semen o secreciones vaginales) o sangre (menstruación o una herida en alguna parte en la región genital o anal ) entra en contacto con una herida, úlcera o área de inflamación en alguna parte de la boca o garganta. No obstante, el riesgo de contagio es de 0,04%, mucho menos que en el sexo anal sin protección que tiene un riego de 0,08%.

2. Herpes: Presenta la mayor amenaza de la transmisión a través del sexo oral y los métodos de barrera no siempre son efectivos. La mayoría de riesgo es la transmisión de HSV- 1 , que por lo general se muestra con llagas alrededor de la boca, pero que puede ser transmitida desde la boca a los genitales . Un estudio encontró que las mujeres que recibieron el sexo oral pero que no tenían relaciones sexuales vaginales eran más de nueve veces más probabilidades de contraer el virus que las mujeres sexualmente inactivas.

3. Gonorrea: La clínicas especializadas han informado de que 5 al 10 por ciento de los pacientes tiene gonorrea en la garganta. Por otra parte, los casos de gonorrea resistente a los antibióticos por vía oral están en aumento, lo que significa que estos casos son más difíciles de tratar, pero no son incurables.

Foto: Thinkstock

4.- Clamidia y sífilis
    : Se encuentran en el segundo nivel de riesgo a través del sexo oral. Un estudio de Chicago encontró que 13.7 % de los casos de sífilis se atribuyeron al sexo oral. En general, sin embargo , se cree que es poco común. En cuanto a la sífilis, que se cree que es una infección “anticuada , se puede transmitir fácilmente durante el sexo oral si la boca de una persona entra en contacto con una herida abierta o una erupción cutánea causada por la infección.

5.- Hepatitis A, infecciones gastrointestinales y parásitos , entre otros
    En cuanto a las recomendaciones para evitar estas dolencias, los expertos advierten que es muy difícil llevarlas a cabo, pero lo fundamental es usar condones (incluso, hay con sabores) y las barreras dentales que se comercializan en otros países.

terra.cl

2. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    aaah pero eso es obvio..
    pensé que se trataba de algunos hechos científicos como por ejemplo: el descubrimiento de que el semen afecta el recubrimiento gástrico y lo daña

bueno no está de mas saberlo

3. Aika.

Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si se lo chupas al mismo hombre siempre igual se contagiarán cosas si el no deja que ninguna otra zorra de la chupe? :s !!!! no lo hago mas, aunque debo admitir que es sabroso :omg:

4. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    yo creo que en el caso de que el hueon sea un cochino de mierda.
    o no se lave correctamente.
    No hay nada más asqueroso que bajar y encontrarse mal olor o restos de cosas....

5. Aika.

Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

Buen punto! no lo había visto de esa manera, que bueno que siempre ando trayendo en mi bolso alcohol gel :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas