EL Glorioso Shohoku

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por thebardock23, 15 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thebardock23

thebardock23 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Antecedentes:
    Shohoku nunca ha sido un equipo exitoso, nunca ha estado en el campeonato nacional.
    Debido al entrenador Anzai, el MVP de la secundaria Hisashi Mitsui se unió al equipo, también se unieron Takenori Akagi y Kiminobu Kogure
    Mitsui se lesiona y no se recupera a tiempo para los juegos de estado dejando al equipo. Akagi se desarrolló como jugador y fue visto como un gran centro que no tenía buenos compañeros de equipo. Más tarde Miyagi también se unió al equipo y se convirtió en un maravilloso base, pero con un base y un centro no llegarían muy lejos.
    En el próximo año se unirían el super novato Kaede Rukawa y el atlético Hanamichi Sakuragi. Mitsui regresa al equipo después de dos años de ausencia para completar al maravilloso equipo de Shohoku. Por cierto, vemos algunas similitudes entre Shohoku y los Bulls de Chicago, nos fijamos en las camisetas (los colores, el tipo de fuente) y los dos novatos: Rukawa es a menudo comparado con Michael Jordan y Sakuragi nos recuerda al rey del rebote Dennis Rodman.

Tácticas:

Básicamente Shohoku le gusta jugar al Run & Gun. Cuenta con un base muy rápido y dos delanteros rápidos para hacer bien el trabajo. Pero Shohoku tiene más posibilidades para jugar a la ofensiva: Akagi es un centro superior, no hay muchos jugadores que lo puedan detener, y por supuesto que tienen a Rukawa, el jugador estrella del equipo, que puede anotar desde cualquier posición. Es capaz de entrar al área rival para meter tiros sencillos y clavadas de fantasía, pero también es capaz de anotar desde una mayor distancia con tiros de salto y de tres puntos. Cuando el tablero está bien vigilado aparece Mitsui con su gran capacidad para tirar de tres puntos. Así Shohoku tiene un arsenal de habilidades ofensivas, tanto desde el interior y desde distancia.

[​IMG][​IMG]

Su defensa es el hombre a hombre. Contra Shoyo usaron por un tiempo Contra Shoyo la defensa con presión en toda la cancha.

[​IMG] [​IMG]

Para jugadores como Maki de Kainan utilizaron una estrategia muy diferente: cuatro jugadores para detenerlo. Sakuragi debía marcar a Jin el tirador de 3 puntos (defensa Box one).

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

El entrenador Takato de Kainan metió a Miyamasu, un segundo tirador de largo alcance y Anzai aplicó la defensa Triángulo y 2, con Miyagi marcando al segundo tirador.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Este equipo es muy equilibrado: tiene una buena defensa y una ofensiva muy fuerte con capacidad anotadora en Rukawa, Akagi y Mitsui.
    Akagi anota por debajo del tablero, Mitsui de la línea de tres puntos y Rukawa desde cualquier lugar posible. Su capacidad de rebote es también muy elevada con el rey de los rebotes Sakuragi y Akagi.

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

El entrenador Anzai es un extraordinario estratega, sobre todo en los partidos contra Kainan y Sannoh.

Puntos débiles:

El mayor punto débil del equipo es el banco: Shohoku no tiene muy buenos jugadores en el banquillo. Sólo Kogure y Yasuda han jugado bien en partidos importantes, sin embargo, no son jugadores de nivel. Hay una gran diferencia entre el cinco inicial y los del banco.

[​IMG] [​IMG]

En su partido contra Ryonan se vió también que los jugadores de Shohoku obtienen una gran cantidad de faltas, lo que es un problema debido a su banco débil.

Shohoku no tiene un entrenamiento tan duro como Kainan y Ryonan. Se puede ver que esos jugadores están más en forma que los jugadores de Shohoku. Rukawa no puede aguantar un partido entero si juega con su estilo explosivo de anotar y Mitsui queda exhausto rápidamente debido a sus dos años de ausencia.

[​IMG] [​IMG]

2. Hiraga Saito~

Hiraga Saito~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    me dio pajita leer :p
    pero igual noma
    shohoku, shohoku eres el mejor! :zippynana:
    vale :jaja:

3. eln1ko0

eln1ko0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ajajaj buen análisis!

4. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    asi no!

5. thebardock23

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ?????

6. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Wtf its this?

7. thebardock23

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira pa elante po

#7 thebardock23, 15 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2011
  8. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    hanamichi le dio el toke al ekipoo

9. ToroTaker

ToroTaker Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    buen analisis man
    esta serie me inspiro a jugar basket
    y a muchos mas creo no?

10. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Te faltaron los datos de los jugadores pz: estatura, posicion, etc xD

en todo caso Gracias
    awante shohoku xD

11. thebardock23

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si los tengo, lo que pasa es que son muy extensos por eso solo puse la info del equipo, mas adelante cada jugador en extenso.

12. manzanodoyle

manzanodoyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tendo! la llevaba!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas