(12-07-14) El duro análisis de una leyenda: "Alexis no es un crack"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AraSep, 12 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1.710
    El histórico jugador croata Zvonimir Boban entregó un comentario sobre Sánchez, en el que enfatizó: "no está entre los mejores", agregando que "le falta eso de leer el partido".

El Zorro fue el capitán de la selección de Croacia que terminó tercera en Francia 1998. (FOTO: AFP)

Por estos días, Alexis ha sido blanco de elogios por su millonario traspaso al Arsenal desde Barcelona, después de haber hecho una gran temporada 2013-2014 con los catalanes y tras su buena Copa del Mundo con la Roja.

Pero también ha habido espacio para críticas y en este caso vino de una leyenda del fútbol como lo es el ex volante y capitán de la selección croata Zvonimir Boban, quien fuera campeón del Mundo Sub 20 en Chile 1987 y brillara en el Milan de los años 90'.

El balcánico hizo un análsis acerca del nivel del tocopillano en El Mercurio, en el que fue franco y sostuvo: "Alexis Sánchez debe leer mejor los partidos. Es un jugador implorante, pero no es un jugador de nivel absoluto, no está entre los mejores, está algo más abajo".

Boban continuó, agregando que "sí impresiona su fuerza física: es muy rápido; pero no siempre entiende cómo va el partido. Es un gran jugador, pero no es un crack".

Prosiguiendo con su planteamiento, el capitán de la Croacia que terminó tercera en Francia 1998 remarcó que "la liga inglesa es distinta, y él puede jugar en todas las ligas del mundo porque calidad tiene, no digo que no la tenga. Lo mío es para que mejore. Si no, habría jugado en Barcelona más fuerte de lo que ha hecho".

Para el "Zorro", al chileno "le falta eso de leer el partido, leer al oponente. No siempre el fútbol es correr y tener mucha velocidad. También es importante la tranquilidad. No tiene que ser Messi, porque Messi camina la cancha y después gana solo".

Finalizando, la figura de la selección de Yugoslavia en 1987 sostuvo que "esa maduración Sánchez debe aprenderla poco a poco. Y si no la aprende, es difícil que llegue más alto de lo que ya llegó. De todos modos, creo que igualmente le irá bien en Arsenal".

Fuente: El Gráfico (http://www.elgraficochile.cl/el-dur...rack/prontus_elgrafico/2014-07-12/094257.html)

2. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    no es un crack todavia le falta pero es un buen jugador

3. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece que aun no llega a su techo…

4. riddic

riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y a quién chicha le importa lo que diga este weon para chile es un crack y punto

5. iorimaiden

iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    228
  6. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Tiene mucha razón.

7. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    tiene toda la razon en lo que dijo

8. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Quien es ese wn :XD: ??

9. nirvano_89

nirvano_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, tiene algo de razón. Ojalá que Wenger le ayude a pulir esa lectura del partido que le falta.

10. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    mmmm, no es tan tirado de las mechas lo que dice, creo que aveces sanchez se apura en las jugadas, sobre todo cuando las cosas no salen, pero eso se aprende, la tecnica se nace, acertado comentario pero creo que eso se arregla, tiene todo para ser un grande

11. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    critica constructiva, algo que en Chile practicamente no existe

Sanchez es humilde y seguira aprendiendo en la premier. Espero verlo alzar la Copa America en Chile 2015! ;)

12. Rafadow

Rafadow Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente creo que Alexis no es un gran jugador, nunca lo ha sido y no lo sera

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas