Destacado 13/10/2018 La U fue eliminada de Copa Chile por el Palestino de Basay

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 13 Oct 2018.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Los azules cayeron por 2 a 0 ante los árabes en la semifinal de vuelta de Copa Chile y perdieron una de las chances que tenían de ir al máximo torneo continental.


    [​IMG]



    Universidad de Chile tenía en la Copa Chile una gran opción de clasificar a la Copa Libertadores 2019. Con la posibilidad de pelear el título del Campeonato Nacional un tanto alejada y fuera de la zona de clasificación al máximo torneo continental, el título en la copa era una gran chance para conseguir su cupo. Sin embargo, la U no pudo doblegar a Palestino en la semifinal y quedó eliminada tras caer por 2 a 0 en el Municipal de La Cisterna.


    Luego del 1-1 en el partido de ida, todo tuvo que definirse en el recinto de los de colonia y se notó que todo estaba igualado. En un parejo partido, donde ambos tuvieron chances de gol y exhibieron un buen juego en el inicio, fueron los locales los que golpearon primero con un buen tanto de cabeza de Julián Fernández, a los 27 minutos de partido. Un gol que obligaba a la U a buscar la igualdad si quería tener opciones de avanzar a la final, pero que no consiguió en el primer tiempo.

    Y si tenían intenciones de buscar una remontada en el complemento, Palestino les complicó todo con un gol de laboratorio en los primeros segundos de reiniciado el partido. Apenas centraron, los árabes jugaron para atrás y enviaron un pase largo que Roberto Gutiérrez capturó bien y definió ante la desesperada salida de Johnny Herrera para marcar el 2 a 0 con que consiguieron su cupo a la final de la Copa Chile, donde enfrentarán a Audax Italiano, quienes dejaron en el camino a Barnechea tras vencer por 1 a 0 en la vuelta y así desequilibrar el 1-1 del partido de ida.

    Con esto, además, la U, que en el segundo tiempo del partido ante los árabes hizo poco y nada para remontar, queda sin la opción de clasificar a la Copa Libertadores a través de la Copa Chile y ahora deberá jugarse todas las fichas en el Campeonato Nacional, donde marchan cuartos con 44 puntos y están a tres de alcanzar a Deportes Antofagasta en la tercera ubicación, la última que entrega un cupo al máximo torneo continental.

    El panorama se le complica a un Frank Darío Kudelka que tenía todas sus fichas puestas en la Copa Chile para tapar un año que no ha sido bueno en el Centro Deportivo Azul.





    https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2018/10/13/lau-eliminada-copa-chile-palestino-basay.html
     
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Cuando salió la alineación titular y vi al cáncer Gonzalo Jara de titular ya sabía que la U iba a perder. Las estadísticas de derrotas con él en cancha y sin él no mienten, hoy no tenía porqué ser diferentes.

    Estoy pensando seriamente en las lucas que tengo juntadas para postular a un departamento usarlas en contratar a un sicario, no debe ser muy difícil ubicar a un wn en una pobla que quiera pitearse a esa basura conchesumadre.

    Ya ni me caliento la cabeza con la U, ni ahí con tener rabia con unas vacas que pastan en la cancha pero que saben que a fin de mes recibirán sus millones. Más me da risa cada vez que les meten la pelota en la raja a esos fracasados. Estoy seguro que los humildes planteles 2007 o 1988 serían el Barcelona al lado de estos aburguesados culiaos que tienen el descaro de usar esta camiseta. Planteles humildes que no tenían ni agua caliente para bañarse y habían meses sin sueldo, pero tenían mucho más corazón, huevos y ganas cuando la cosa no tenía por dónde dentro de la cancha, en cambio estos inútiles ufff... ya quisiera yo ganar millones cada mes por no hacer nada, o por hacer puras cagadas.

    En fin, felicitaciones por Palestino. Están en una situación casi crítica en el TN, pero esta final puede darles un buen golpe anímico si es que la ganan. Es uno de los pocos equipos en Chile que me cae bien, así que ojalá la ganen :)
     
    A KrEuLox y panchitops les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Los "grandes" dieron la cacha el copa chile.
     
  4. SatanTV

    SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    18.703
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    ivo bajay la hizo
     
  5. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ninguna novedad...
     
  6. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Palestino está casi igual que wanderito el año pasado.
     
