Richey James Edwards, nacido el 22 de diciembre de 1967 era el guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. Vida: Richey Edwards creció en Blackwood, Gales, donde asistió a la escuela Oakdale Comprehensive. Entre 1986 y 1989 asistió a la Universidad de Gales, Swansea, y se graduó con un grado académico en historia de la política. Tiene una hermana llamada Rachel. Inicialmente, Edwards llevaba a Manic Street Preachers a los recitales, pero pronto fue aceptado como portavoz y cuarto miembro. Richey mostraba poco talento musical - su verdadera contribución a la banda era en las letras y el diseño. Era común que estuviera simulando tocar la guitarra en los principales shows, pero era, junto al bajista Nicky Wire, el letrista principal. En 1991 adquirió notoriedad luego de una discusión con el periodista inglés Steve Lamacq de la NME, quien cuestionó la autenticidad de la banda y sus valores, tan agudo para asegurar que la ética punk no era abusada, luego de un recital. Edwards le respondió tallando en su antebrazo las palabras "4 real" con una hoja de afeitar que llevaba. La herida requirió hospitalización y diecisiete puntos de sutura. Edwards sufrió severos ataques de depresión a lo largo de su vida, y era abierto sobre ello en las entrevistas: "Si estás desesperadamente deprimido como yo lo estaba, entonces disfrazarse es simplemente la última salida. Cuando era niño solamente quería hacerme notar. Nada podía entusiasmarme excepto la atención, por eso me disfrazaba lo más que podía. La atrocidad y el aburrimiento van de la mano" "Llega un punto donde no puedes actuar mas como un ser humano - no puedes levantarte de tu cama, no puedes... hacerte una taza de café sin algo malo sucediéndote o que tu cuerpo esté demasiado débil para caminar" Además se automutilaba, principalmente al apagarse cigarrillos sobre su cuerpo y al cortarse "Cuando me corto me siento mucho mejor. Todas las pequeñas cosas que pudieron haber estado fastidiándome repentinamente parecen tan triviales porque me estoy concentrando en el dolor. No soy una persona que pueda chillar y gritar por eso éste es mi único escape. Todo está hecho lógicamente" Sus problemas con la alimentación y el alcohol fueron bien documentados; estaba, según Nicky Wire, "al borde de la anorexia" cuando estaba en las peores condiciones. Luego del lanzamiento del tercer álbum de la banda, The Holy Bible, se registró en el hospital psiquiátrico The Priory. Misterio: Edwards desapareció el 1 de febrero de 1995, en el día en que él y James Dean Bradfield debían haber volado a los Estados Unidos, en un tour promocional. En las dos semanas anteriores a su desaparición, Edwards retiró £200 por día de su cuenta bancaria, que totalizaban £2800 hasta el 1 de febrero. Salió del hotel London Embassy a las 7 de la mañana, y se ha probado que después condujo hasta su departamento en Cardiff, Gales. En las dos semanas que siguieron, fue aparentemente avistado en la oficina de pasaportes y la estación de autobuses de Newport. El 7 de febrero, un taxista de Newport supuestamente recogió a Edwards del King's Hotel en Newport y lo condujo hacia los valles, incluyendo Blackwood (lugar de origen de Edwards). El pasajero se bajó del taxi en la estación de servicio Severn View y pagó la tarifa de £68 en efectivo. El 14 de febrero el Vauxhall Cavalier de Richey recibió una multa en la estación de servicio Severn View, y el 17 de ese mes el auto fue denunciado como abandonado. La policía descubrió la batería descargada, con la evidencia de que había sido usado. Desde entonces Edwards ha sido supuestamente visto en una feria hippie en Goa, India y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Ha habido otras observaciones alegadas de Richey James, especialmente en los años que siguieron a su desaparición. No obstante, ninguna de esas ha sido probada como concluyente y ninguna ha sido confirmada por los investigadores. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró "presunto muerto". Los Manics preparan lo que sera la continuacion del afamado disco "The Holy Bible" que incluira letras de Richey Edwards, que el mismo dejo en 1995. Los Manics afirmaron: "Luego de haber guardado por tanto tiempo sus letras, creemos que este es el momento adecuado para que salgan a la luz". Letra: Araño mi pierna con un clavo oxidado, Por desgracia cicatriza. Me tiño el pelo pero el tinte crece. No puedo tener una buena idea. Fotografías de la infancia, redimidas, claras y tan serenas. Me veo sin arruinar líneas, Días enteros arrojando palos en los arroyos. Me he arrastrado tan lejos hacia un lado. Reconozco rastros borrosos de la creación. Quiero morir, morir en verano. El agujero en mi vida mancha incluso el suelo. Mi corazón encoge apenas su pulso. Un pequeño animal serpentea dentro de un cuarto de círculo. Si realmente te importa lávale los pies a un vagabundo. Me he arrastrado tan lejos hacia un lado. Reconozco rastros borrosos de la creación. Quiero morir, morir en verano. Me he arrastrado tan lejos hacia un lado. Reconozco rastros borrosos de la creación. Quiero morir, morir en verano. Fuente: wikipedia, taringa(un poquito) editado por mi, destaque puntos importantes para los que le de flojera leer. no conozco mucho a esta banda, pero el misterio me intrigo. puedo agregar que su familia mantiene su cuenta bancaria abierta con esperanza de que vuelva. Saquen sus conclusiones. Saludos
éste loquito parece la combinación de ian curtis, david bowie y pete doherty jajajaja en fin, se agradece pq no conocía la banda saludos!