  7. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    El partido de ida fue una alerta, el partido por la liga fue un oasis, el partido de vuelta fue una mierda. Como chucha hay weones que siguen jugando en la U? ya basta de eximir a Kudelka de responsabilidades si es él quien pone a Jara en cancha, es él quien pone a Rodriguez y aun más, no jugando por su perfil. Es él que realiza cambios indecentes, si algo "destacable" tuvo la U en el primer tiempo, fue Leiva, Espinoza hizo más? quitó más? traslado más?. Esta bien, le sacaron 3 jugadores, lo han boicoteado desde adentro, pero donde esta la capcidad técnica para surgir o buscar él mismo la variante. Contreras es más malo que Jara? O no hay un juvenil que al menos cumpla. Saavedra es tan malo para no ser considerado en su posición?. No hay otro lateral derecho que conozca el puesto y así Echeverría ponerlo en su posición?. En fin, podría seguir. Pero para qué. Ahora con esto tampoco quiero decir que los jugadores no tienen la culpa, es claro que son los primeros en tener la culpa de el fracaso de estos últimos años. Este equipo necesita una re estructuración profunda, ya que salvo Herrera, nadie se salva.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que buen analisis, me sumo, es lo que piensan muchos, jugadores no jugando en su posición, como Rodriguez jugando por un lado que no es el de él, si más encima no anda bien lo hace peor y dale con ponerlo ahí, en la semana se decia que Jara y la vaca de fresia no estarían por lesiones y me sentia algo tranquilo, pero cuando avisan que Jara se recupero shuuuu.... ya uno temía esa defensa, si ve que sin él se a estado sacando partidos adelante y ahora que se recupera lo vuelve a poner :plaf:.

    Soteldo muy bajo hoy, supieron marcarlo ante como les fue el partido anterior que se gano, y se perdió totalmente, creo que cuando él anda bien se juega algo mejor, por más criticas que tenga, pero hay que reconocer que es un jugador diferente como el mejorcito de los que hay, Pizarro en el segundo mostró más hoy pero que va hacer, si no le seguían el juego, ni tres pases seguidos podían hacer.

    Como no recordar a esos equipos que con menos platas hacían más, pero mucho más, de los que están ahora y porque?? por que si sabían defender estos colores, y si se perdía lo hacían mojando la camiseta hasta el final, ahora nada de eso, y sin desmerecer a Palestino que lo jugó mejor, pero se pierde una oportunidad de jugar una final.

    No por un par de partidos ganados se tapa lo mal que se está.
     
    A AraSep le gusta esto.
  9. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Así es, Soteldo desapercibido hoy. No sé si fue bien marcado como dices, o los rumores chantas de indisciplina que filtró un twittera cualquiera en la semana lo tuvieron desencajado. Lo cierto es que no fue ni la mitad del Soteldo que se vio ante el mismo rival una semana atrás.

    Yo soy de la idea que AA debe comprarlo, han gastado años atrás más plata en jugadores peores, yo creo que sí deberían invertir en él... en el mediocre plantel actual de la U es uno de los 3 o 4 jugadores que salvan (tampoco hay que ser Pelé para destacar entre tanto muerto, pero es lo que hay). Sin embargo, estas pequeñas lagunas futbolísticas que tiene (que desaparece en partidos importantes, ya se vio ante CC, unos cuantos de CL y hoy) y actitudes medias tontas de su parte, me hacen tener una cuota de duda de lo que pueda darle a la U en el futuro.

    Es muy raro y bipolar lo de Soteldo: o es un crá en ciertos partidos, o en otros es un cono... no hay un término medio :nonono:
     
  10. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    jajajjaja nada mas qe desir ..
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Cierto en lo que dices por lo bipolar y que en partidos importantes no existe, lo de comprarlo ojalá sea, esta en el contrato, que dice que terminado el campeonato la U tiene la primera opción en comprarlo, hace poco leí que la U para el otro año solo tiene 3 palos verdes para contratar y el solo vale 1.5 y si se quiere traer buenos jugadores no alcanzaría a menos que Heller, que por más que se diga que no siga, es como el dueño a menos venda parte de sus acciones y habrá más los bolsillos para contratar.

    Por lo de Soteldo por las marcas, hoy no empezó mal, pero si ves las jugadas cada vez que le llegaba una pelota tenia a dos encima, no dejándolo jugar, pero ahí se ve que falta otro jugador que marque la diferencia como lo hacia Araos o el mismo lolo reyes, para sacar el partido adelante.
     
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Fuera Pinilla "pájaro" Gutiérrez capitán... :lol: :lol:

    Ayayaiiiiii la U no para en su año de regalar risas al por mayor, pero no importa, total...
    tinimoh inshadah, tinimoh aguanteh, tinimoh estadio...